// //

SAP HR, Gestión de Beneficios

¿Qué es SAP PA-BN?

Aquellas personas que trabajan con SAP HR, seguramente podrán responder fácilmente a esta pregunta. Para aquellos que no estamos familiarizados con el módulo de Recursos Humanos, PA es "Administración del Personal" y BN, es Beneficios. Por las siglas, sería PA-BN: Personnel Administration, Benefits Administration.

A continuación hablaré en general sobre la gestión de beneficios en SAP, como para tener una idea y pasaré algunos enlaces de referencia para continuar nuestro aprendizaje.

SAP PA-BN - Gestión de Beneficios

Si queremos ubicarnos dentro del universo SAP (ver mapa), estamos en SAP ERP Central Component, Human Resources, Personnel Management (PA), y dentro de Administración del Personal, vamos a Benefits Administration (PA-BN), que sería la gestión de beneficios.

La Gestión de beneficios se integra en el componente Cálculo de nómina internacional de SAP Payroll (SAP PY).

Características

Funcionalidad internacional
El componente base del componente Gestión de beneficios está diseñado para ser utilizado en el mercado internacional y abarca los elementos centrales siguientes:
  • Funciones administrativas
    Herramientas potentes aunque de uso sencillo que le ayudarán en todas las tareas administrativas, desde la inscripción hasta los oferentes de plan, pasando por la verificación de admisibilidad y la comunicación de información sobre beneficios.
  • Datos maestros
    Los infotipos constituyen la base del almacenamiento de información relativa a empleados en HR de mySAP. La Gestión de beneficios utiliza infotipos especiales y también hace referencia a infotipos del componente Gestión de personal SAP (PA-PA).
  • Informes
    Una serie de informes estándar le permiten resumir y analizar datos relacionados con los beneficios. Asimismo, tiene acceso a herramientas de información versátiles que le permiten crear cualquier informe adicional que pueda necesitar.
  • Employee Self-Service
    Dispone de una serie de servicios que permiten a sus empleados visualizar y modificar sus datos de beneficios en la Intranet de la empresa o en Internet.


Objetivo de la Gestión de Beneficios

Este componente proporciona las funciones del sistema necesarias para manejar los procesos de gestión de beneficios de su empresa. Le permite realizar las siguientes actividades principales:
  • Inscribir empleados en planes de beneficios y cancelar inscripciones
  • Supervisar la admisibilidad continuada para planes
  • Supervisar la entrega del certificado de asegurabilidad
  • Visualizar la información sobre inscripciones en beneficios actuales
  • Imprimir formularios de inscripción y notificación
  • Transferir datos electrónicamente a oferentes de planes
  • Gestionar planes de pensiones

Más información

Lee más artículos sobre SAP Recursos Humanos ahora.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.