// //

Consulta: Sanidad y SAP

Consulta SAP SanidadHa llegado una muy buena consulta sobre un interesantísimo perfil que nos preguntó sobre las posibilidades que tiene de combinar SAP con el tema sanidad. A continuación citamos las consultas:

Hola, 

Mi nombre es V******, hace un tiempo que vengo interesandome por el mundo SAP. Ahora ademas estoy metido de lleno en la implantacion del ERP en mi empresa. Creo que tengo un buen perfil para consultor, lo que ocurre que no se por donde empezar. Serian tan amables de guiarme minimamente? cuales deberian ser mis primeros pasos? deberia hacer algun curso, master, etc?


Soy tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas, ingeniero informatico e ingeniero biomedico. Actualmente estoy trabajando en una multinacional como ingeniero informatico, en la que realizo labores de analista programador. He trabajado unos 9 años como informatico. Me gustaba mucho el modulo de sanidad de SAP, ya que tengo bastantes conocimientos respecto a sanidad, medicina, modelos sanitarios e ingenieria clinica. 

Entre el 2012 y finales del 2013 estube realizando un doctorado en neurociencias, el cual no lo termine, ya que despues de casi año y medio vi que la investigacion no iba conmigo.

Soy de Valencia (España), trabajo desde que abandone el doctorado a finales del año pasado en el departamento informático de una multinacional que se dedica a exportacion / importacion a nivel mundial, nada que ver con la industria medica. Me dedico principalmente al análisis / desarrollo de software, por lo que ABAP entraña mayor problema para mi. Me gusta lo que hago, aunque siento que este no es mi trabajo ideal, por lo que quiero aprovechar mis conocimientos tanto médicos como informáticos y creo que SAP lo combina a la perfección.

También trabaje algo mas de un año en temas de interoperabilidad entre sistemas medicos informaticos, esto creo que tambien puede ser un plus ya que al fin y al cabo siempre tratamos con sistemas de información (sean médicos o no)

En cuanto al perfil técnico o funcional, creo que me decanto mas por el funcional, aunque tampoco me importaría el técnico.

He hablado bastante en publico en conferencias, seminarios, etc. Me apasiona el trato con la gente y dedicarle tiempo a aquello que realmente me gusta.

Si lo desean les puedo enviar un perfil mio mas detallado.
Muchas gracias de antemano

PD: dentro de los 9 años como informatico he combinado informatica con bioinformatica.

Censuramos el nombre del autor de las consultas por cuestiones de privacidad, pero si alguien está interesado en contactar a este usuario pueden escribirnos un correo electrónico solicitando la información y con gusto se la remitiremos.

Masticando código SAP

La consulta es general, y en una parte de la conversación hablamos del lenguaje de programación de SAP. ABAP le servirá para tener una base de programación SAP, a nivel técnico muy buena y dependiendo de la práctica y sus ganas de profundizar, irá creciendo a nivel profesional ganando mayor conocimiento "abap".

El problema con el ABAP (desde mi humilde punto de vista) es que -como en la mayoría de los lenguajes de programación-, termina formando lo que yo denomino "masticadores de código". Es decir, personas re capaces, y avanzadas, pero que solo trabajan con código. 





Salir de ABAP

Habiendo leído el perfil del autor de esta consulta, me gustaría que salga de ABAP. 
Puede tomar ese curso para tener un plus más en su CV, pero estaría bueno que apunte a un módulo funcional de SAP Health (aunque desconozco como está España con ésto). 

Teniendo sus capacidades (y conocimientos) en procesos médicos, sería ideal apuntar a un módulo funcional. El tema es que ese modelo de industria en mi país no está muy avanzado, no cuento con tantos conocimientos para aconsejarle ahí... 

Estas serían sus opciones:

Quizás si contacta a SAP España por teléfono le podrían dar más info sobre cómo seguir si usted quiere dedicarse a ese mundo :)

O bien, puede empezar por SAP FI (que seguramente lo están implementando en la empresa donde trabaja hoy), o cualquiera de los módulos funcionales que están implementando, a ver si le apasiona eso... y despues apalancarse hacia lo médico.

Aquí terminamos la respuesta.
Puedes tener otra visión u otro punto de vista, y puedes compartir el mismo a través de los comentarios.

Saludos


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.