// // 1 comentario

Aprender SAP Fiori UX


Entre los temas más nuevos que SAP viene hablando, tenemos SAP HANA, y SAP Fiori, éste último muy relacionado con SAP Personas. 

En éste artículo comentaré más o menos qué es esta nueva tecnología que SAP viene mencionando, por qué el mundo de la consultoría SAP le está prestando atención a SAP Fiori, qué significa, para qué sirve, y por qué debería interesarnos.





Qué es SAP Fiori

SAP Fiori  -que significa "flores" en italiano- es la nueva experiencia de usuario para el software de SAP. Aplica los principios de diseño moderno para una experiencia de usuario completamente rediseñados si lo comparamos con lo que cualquier usuario que ha visto SAP en un escritorio de PC sabe. Como bien les comentamos en nuestros cursos anteriores, el programa de SAP corre en lo que se conoce como SAP GUI (SAP Logon) y de esa forma el programa se conecta a un servidor SAP. (Si no entiendes bien ésto, debes repasar nuestro curso CSAP1).

SAP Fiori UX representa una experiencia de usuario personalizada, ágil y sencilla a través de dispositivos y opciones de implementación.

Qué es UX

Cuando leemos "UX" debemos pensar en "User eXperience".
Es la nueva interfaz en la que SAP ha estado trabajando para presentar aplicaciones SAP (SAP Apps) y de esa forma mejorar considerablemente la presentación de la información que SAP brinda a sus clientes en cualquier dispositivo, ya sea la pantalla de nuestra PC, una tableta, o un celular.

La estrategia de SAP User Experience (UX) quiere conducir a los grandes productos a nuestros clientes. Utilizando los principios de pensamiento de diseño, mantienen el valor fundamental de escuchar las necesidades de los clientes y rápidamente incorporar sus comentarios en productos SAP. Con la influencia de software, estrategia de UX de SAP tiene como objetivo satisfacer las expectativas de software fácil de usar de los usuarios en el lugar de trabajo. 

Por qué aprender SAP Fiori UX

Si aún estás pensando si ésto te conviene o no aprender, y si aún sin saber NADA de SAP conviene perder el tiempo en leer sobre ésta nueva tecnología, yo te diría que te animes... por lo menos, a intentar comprender de qué se trata, o por qué SAP está apostando tiempo y esfuerzo en capacitar al mundo -gratis- en la introducción a esta nueva tecnología.

Cursos oficiales

Hay buenos cursos oficiales que se brindan -en inglés- en Open.SAP.
Por ejemplo, al momento de escribir este artículo estaban disponibles dos cursos sobre SAP FIORI:

  • El primer curso, no se requiere ningún conocimiento previo. Por lo tanto, puedes participar para estar más informado, y actualizado sobre la última estrategia de SAP en cuanto al mercado IT. El curso es una introducción al UX, y servirá para dar puntapié inicial si quieres más información y dedicarte al diseño de aplicaciones para SAP Fiori, o SAP Personas.
    Comienzo: 27 de Agosto 2014.
    Idioma: Ingles
    Contenido:
    Unit 1: Introduction of Design Thinking at SAP
    Unit 2: Consumer Experience for Enterprise Applications
    Unit 3: SAP Fiori UX
    Unit 4: SAP Screen Personas
    Unit 5: Business Case for User Experience
    Unit 6: Wrap-Up
  • El segundo curso si requiere conocimientos previos, al ser una introducción a SAP Fiori de lleno, necesitas conocer lo básico sobre conocimientos de los procesos de negocio que normalmente se ven en soluciones como SAP ERP, SAP CRM y SAP SCM; como así también conocimiento básico de programación incluyendo HTML / JavaScript / SAPUI5.
    Comienzo: 9 de Septiembre 2014.
    Idioma: Ingles
    Contenido:
    Week 1: SAP Fiori UX Basics
    Week 2: SAP Fiori UX Deployment
    Week 3: SAP Fiori UX Configuration
    Week 4: Securing SAP Fiori UX
    Week 5: SAP UI Tools
    Week 6: Extending SAP Fiori UX
    Week 7: Final Exam

Cómo anotarse en los cursos

El procedimiento es muy simple:
  1. Suscribirte gratis a nuestro boletín SAP #1 para así recibir las últimas novedades sobre Consultoría SAP en tu idioma, y estar al tanto cuando publiquemos las traducciones del curso sobre Fiori UX.
  2. Eliges el curso que deseas aprender, y te anotas en la página oficial que SAP ha dispuesto a tal fin, siguiendo sus instrucciones (en ingles). Si tienes alguna duda, o problema, puedes ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto te ayudaremos a evacuar tus dudas.
  3. Nos ayudas compartiendo con tus amigos y/o colegas que estén interesados en lo mismo que tú, a través de las redes sociales. Puedes encontrar los botones para compartir, al principio de éste artículo.
Y listo, después de cumplir estos pasos, solo hay que esperar a que comience el curso (o los cursos) en los que te has anotado. Desde aquí ya estamos anotados, y te invitamos a través de éste artículo.

Contamos con tu apoyo para invitar a más personas.

Más información




1 comentario:

  1. Me parece algo muy interesante y que puede favorecer la movilidad de usuarios además de hacer más "amigable" el acceso al sistema.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.