// // 11 comentarios

¿ Vale la pena escribir y compartir en blogs sobre SAP ?

Un amigo al que le mostré el blog me dijo: "estás loco, estas compartiendo gratis lo que sabes; tu crees que si alguien lee tu blog y saca tus conocimientos va a darte algún tipo de notificación? Te va a agradecer siquiera?"

Y me dejó pensando. Está bien dar a conocer lo que uno sabe., ¿gratis? Gano reputación o algo brindando este tipo de conocimientos a internet?


Cuando escribí el "acerca de..." en este sitio (leer), la principal idea era volcar en este blog la mayor cantidad de artículos que me interesaran a mí personalmente, y si a alguien le agradaba, bienvenido sea. Ahora bien., lo que dijo mi amigo, es real. ¿No?

Ustedes qué piensan?

Vale la pena escribir y compartir ?

Ahora me surgen miles de preguntas... (seguiré este blog?)

11 comentarios:

  1. Yo empece mi blog tambien como una bitacora donde documentar y anotar temas de interes para mi, y de paso que le pudieran ser utiles a los demas.

    Pero a veces, como ahora, despues de leer tu articulo o de la forma en que mucha gente te pregunta cosas y luego no es capaz ni de dar las gracias por la ayuda, me planteo si no deberia pasarlo todo a privado y usarlo como material de referencia para mi trabajo...

    Pero por otro lado, pienso que, al igual que muchisimos blogs y paginas de otra gente me han ayudado cuando he necesitado averiguar sobre un tema determinado, mi pequeña aportación tampoco esta mal..al fin y al cabo son horas de trabajo que dan satisfacción, y luego el material siempre es una ayuda para el trabajo diario con Sap y para hacer un poco de "marca personal".

    Espero que sigas compartiendo tus conocimientos, por cierto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo saptricks, es un honor para mi que vengas a comentarme estas cosas y saber que tú has pasado por mi misma situación, y hemos pensado exactamente lo mismo (hacer privado todo el blog).

    Es realmente un tema complejo, que debería sentarme un día más tranquilo a pensar si se debe o no dar el conocimiento (todo el conocimiento) de forma clara y abierta para que cualquier persona a traves de google, bing u otro buscador encuentre lo que necesita.

    El dilema es, que cuando lo encuentra, no tiene ni tiempo, ni ganas de decir "gracias". Ni siquiera, le dan al boton "me gusta" de Facebook, ni comparten con otros colegas a traves de los botones que están para compartir. (Twitter, linkedin, emails, etc).

    Entonces quien escribe el blog, se desmotiva.

    Pero bueno, debo replantearme esto de la "marca personal" y ver como puedo hacer para explotar el beta del blog.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas...

    Yo tambien tengo un blog, y tambien me he planteado en mas de una ocasion si merece la pena mantenerlo compartiendo los conocimientos, en vez de ofrecerlo como servicio, pero la respuesta es siempre la misma. No solo estoy compartiendo conocimiento con otros si no tambien conmigo y eso me ha salvado en mas de una ocasion. Ademas, ten en cuenta que el conocimiento lo puedes sacar de cualquier libro, incluso de la propia ayuda de sap, pero la experiencia que tienes es lo que marca la diferencia entre otros y tu. (aparte de las perrillas que saques de publicidad ;) )


    Bueno, ya nos contaras.

    Saludos
    cyfuss

    ResponderEliminar
  4. Hola Cyfuss! como estás?

    No conocía tu sitio sobre SAP (y otras cosas), ya te he sumado a mi lista de lecturas diarias (RSS, en Reader). :)

    Gracias por tu comentario., respecto a lo que decís, yo empecé este blog justamente por esa razón. Mas de mil veces me ha salvado mi propio blog jejejeje, porque a mis propios artículos les doy mucho énfasis a las cosas que sé y cómo las sé (o dónde las busqué).

    Respecto a la publicidad, lamento decir que es muy poco lo que se saca con esto. Quizás mi blog es muy poco leído... o quizás los consultores sap que los leen, no hacen clic en la publicidad y ayudan (o motivan) a este pobre diablo para que siga escribiendo ;)

    Un gusto compartir mis opiniones con ustedes, y gracias por comentar.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No rompamos los orígenes de internet. Yo también tengo un blog, y la verdad es que publicar artículos me encanta, si encima la gente los lee, conozco gente e incluso gano dinero pues mucho mejor. Pero lo más importante y esto sirve para todos los factores de la vida, te tiene que gustar lo que haces.
    Saludos cracks

    ResponderEliminar
  6. llevo mas de 10 años trabajando en SAP y francamente he tenido compañeros de todo tipo, desde la buena gente que sabe y comparte, hasta los trepas que solo preguntan y no ayudan. A estos, nada de nada. Mi experiencia me dice que entre compañeros se comparte información, y se trabaja mejor. Quizas no puedas atender en ese momento, pero si en otro. ABAP IV se aprende a base de meter horas, de preguntar (nunca se sabe de todo, o te olvidas de algo) y de buscar en internet. Tienes un blog estupendo, animo.

    ResponderEliminar
  7. Transmitiendo y compartiendo tambien se aprende, esto es algo k los usuarios gratuitos olvidan. No debe preocuparnos; a mi compartir me reporta gran satisfaccion y ademas me enriquece (aprendo!) k es lo realmenre relevante. No hay mejor modo de disfrutar aprendiendo k compartir

    ResponderEliminar
  8. hey amigo SAPero, hace 5 minutos encontré tu página y me parece buenísima. Dando un vistazo al listado de archivos de la historia del blog veo que hay temas muy interesantes. Es cierto lo que tu dices probablemente ningún usuario que buscó conocimiento no tuvo el tiempo en dejarte algo, pero por esa razón sumado a mi satisfacción te digo muchas gracias!

    Además, te cuento algo hubieron 10 personas que andaban buscando ayuda con un problema que tenían, la encontraron y cuando siguieron las instrucciones todos quedaron alegres de tener la solución. Sin embargo sólo uno de ellos agradeció a esa mano amiga. Acuérdate, esta historia pasó hace muchísimo tiempo atrás cuando 10 ciegos llegaron a ver.

    Ánimo sigue adelante que ya estás en mis favoritos para volver.

    Elías García, Perú

    ResponderEliminar
  9. A veces con una felicitación inesperada uno se siente agradecido :-). Yo intento tener un repositorio de información para poder usarla esté donde esté y además compartirla. Es una forma de devolver lo que otros me han prestado en internet.

    ResponderEliminar
  10. Todos hemos compartido conocimiento valioso a través de internet. Sin embargo no podemos desconocer que existen personas sin escrúpulos que se aprovechan de la buena voluntad. No haré descargos sobre gente que es trepadora porque la vida misma les dará lecciones.

    Yo opté por ser feliz, y si me hace feliz ayudar.. lo seguiré haciendo..

    PD: Este blog está genial!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Creo que a todos nos han dicho esa frase, yo soy también nuevo en el mundo de los blog y ha me lo han dicho. Pero por otro lado, lo mejor a sido los apoyos de amigos y compañeros.

    Soy de los que piensa que no sabe donde te va a llevar un camino hasta que empiezas a andar. Los agradecimientos si vienen, pues bienvenidos sea.

    PD: Gracias por escribir el 1º comentario de mi blog, no conocía el tuyo, ya lo he agregado a mis lecturas, tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad