// //

Fases SPDD y SPAU en S4HANA

Fases SPDD y SPAU en S4HANA



En este post me gustaría compartir el consultor funcional (en lugar decir que mi entendimiento) sobre la comprensión de SPDD y SPAU durante S/4 HANA proyecto de migración. Es una de las actividades más críticas durante cualquier proyecto de migración, ya que (SPDD) tiene un impacto directo en los datos de transacción. Empecemos.

Nota de traducción: al pié de éste artículo está la fuente original (en ingles) del Consultor funcional SAP S4HANA (FICO) que ha elaborado este artículo. Este artículo ha sido traducido usando Google Translate por falta de tiempo. Si alguien quiere traducirlo sin usar la herramienta, su colaboración es bienvenida, leer aquí como colaborar con artículos.




Fase SPDD

SPDD es una fase durante la S / 4, donde la migración HANA todos los objetos del diccionario de datos (Estructura, elementos de datos, etc.) se comparan entre S4HANA diccionario de datos de objeto y el diccionario de datos ECC si cualquier sistema se encuentra cambiada propone el mismo a tomar las acciones necesarias por ABAP consultor Técnico y asesor técnico toman las medidas necesarias, en consulta con el consultor funcional.

Si cualquier objeto diccionario de datos se pierde o no viene en S4HANA , su impacto directo sería de su parte la migración de datos. Supongamos que hay una mesa de campo BSEG “Razón de descuento” en el entorno de ECC y si este campo se elimina en S4HANA ; datos relacionados con el campo “Motivo de descuento” no se pueden migrar en absoluto en S4HANA  entorno de negocios y luego tendrán dificultades para obtener esta información en el sistema de HANA S/4. Por eso es muy importante para comprender la importancia de SPDD y hacer las acciones necesarias para cada cambia SAP propone en esta fase durante SPDD S/4HANA migración.

Fase SPDD


Fase SPDD
Todos los elementos del diccionario de datos se presentan en tres partes con el asistente 1. modificación, 2. Sin asistente modificación y 3. Los objetos eliminados.
  1. Con la modificación Asistente: ABAP Consultor Técnico tiene que tomar las medidas adecuadas, junto con Consultor Funcional.
  2. Sin Modificación Asistente: Aquí también ABAP Consultor Técnico tiene que tomar las medidas adecuadas, junto con Consultor Funcional. Algunos cambios manuales se pueden hacer aquí por el asesor técnico.
  3. Objetos eliminados: En esta sección se muestra objetos eliminados y nada se puede hacer para esta sección.

¿Qué acción es tomada en SPDD?
consultor técnico compara los objetos de diccionario de datos con la nueva versión (S4HANA) Vs. versión más reciente en el sistema anterior (ECC) y decidir si proponer cambios necesitan ser aceptado o ignorado (establecido versión original (versión ECC)). Proponer cambios podrían de muchas naturalezas tales como, la adición de nuevo campo en la tabla existente (BSEG) o cambio en la longitud de caracteres de campo existente (MATNR) a 40 caracteres en S4HANA. Por lo tanto, este tipo de acción se toma durante SPDD.

Es la actividad más crítica que considero en cualquier proyecto de migración (S4HANA o de otra manera), ya que tiene un impacto directo sobre sus datos transaccionales. Se debe manipular con cuidado extremo



¿Cuándo realizarla SPDD Durante el S4 Proyecto de Migración HANA?

La migración de datos Option (DMO) está a cargo de consultor BASE; una vez que el sistema alcanza la fase de pre-diccionario de datos de procesarse la creación (DDIC_UPG), las actividades se realizan SPDD. Después de las actividades SPDD se inicia la fase de Pre-procesamiento- Diccionario de datos de activación (ACT_UPG). Todos los cambios SPDD se almacenan en una solicitud de transporte en S4HANA Mock migraciones. Durante la producción de S4HANA todas las actividades se realizan a través SPDD solicitud de transporte salvado y sólo el delta SPDD (si los hay) se realiza de forma manual en el entorno de producción.




Fase SPAU

SPAU es la fase donde todos los informes, programas, pantallas y módulos funcionales se comparan entre el nuevo sistema (S4HANA) y la última versión del sistema anterior (sistema ECC) en caso de cualquier sistema se encuentra cambiada propone el mismo a tomar las acciones necesarias por ABAP consultor técnico y asesor técnico toman las medidas necesarias, en consulta con el consultor funcional.

Fase SPAU

Fase SPAU
Todos los elementos de los objetos se presentan en dos partes, con el asistente 1. modificación, sin asistente 2. modificación.
  1. Con la modificación Asistente: ABAP Consultor Técnico tiene que tomar las medidas adecuadas, junto con Consultor Funcional.
  2. Sin Modificación Asistente: Aquí también ABAP Consultor Técnico tiene que tomar las medidas adecuadas, junto con Consultor Funcional. Algunos cambios manuales se pueden hacer aquí por el asesor técnico.

¿Qué acción es tomada en SPAU?

consultor técnico compara los objetos con una nueva versión (S / 4 HANA) Vs. versión más reciente en el sistema anterior (ECC) y decidir si proponer cambios necesitan ser aceptado o ignorado (establecido versión original (versión ECC)). Cualquier cambio que se realiza durante la fase SPAU, el sistema no requiere ninguna clave de acceso.


¿Cuándo realizarla SPAU Durante el S4 Proyecto de Migración HANA?

Datos opción de migración (DMO) está a cargo de consultor BASE y una vez que el sistema se migra técnicamente al sistema de S4HANA. Justo después de DMO y antes de iniciar la migración de datos (funcional) SPAU actividades se realizan en S / 4 sistemas simulados Hana y todos los cambios se almacenan en la solicitud de Transporte. En la producción de todas las actividades se realizan a través SPAU solicitud de transporte salvo y sólo el SPAU delta (si los hay) se realiza de forma manual en el entorno de producción.Esta actividad se puede realizar la migración de datos de correos y la entrega a los negocios también. Recomendación sería la de completar toda la SPAU antes de entregar a los negocios.


Fuente: https://blogs.sap.com/2018/01/17/spdd-and-spau-phases-during-s4-hana-migration/

Otros artículos SAP

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.