// //

¿Cómo crear popup en SAP?

SAP posee una funcionalidad estándar para enviar mensajes a todos los usuarios apenas ingresan al sistema, en forma de popup (o pop-up), es decir un mensaje emergente que se visualiza en la pantalla del usuario con el mensaje contenido.

Por ejemplo, para configurar un mensaje emergente a nivel de administrador de sistema, podemos hacerlo así:


Esta captura es de la transacción SM02, nuevo mensaje.
Si lo configuramos así, el mensaje dejará de mostrarse el día 21 de mayo del 2018, y se borrará de la lista de mensajes el día 22 del mismo mes.



Popup SAP

function th_popup.


La función estándar de SAP TH_POPUP permite enviar un mensaje único con el mismo formato que se envía el mensaje del sistema a un usuario determinado por única vez, y el mensaje no queda guardado en ningún lugar.

Para enviar este mensaje, debemos ingresar a la transacción SE37

Colocar la función TH_POPUP y darle ejecutar, veremos:

Habrá que completar los datos para enviar el mensaje deseado, éstos datos deben coincidir con la instancia de nuestro sistema, no son datos estándar que aplican a todos los programas SAP, por lo que si estás leyendo ésto para enviar un mensaje en tu sistema, debes primero conocer qué mandante (código de mandante) es el que usan en tu empresa, y el código de usuario SAP a quien quieres que le llegue el mensaje.

Por ejemplo:
  • CLIENT es el "código de mandante", podría ser "900" (en mi caso, desconozco cuál será tu código de mandante).
  • USER es el "código de usuario SAP", podría ser un colega, por ejemplo: "JPEREZ".
  • MESSAGE: es el "mensaje que quieres enviar", por ejemplo: "Consultoria-SAP.com ofrece documentación sobre SAP en español, simple y gratis".
  • MESSAGE_LEN: es la cantidad de segundos que deseas que se demore el mensaje en ejecutarse, por defecto trae el valor: 0 (cero).
  • CUT_BLANKS: lo dejamos vacío.

Cómo depurar una ventana POPUP

En el caso de que SAP estándar abra ventanas en nuestro sistema, y queremos depurar dichas ventanas emergentes, o bien debuggear (como se sabe decir), debemos hacer lo siguiente:
  1. Abrir el bloc de notas de Windows (o programa similar)
  2. Copiar y pegar el código que podemos ver aquí.
  3. Guardar en un archivo TXT en una ubicación fácil de recordar y usar (por ejemplo el escritorio).
Una vez que tenemos el archivo TXT, podemos arrastrar ese archivo y soltarlo sobre la instancia de SAP a depurar.


Más información


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.