// // 3 comentarios

Consulta: Cómo preparar el exámen SAP

Estudiar SAPMe enviaron la siguiente consulta a través de una comunidad de SAP Hispana:
"Hola como estas?, espero que bien.
Te escribo por lo siguiente:

Soy graduado en Ingenieria y tengo una especialización en Finanzas. Por mi formación tome una academia de SAP-FI en la modalidad E-learning. Desde el 15 de Septiembre me encuentro estudiando de forma tiempo completo. Comenze con la clases on line hasta llegar a los manuales ( donde realmente veo que aprendo la teoria). Resulta que la teoria en general la comprendo bastante bien, y he realizado muchas pruebas on line para medir mis conocimientos y en todas llevo un promedio de 80% de aprobacion de los conocimientos en cada una que hago.






Mi duda se basa en lo siguiente:
Veo que estoy estudiando mucho, pero en algunas de las horas que estudio no veo muy bien rentabilizado mi tiempo. Me gustaria que me guiaras a como realmente preparar el examen.
Te comento que estudio 3 horas de lectura de los manules por las mañanas, 4 horas de simulaciones de prueba y 4 horas de ejercicios en el software.
Debo decir, que lo que menos se, es usar el software, ya que he seguido al píe de la letra las intrucciones y he comenzado a verlo desde principios de Noviembre. Lo bueno de esto es que tengo el sistema disponible hasta el 20 de Febrero. Osea tengo mucho tiempo pa aprender a usar el software de una forma que me permita al menos, decir algo coherente en una posible entrevista. Comprendo que es un tema que esta relacionado directamente con la experiencia y obviamente una academia no basta.

Ahora en Diciembre pretendo dar mi examen de certificación ( raro solo teoria). Pero creeme que no se como prepararlo. Si ocupo solo mi tiempo en leer los manules y hacer simulaciones de prueba o si también adiciono el software. Cuál es tu experiencia con personas que estudiaron en E-learning? que me aconsejarias?. Por favor necesito que me orienten, y al parecer tu eres alguien con mucha experiencia en SAP.
Disculpa por hacer extenso este mensaje , pero la verdad necesitaba ser un poco explicito en mi petición.
Espero me puedas ayudar u orientar para lograr solidos conociminetos y preparar de forma correcta mi examen.

Muchas gracias ,
Saludos desde Brasil,

CM"


Estimado CM, por lo que veo usted desea introducirse al universo de la consultoría SAP con una certificación oficial en su currúculum. Ha elegido la rama de la consultoría funcional, para el lado de las Finanzas (SAP FI).

De acuerdo a lo que usted comenta, lleva buen tiempo de estudio y no veo ningún problema con su estrategia. Le está dando más de 10 horas diarias, es muchísimo tiempo. No me cabe ninguna duda de que ha estado investigando todos los rincones de internet en busca de las simulaciones que existen (ejemplo DAYPO).

Sobre el software no debes preocuparte. Sí intenta hacerle capturas de pantalla a los simuladores (o si tienes acceso a citrix) para que después lo tengas para hojear antes de una entrevista laboral, y recuerdes donde están las cosas. No es tan complejo el sistema pero si uno no está familiarizado de meses de práctica, tu mente puede olvidarse ;-)

Digo que no te preocupes para el examen, pq por lo menos a mí no me tomaron ejercicios prácticos "dentro" de SAP. O sea, el examen de certificación si tiene algun caso práctico pero la pregunta está referida a la teoría, no es un caso para hacer dentro de SAP. No se si me explico.

Me preguntas cual es mi experiencia con personas que estudiaron e-learning? Pues ninguna experiencia, lo lamento. Yo estudié presencial, y lo que el instructor no dió presencial lo aprendí en unos cursos cortos e-learning que daba la misma academia oficial de SAP.

Relajate un poco.
No es imposible el exámen.
Seguramente te irá muy bien.

Saludos,
@SAP_blog


3 comentarios:

  1. Gracias. Ahora me quedo mucho más tranquilo.

    Saludos,

    CM

    ResponderBorrar
  2. hola, yo actualmente estoy estudiando por mi cuenta y lo que estoy haciendo es dividirlo en modulos creados por mi, ejemplo ACTIVOS FIJOS (me hago un cuestionario solo de activo fijo) luego DEUDORES, ACREEDORES y asi voy porque es como dices muy extenso, yo actualmente trabajo para una consultora donde estoy todo el dia en la oficina aprendiendo escucho los casos a los que tienen mucha experiencia y mientras hago cuestionarios y uno que otro dia me dan una tarea sencilla asi que ya estoy agendando mi examen dios mediante para marzo 2016.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente aporte Marling, muchas gracias por vuestro comentario.
      Nos estamos leyendo! Feliz 2016!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.