// //

Más sobre el nuevo SAP SCN

Se han cumplido más de dos meses desde que SAP decidió rediseñar completamente su portal de cooperación laboral para volverlo más "social" (de acuerdo a la nueva moda que existe en Internet gracias a Facebook, Twitter, y Google+). Este tema me ha tenido ocupado desde el inicio, y he estado dando feedback directamente a los desarrolladores del nuevo SCN de SAP.com.

Les comentaré qué me ha mantenido ocupado últimamente (a parte de mi proyecto SAP) dentro del SCN.

Seguramente habrán leído que la comunidad cambió para peor, que la SAP Community Network (SCN) está llena de críticas por el diseño de los foros, etc. Vamos, seamos sinceros, yo mismo le he dado con un caño cuando ví los cambios, principalmente por el cambio de concepto en cuanto a los foros, donde ya no existen más como "foros" sino que ahora son "espacios" dentro de cada sección. Ya habrá más tiempo para hablar de esto.


Buscar temas en el foro de SAP SCN

Como nuevos usuarios perdidos dentro de SCN, lo principal que debemos tener en cuenta es que NO HAY BUSCADOR. No habrá (como antes) un buscador que nos permita encontrar los problemas de los consultores. Sí hay un buscador general, pero yo les recomiendo buscar aquí: "Buscador SCN by Google"

Explicaron a través de la sección de Reportes de Errores del SCN que el buscador oficial de los foros había sido deshabilitado por un tema de performance. Sin embargo, yo no ví que haya ningun reporte de error oficial lanzado a Jive por este tema. Realmente me molesta que no informen correctamente a los usuarios del SCN. Pero bueno, por ahora "es lo que hay".
El único buscador habilitado que se encuentra actualmente activo, es un buscador por "tags" dentro de los espacios del SCN. Esto nos pemite buscar únicamente los temas que tengan cargado ciertas palabras claves.

Lista de Errores

Hay una gran y extensa lista que se está actualizando constantemente en la comunidad. Lo que me llama la atención es la poca gente trabajando en la misma. Va a hacer dos meses que la lista existe, y aun no se han cerrado los errores que los USUARIOS finales han reportado. Ha sido una crítica muy simple y reiterativa el tema de cómo la comunidad SAP realizó el go-live de este Portal sin haber realizado las suficientes pruebas de "calidad". Acaso no usaron la correcta metodología? Pueden ver la lista de la que hablo aquí: SCN Known Issues List.
Error SCN SAP
Yo mismo me tomé la libertad de reportar errores de diseño que detecté muy a simple vista, si quieren leer al respecto pueden hacerlo aquí: Design issues in new SCN.

Lista de Ideas

Así como encontramos la lista de errores que detectaron los usuarios del nuevo Portal de SAP, encontraremos una lista de ideas para mejorar el Portal: NEW SCN feedback and ideas.
mejorar error páginas SCN
Mis últimos aportes a esta sección son:
Y bueno, todo esto es lo que me ha mantenido un tanto ocupado respecto al SCN.

Y tu qué piensas del nuevo SCN ?

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.