// // 7 comentarios

Consulta FM: traslados de comprometidos

Presupuesto SAP

Consulta sobre el traslado del presupuesto comprometido

Buenas tardes para todos, excelente el blog, mis felicitaciones!!! Quería consultarles si tienen algunos manuales o apuntes para configurar el traslado del presupuesto comprometido en solicitudes de pedido y pedidos de un año a otro, pues los documentos los arrastra sin problema pero en lugar de sumar ese presupuesto al nuevo del 2014 lo que hace es consumir del nuevo presupuesto los valores del comprometido del año anterior... Espero haberme hecho entender y que me puedan ayudar. He buscado bastante información al respecto pero no he tenido éxito!!! Muchas gracias!!!





Antes de responder a la pregunta, vamos a suponer que quien consulta habla de SAP Fund Management, trabajando con BCS (budget control system). Si estamos usando otro sistema de gestión de comprometidos, por favor realizar la consulta en nuestro foro de Ayuda SAP y re-plantear qué sistema se usa, y explicar mejor con mayor detalle qué es lo que se busca que el sistema haga.

Ahora respondiendo a la consulta que citamos...
¿Por qué creéis que está mal lo que hace SAP?
Si estás trasladando comprometido, lo lógico es que consuma el presupuesto del 2014.
Lo que hace SAP es reconocer el comprometido en el año 2014, ya que estás haciendo esa operación: "traslado de comprometido".

¿Cual es el comportamiento en SAP FM que tu cliente desearía?

Este artículo queda abierto hasta que los interesados comenten sus consultas.


Más información



Saludos,


7 comentarios:

  1. Saludos nuevamente,

    Primero gracias por la atención a la consulta. Ahora si la consulta es para FM.
    EL comportamiento que el cliente espera es que se trasladen los documentos al año 2014 y también su saldo, por ejemplo

    Tenemos una solicitud de pedido 1004342301 por $100 generada en 2013 que comprometió el presupuesto del CEGE A y la POSPRE X
    Ahora y en 2014 se cargo presupuesto al CEGE A y la POSPRE X por $2000
    y corremos el traslado de comprometido con lo cual la solped 1004342301 pasa a 2014 con su comprometido, dejando en CEGE A y POSPRE X un comprometido por $100 y un disponible por $2000 finalmente un total de $2100. (Lo que espera el cliente)

    Lo que pasa es que cuando hacemos el traslado compromete $100 y deja un disponible de $1900 total $2000.

    Espero que el ejemplo sea claro y que me puedan ayudar con sus comentarios.
    Saludos y mil gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Tu cliente sabe que los comprometidos restan al disponible ¿verdad?

      ¿Cómo es posible que asignando en el 2014, 2000 pesos de disponible, les quede 2100 despues de trasladar un comprometido a ese año?

      Creo que vuestro cliente está suponiendo algo que no es coherente, o bien no estoy entendiendo el requerimiento completo.

      Aguardo tu comentario para terminar de entender la idea, y después actualizaré el artículo.

      Saludos

      Borrar
  2. Estimados,

    Si en efecto está claro que los comprometidos restan al disponible, lo que indicaba en el ejemplo es que si trasladaba $100 de comprometido de 2013 a comprometido de 2014 entonces voy a tener $100 comprometidos pero mis $2000 de disponible que cargué en 2014 no se iban a afectar.
    Ahora en nuestro caso está poniendo $100 en el comprometido pero del disponible nos resta los mismos dejando $1900. Ahora el cliente cuando traslada tiene la idea que esos $100 de 2013 se pasan a 2014 pero sin afectar su comprometido pues esos $2000 los va a gastar en 2014. Espero que haya clarificado, gracias por su ayuda y tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es distinto, una cosa es decir que después del traslado no haya impacto presupuestario sobre el presupuesto del año actual, y otra muy distinta es que el cliente espere que el disponible crezca despues de hacer el traslado de un compromiso. :)

      Repasá la configuración de los traslados de compromisos de FM, pues te has olvidado de configurar algo, estás usando la opción que traslada "solo" el comprometido, por eso resta el presupuesto disponible del año actual.

      Saludos

      Borrar
  3. Estimado,

    Algo que me podría ayudar en gran medida es si puedes detallar a breves rasgos el proceso de arrastre de saldos comprometidos de acuerdo a SAP para poder tener una mayor visión de la operatividad.

    Saludos y muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé. Estoy haciendo un buen manual con algunas capturas de SAP.
      El tema es que ahora mismo (día Sábado) no estoy en mi oficina. Te estoy respondiendo de cortesía.

      Pronto actualizaré este artículo, tengo muchísimos artículos solicitados, y manuales que tengo que hacer. Pero no doy a basto. :-s

      Mil disculpas.
      Saludos y buen finde.

      Borrar
  4. Muchas gracias por tus respuestas son de gran ayuda para ir verificando este proceso!!! Ahorita voy a ir chequeando la configuración de los traslados a ver si me encuentro con algo y lo puedo comentar, igual quedo atento a tus comentarios...

    Saludos,
    Miguel

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.