// // 4 comentarios

Consulta: ¿Cuál es el módulo SAP más requerido?

Buenas tardes,
me podría aconsejar algún buen curso de SAP en Madrid? Cuál es el módulo más requerido? No dispongo de muchísimo dinero...cuál sería el coste de un curso bueno?
Muchas gracias, un saludo.

Hola, leer Cursos en Madrid, que fue otra consulta que nos llegó. Lamentablemente no puedo dar fe sobre cursos en otros países ni recomendar, ni aconsejar, ni nada ya que no deseo comprometerme de más a la distancia. Sí puedo orientar, y decir que encontrarás referencias en foros especializados en SAP, donde la gente debate sobre cómo le fué en "x" academia, o cómo le fué en "x" curso de ciertos países; por ejemplo en ForoSAP encontrarás esta sección de "Mejores lugares para trabajar con SAP" y ahí tienes información, si no la encuentras puedes abrir un debate y otros españoles podrán responderte.





A la consulta que nos enviaron vía mail, le hice unas preguntas respecto a su perfil para una mejor orientación. Me respondió lo siguiente:
Hola, gracias por contestar.

Yo soy italiano y llevo varios años en España. Estudié filología, tengo experiencia como profesor de idiomas y traductor y en la atención al cliente como gestor telefónico, recepcionista, etc. En mis trabajos he desempeñado labores administrativas y tengo conocimientos de informática a nivel usuario. Actualmente soy gestor de recobros en una entidad financiera.
Un amigo me aconsejó hacer un curso SAP porque es algo muy requerido en las empresas y me permitiría mejorar mi CV, pero la verdad es que no sabría cual es el módulo que más me convendría hacer y si estoy capacitado para hacerlo.
Si me pueden aconsejar se los agradecería mucho. 
Muchas gracias por su tiempo, saludos.

ML.

Respecto al tema del módulo que más se requiere... es dificil responder a algo así. 
Se sabe cuales son los módulos más conocidos, porque se piensa que son los más requeridos, pero no es así. La demanda de módulos SAP varía por tiempo, por región, por países, por ciudades, por sectores, por iniciativas del mismo SAP (empresa), y por otros factores. 
Por lo tanto, no se puede saber qué es lo más requerido. No debe ser lo más requerido lo que elijas. A nivel mundial ya se cambió la concepción de estudiar lo que más salida laboral tiene. Al contrario, deberían estudiar lo que menos hay, ya que si son menos los que saben, mejor la paga ;-) 

Pero dejando de lado cuestiones filosoficas, culturales y/o sociales de cómo el mundo se mueve y hacia dónde vamos... para saber cómo empezar en SAP debes leer dos artículos si o si:
  1. Cómo introducirte en SAP, lo que debes saber si o si (saber y comprender)
  2. Una vez que sabes bien qué es SAP, y cómo se mueve un Consultor, debes elegir un módulo de acuerdo a tu perfil. ¿Qué módulo SAP elegir?

Si lees esos dos artículos, tendrás una visión más general de lo que es SAP y a qué te enfrentas.
Espero haberte ayudado, y si aun quedan dudas, puedes comentarlas en este artículo.

Más información

4 comentarios:

  1. Cómo siempre, me saco el sombrero antes tus excelentes posts :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cómo andas amigo Koko?
      Muchas gracias por tus palabras.

      Borrar
  2. buen dia, porfavor especificamente que modulos son los de mayor demanda y costos es un promedio, en el post no da respuesta. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende en qué país, y la ciudad.

      Te recomiendo leer los siguientes debates, y si tienes dudas, responde a alguno de los debates:

      + Los módulos más demandados de SAP
      + Cuál es el módulo más redituable de SAP
      + Módulos más demandados en Argentina (aún si no eres de este país, lee el debate porque tiene contenido muy interesante sobre este tema)

      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.