// // 1 comentario

Manual crear SAP eCatt

Nota de Redacción: el siguiente artículo fue publicado en el año 2012, las capturas de pantalla que poseía inicialmente han sido dadas de baja por las fuentes de dichas imágenes. Se mantiene el artículo publicado a fines informativos. Si usted necesita ayuda sobre eCatts, le rogamos usar nuestro foro de Ayuda SAP a fin de obtener material actualizado.

Artículo re-editado el 05/08/2018


SAP eCATT Manual Paso a Paso

Citaré a continuación el manual, con su respectiva fuente... y explicaré porqué "copio y pego" el manual.
Antes de ejecutar / crear una configuración de prueba necesario para crear secuencias de comandos de prueba. En muchos casos es útil crear un contenedor de datos de prueba y / o un contenedor de datos del sistema pero no se utilizará en este ejemplo. 

Código de transacción: SECATT

Paso 1: Crear secuencias de comandos de prueba




Haga clic en Crear o F5 y la siguiente pantalla aparecerá.

Introduzca el título a su conveniencia y el componente como BC-MSF-TST-ECA y haga clic en el botón Diseño en la barra de menú.

Un cuadro de diálogo Insertar Declaración.

Seleccione el grupo de IU de Control, Comando de División de Cooperación Técnica (Registro), Código de transacción como MM01 y pulse Enter. El sistema genera una interfaz por defecto como MM01_1.

Haga clic en la introduzca

Sistema de Registro se iniciará la función que está intentando llevar a cabo la creación, es decir del maestro de materiales.

Seleccione el punto de vista material, elementos de organización según sea necesario y siga las opiniones del maestro de materiales. Después de crear el sistema maestro de materiales se devolverá a la eCATT y rápido el cuadro de alerta con el mensaje ¿Desea transferir los datos, Haga clic en SÍ.


Verá la siguiente pantalla:


Ahora haga doble clic en la interfaz. En este ejemplo se llamaba la interfaz MM01_1, obtendrá la siguiente pantalla

 Mediante el uso de pantalla dividida ahora usted puede navegar a través de varias pantallas que se registran y sustituir los valores fijos con variables.


Esto se hace abriendo el menú Dynpro y pasar por cada pantalla para revisar su número de entrada.

Desde la impresión de pantalla anterior se puede ver el sector de la industria de valores "M" y Tipo de material "FERT", como en los valores de entrada es decir, Valin. Usted debe cambiar a un valor como se muestra en la siguiente pantalla.


 Los nombres de variables se MBRSH y MTART para el sector de la industria y el tipo de material, respectivamente. Una vez que ingrese el nombre de la variable ENTRAR y de prensa, la siguiente pantalla aparecerá.


El parámetro por defecto será Locales. Usted puede cambiar esto a Importar y haga clic en el botón.
La pantalla se verá como la siguiente pantalla. Tenga en cuenta la  icono en la pantalla 1 ha cambiado de la Plaza Verde. Este icono indica una variable está presente.


Ahora usted puede cambiar el todas las variables en un mismo proceso
Haga clic en el icono GUARDAR después de terminar y guardar como un objeto local o lugar en una clase de desarrollo para el transporte de la eCATT.


 Haga clic en el icono GUARDAR se puede ver el mensaje de "script de prueba:" ... ... ... .. "guardado correctamente se genera.


Paso 2: Crear la configuración de prueba
Antes de la ejecución de eCATT primero que hay que crear un Configuración de prueba. Utilice el código de transacción para SECATT ejecutar y escribir un nombre para la configuración de prueba y haciendo clic en el icono Crear. (En este ejemplo que he dado el mismo nombre como script de prueba)

 Dar prueba de configuración de un nombre y de componentes y haga clic en el Configuración ficha para ver la siguiente pantalla:


Escriba el nombre de la secuencia de comandos de prueba que desea ejecutar.
icono de descarga o simplemente pulse Ctrl + Shift + F11. Se le pedirá con una ventana "Guardar como" cuadro de diálogo. Acepte el nombre predeterminado y guardar la guía y haga clic en, este archivo se guardará en formato de texto (por ejemplo: VAR_ECTC_Z_MATERIALMASTER_MM01.TXT)


Después haga clic en el sistema SAVE sistema el cuadro de alerta,
 Esto parece ya que no crear un contenedor de prueba. Haga clic en el icono de la SI y se puede ver el mensaje en la parte inferior de la pantalla "variantes se descargó correctamente".


Ahora haga clic en la pestaña Variantes y debería ver la siguiente pantalla:


 Ahora debemos establecer el modo por defecto para cada vez que la prueba de configuración se ejecuta. Ya que siempre se ejecuta el script con un archivo externo elegir el variantes exteriores / opción Ruta de acceso.

 Ahora haga clic en el menú desplegable en el menú Archivo y seleccione el archivo de la variante que
ba de crear en el paso anterior. Su pantalla debe ser similar a la que se muestra a continuación:

Ahora haga clic en el icono SAVE y guardarlo como un objeto local o lugar en una clase de desarrollo (el paquete) para que pueda ser transportado.


El mensaje aparece en la parte inferior de la pantalla.


Ahora ya está listo para ejecutar su nuevo eCATT script de prueba a través de la prueba de configuración. . Abra el archivo txt y convertir el archivo a archivo de Excel (por ejemplo: VAR_ECTC_Z_MATERIALMASTER_MM01.xls) introducir variables.


Convertir el mismo archivo de Excel a archivo de texto para cargar durante la ejecución. Si subirlo en formato. Xls, a continuación, SAP no será capaz de leerlo.
Ahora vuelve a SAP y ejecutar tel código SECATT e introduce tu prueba de configuración y haga clic en Ejecutar. Usted puede ver la siguiente pantalla:

 Usted puede elegir su comportamiento de error. Cambiar a "NO terminación, continuar con el siguiente script de comandos".

Haga clic en la pestaña Variantes y validar el modo y la ruta del archivo son correctos.

 Haga clic en el control de la interfaz de usuario y especifique si desea ejecutar en el primer o segundo plano. La configuración de prueba normalmente por defecto a un segundo plano. Al igual que con la CATT el método de ejecución en primer plano es muy útil cuando se trata de solucionar los errores en la escritura de la prueba.

 A continuación, haga clic en ejecutar y ya está.


Registro eCATT pantalla aparece:





Más información


1 comentario:

  1. Muchas gracias, me ha servido de gran utilidad para poder leer los parámetros de tipo Import

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.