// // 1 comentario

Backup de manuales SAP online

dropbox nube documentos archivosSiempre que trabajemos en consultoría SAP, o bien estemos aprendiendo cosas nuevas de SAP, vamos a encontrarnos diariamente con una cantidad importante de materiales, ya sea a través de Internet (material de otros consultores que gratuitamente comparten su trabajo), o bien material propio que redactemos en nuestra PC producto de pruebas en el sistema, hipótesis que hacemos y que practicando logramos sacar nuevas conclusiones. 

Todo el material que vamos recolectando día a día, yo les recomiendo que lo clasifiquen (de acuerdo al sistema, módulo, sub-módulo, tarea, etc) y lo almacenan en dos medios. Primero, siempre debemos tener almacenado nuestro trabajo en el disco duro de nuestra PC, notebook o pendrive laboral. Luego, les recomiendo el almacenamiento online (o en la nube). Para esto último recomiendo DropBox.



Qué es DropBox

Tal como lo afirman en Wikipedia:
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

Si bien Dropbox funciona como un servicio de almacenamiento, se enfoca en sincronizar y compartir archivos, y con un sistema que también permite hacerlo mediante usb. Tiene soporte para historial de revisiones, de forma que los archivos borrados de la carpeta de Dropbox pueden ser recuperados desde cualquiera de las computadoras sincronizadas.

¿Por qué recomiendo DropBox?

Tal como lo explicaron antes, el servicio no solo es para almacenar. El programa que nos proveen es absolutamente gratuito y se los recomiendo porque sincroniza. Es decir, no tenemos que estar viendo qué subimos y que NO subimos a nuestras carpetas de SAP. Sino, que directamente le damos "sincronizar" y se actualizará (sube) los archivos que no tienen versiones anteriores. Ademas por supuesto, que como bien comenta la wikipedia, va versionando los distintos documentos.

No se arrepentirán de tener DropBox, ya que podrás disfrutar de tus documentos de consultoría vayas donde vayas, incluso existen aplicaciones para todos los smartphones. Puedes crearte una cuenta ya mismo ingresando aquí: www.DropBox.com

Qué es un referido? Porqué el enlace aparece así: http://db.tt/hbUCJP9 ?
DropBox posee un sistema de referidos., esto es para invitar a tus amigos (o colegas) a usar el servicio gratuito de almacenamiento online. Cada vez que alguien haga clic en tu enlace de referido, le estarás "agradeciendo" con 500 megas extras de almacenamiento. Si tu no tienes cuenta, y te registras a través de nuestros enlaces, nos dejas 500 megas de regalo... y me motivas para que siga compartiendo material con vosotros.

Cualquier duda, la comentas aquí y te estaré respondiendo a la brevedad.
Saludos!

1 comentario:

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.