// // 1 comentario

Aportes eliminados del foro oficial de SAP (SCN)

SAP SCN - Consultoria-SAP

A continuación compartimos un artículo que nos envió Gonzalo Rein:

"Si ya lleváis un tiempo trabajando en el mundillo SAP seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado con un problema que os deja atascados. Bien sea una transacción que no funciona como se supone, un punto de parametrización que nos falta y no sabemos dónde se encuentra, o cualquiera de las muchísimas posibilidades que tiene SAP para no hacer lo que esperamos porque nos falta configurar algo más.

Seguro que en más de una de esas ocasiones habéis recurrido a scn.sap.com para ver si en alguna discusión del foro alguien (casi siempre con un nombre impronunciable) se ha topado con el mismo problema y otro alguien (también con nombre exótico generalmente) le da la solución.

Pues bien, yo he recurrido a los foros de SCN en muchas ocasiones. Por cierto, casi siempre a través de google resulta más fácil que buscando desde dentro de la propia web de scn.

Como también me ha ocurrido en alguna ocasión que no he encontrado ningún hilo o discusión sobre mi problema, opté por registrarme como usuario en scn.sap.com para poder también crear nuevas preguntas. A veces me las han resuelto y a veces simplemente alguien se ha limitado hacer copia-pega de la ayuda de SAP como respuesta.

El caso es que el otro día (en julio 2014), a mí me ocurrió que después de buscar y leer varias entradas en el foro no acababa de resolver el problema, pero finalmente por una combinación de lo aprendido, de suerte y de prueba y error logré arreglarlo. Así que con la mejor de las intenciones y tratando de ser civilizado y devolver el favor, volví al foro y escribí mis averiguaciones en el lugar donde alguien planteaba la misma cuestión y aún estaba sin resolver, o mejor dicho, estaba catalogada como “Assumed answered”.






Pues cuál no sería mi sorpresa cuando recibo a los pocos minutos un correo del moderador del foro (por supuesto, de nombre también impronunciable) diciendo que mi aportación ha sido suprimida. Las razones que indica son que esa discusión tiene 1 año o más de antigüedad y que si se hacen aportaciones entonces vuelve a marcarse tal discusión como reciente.

Obviamente me pareció un sin sentido ese argumento y le contesté que según mi experiencia, la mayor parte de los que accedemos a scn.sap.com, lo hacemos para buscar conocimiento en SAP y no para ver qué es lo que está de moda en este momento, por lo que si se dedicaba a borrar las aportaciones por ese motivo, posiblemente estaba privando de valiosa información a futuros usuarios de la web. No recibí respuesta.

Pero en fin, aquí os dejo esta anécdota para que podáis opinar y confirmar o desmentir mi percepción sobre lo que debe ser un foro de conocimiento en SAP.

Pd: para los curiosos:
 “Assumed answered” suele ser la etiqueta que aplica el moderador a una pregunta planteada  cuando ha pasado un tiempo y el que la planteó no la ha etiquetado como “Answered”.

La cuestión que yo andaba buscando era un tema relativo a la facturación SD en SAP Retail."



Gonzalo Rein es Consutor freelance SAP en MM, SD y BI.
Trabajan con SAP desde el año 2000 para empresas comerciales, de viajes y de consultoría.
Contacta a Gonzalo a través de su Linkedin.


1 comentario:

  1. Qué puedo decirte Gonzalo, primero muchísimas gracias por semejante aporte.
    Es muy valorable que las personas se animen a compartir todas sus experiencias relacionadas con SAP en este blog.

    Por otro lado, el SCN ha cambiado mucho, allá por el año 2012 cuando migraron el foro (y paso de ser foro a ser lo que es ahora), publiqué algunos artículos con duras críticas al cambio (incluso dentro del SCN había muchísima gente disgustada) y tuvimos que amoldarnos. Si buscas aquí mismo (en el buscador) la palabra SCN vas a ver las entradas que publicamos. ;-)

    En fin, varios usuarios con el rol de "moderador" del SCN tienen muy poco manejo de comunidades y no saben lo que es realmente "moderar", hacen lo que quieran, y responden realmente mal... yo he tenido varios cruces. Y en varias oportunidades mi paciencia se colmó, hasta cierto punto donde decidí no participar (ni aportar) más en esa comunidad.

    Por eso existe este blog ;-)

    Saludos Gonzalo, y espero que hayas encontrado eso de SAP Retail !!! xD

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.