// // Escribe un comentario

SAP y la Mobilidad

SAP busca en la movilidad una nueva fuente de ingresos

SAP prevé que para 2015 la movilidad y la tecnología in-memory generarán unos 5.000 millones de euros en ventas.

SAP, el mayor fabricante de software de gestión empresarial, prevé que los productos móviles, los servicios y la tecnología de análisis en tiempo real generarán una cuarta parte de sus 20.000 millones de euros en ventas previstos para 2015.

La movilidad y la tecnología ‘in-memory’ serán claves para el crecimiento de SAP. Al menos es lo que asegura John Chen, CEO de Sybase, la empresa que SAP compró el año pasado por 5.800 millones de dólares.

Con sede en Walldorf, Alemania, SAP ha anunciado un acuerdo con Amazon para hacer que alguna de sus ofertas estén disponibles bajo demanda a través de los servicios cloud de Amazon.com. Además, SAP y Microsoft acaban de anunciar un acuerdo para facilitar los despliegues en la nube.

El mercado global de los servicios relacionados con el cloud podría incrementarse hasta los 148.800 millones de dólares en 2014, frente a los 68.300 millones de 2010, según un estudio de Gartnert.

Desde que Snabe y Bill McDermott, co-CEOs de SAP, tomaran el control de SAP tras la salida de Leo Apotheker, han perseguido una estrategia que quiere hacer que el software de SAP esté disponible “on-premise, on-demand y on-device”, es decir en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. En 2010 SAP obtuvo ingresos de 12.500 millones de euros, y Sybase consiguió generar 500 millones de euros sólo de soluciones móviles.

SAP, el mayor fabricante de software de gestión de empresas, prevé que los productos y servicios móviles y la tecnología de análisis en tiempo real generen un 25% de las ventas, estimadas en 20.000 millones de euros, en 2015. “La tecnología de movilidad e “in-memory” serán los dos catalizadores del crecimiento de SAP” ha comentado John Chen, consejero delegado de su filial Sybase, en una entrevista con Bloomberg. “Si consideramos los 20.000 millones de euros, creo que unos 5.000 millones se ganarán gracias a estos dos negocios”, ha añadido.

Chen ha señalado que SAP registró ingresos totales en 2010 de 12.500 millones de euros, mientras que Sybase ingresó “aproximadamente quinientos mil dólares” de las soluciones móviles. “Es nuestra estrategia para 2015. Conozco esta industria lo suficiente como para saber que entre ahora y 2015 habrá de repente nuevas oportunidades. Entonces podremos decidir de nuevo: ¿es mejor construir o es mejor adquirir?”, ha indicado. Recordamos que SAP sólo ha realizado dos grandes adquisiciones en sus 39 años de historia. Compró Sybase el año pasado por 5.800 millones de dólares y Business Objects en 2007 por 4.800 millones de euros.

Fuente: BolsaMania.com

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad