// // 1 comentario

Herramientas HANA CO PA

Leyendo sobre HANA llego al artículo que habla sobre el lanzamiento del acelerador de CO-PA. Para aquellos que hemos trabajado alguna vez en contabilidad analítica, sabemos lo es ejecutar los ciclos de CO-PA para generar datos de los que se alimentará BO/BW. Sabemos que estos ciclos que se procesan llevan tiempo y análisis... por lo que este tema del acelerador de CO-PA me ha parecido muy interesante.

SAP esperó hasta el SAP® TechEd 2011, para anunciar en Septiembre el lanzamiento de esta aplicación de HANA.



En un post de Jeffrey Holdeman en SCN, nos pone los enlaces a sus artículos con las distintas herramientas que debemos conocer (y usar) para los análisis de rentabilidad que vayamos a correr con HANA.
A saber:
  1. KEDZ – Read Interface for CO-PA Log
  2. KE28L – Top-Down Distribution Log
  3. KEUD – Cycle Overview
  4. KEU5 – Assessment Cycle Analysis Tools

Qué puedo decirles... yo he trabajado con estas transacciones en mi corta experiencia en CO-PA y no conocía cómo investigar la parte técnica para mejorar los tiempos de procesamiento para los cubos de BW. :)

Muchas gracias a Jeff!!!
Otros enlaces a consultar para ampliar la información:

Esto es todo... por el momento :)
Saludos!

1 comentario:

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.