// //

Programas SAP Gratis

Cuando escribí el artículo sobre la comunidad -creciente- de SAP, que se viene con toda una movida social, nunca pensé que me estaba perdiendo de tantas cosas. Es realmente impresionante.

La mayoría de nosotros, piensa que en el mundo SAP, todo tiene un costo. Sin embargo, permítanme corregir ese mito. Hay consultores que ofrecen sus programas (si, leyeron bien, PROGRAMAS) bajo licencias GNU GPL y GNU LGPL. Es decir, sin ir más lejos... open source, libre, gratis, free, como quieran llamarle! :P


Un ejemplo de estos ejemplares consultores son del sitio web Dalestech.com.
Son dos hermanos, Bill y Ed Mellodew, que fundaron Dalestech allá por el año 2000. Ambos tienen más de 10 años de experiencia en SAP cada uno, Bill se encarga de los desarrollos funcionales, y Ed se concentra en la arquitectura técnica y Basis. Pueden obtener ésta y más información sobre los hermanos Mellodew, aquí.

Las soluciones libres que nos brindan desde Dalestech.com son las siguientes:
  • Mass Download: es como un inspector de código. A mi entender, tendríamos que probarlo ya! Escanea el código fuente del programa que le demos, y lo descarga en formato ASCII o HTML para que posteriormente podamos analizarlo.

  • Syntax Checker: como su nombre lo indica, lo que hace es comprobar la sintaxis de los programas, grupos de funciones y clases, y muestra un reporte en ALV muy simple.

  • Transport Trace: ¿Necesita saber lo que transporta a otro mandante o entorno?. Este programa lee los registros de transporte y muestra el progreso en una bonita pantalla de fácil lectura ALV.

  • User Locking: a mi modo de ver, herramienta obligatoria para aquellos que hacemos algo de BASIS. Nos permitirá bloquear o desbloquear masivamente usuarios cuando tenemos que hacer un upgrade a algun proyecto o instalar alguna nota compleja.

  • Utility Classes: es un conjunto de clases de objetos ABAP para realizar tareas de programación más fácil para los desarrolladores.
Pueden encontrar estas soluciones gratis, con más información y hasta capturas de pantalla aquí.

Más información SAP


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.