// // 3 comentarios

Error SAP FICORE704

El error se presenta generalmente en la MIRO, cuando el usuario ingresa un indicador de impuestos que no es válido.
Indicador de impuestos XX no válido en esquema TAXzz
Nº mensaje: FICORE704
Haciendo una búsqueda no muy profunda en google, llegaríamos rápido a sitios web donde otros consultores tuvieron este mismo problema. Aunque la solución del mismo, aunque parezca simple, puede complicarse de acuerdo a los requerimientos de cada cliente, y el esquema de impuestos que use (para cada país).

Veamos de cerca las soluciones, vale?




Verificar el esquema de calculo del país


Esquema de cálculo SAP

A traves de la tarea "Asignar país a esquema de cálculo" podremos verificar qué esquema de calculo está asignado dentro del sistema para el país que nos da el error de SAP. A esta misma pantalla podemos llegar a traves de la transacción OBBG.

Impuestos Excentos: Asignación de indicador por defecto (por sociedad FI)

A traves de la transacción OBCL, podemos modificar todos los indicadores que traerá el sistema por defecto (dependiendo de cada sociedad FI) para aquellas operaciones que están no sujetas a tributación.

Tabla con claves de control

Para empezar, la tabla que contiene las claves de control (de esquemas de impuestos) es la tabla T007A. Si visualizamos esta tabla a traves de la Tx. SE16N (o SE16/SE11), podemos buscar el esquema que aparece en el mensaje de error como "TAXzz" siendo "zz" por lo general, el código del país (por ejemplo en Argentina es TAXAR, y en Perú es TAXPE).

Tabla de Control Esquema SAP

Actualizar indicador de impuestos

La transacción que tenemos que usar para actualizar los indicadores de impuestos es la FTXP.
Apenas ingresemos a la transacción, el sistema nos solicitará que coloquemos para qué país vamos a actualizar los impuestos. Luego nos pide el indicador propiamente dicho. Si colocamos el indicador que sale en el mensaje de error, SAP nos proporcionará el siguiente mensaje:
El In.IVA entrado xx no está definido para el país "ZZ".
Inmediatamente despues de colocar el indicador que no existe, podremos crearlo. Simplemente debemos completar los datos, y guardar.

Otras transacciones de impuestos (o tributos) a consultar:

  • FV11 - Crear condición
  • OB40 - Configurar contabilizaciones automáticas - Operaciones
  • Has utilizado otras transacciones para resolver este error? Por favor, comentanos! Es una forma de ayudar a otros colegas. (Gracias!)
Esto es todo...
Saludos!!!



Otros artículos SAP

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, con este excelente aporte pudimos resolver el problema con el indicador de impuestos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Heiter, nos motiva a seguir aportando con conocimientos libres sobre SAP. No vayas a olvidar pasar por nuestra comunidad hispana sobre el programa. Un abrazo!

      Borrar
  2. Mejor explicado Imposible!! eres un Crack!! mis respetos colega!

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.