// // 4 comentarios

Recomendaciones sobre instituciones privadas

En muchas ocasiones me escriben consultas sobre dónde realizar cursos SAP en mi país (siendo "mi país" el país de residencia de quien me escribe), si recomiendo "x" curso de "x" institución, etc etc etc... siempre la respuesta es la misma, y nunca me sentí en necesidad de decirlo públicamente hasta que un señor comentó una barbaridad expresando su enojo sobre una institución que no mencionaré (pero que lo mismo podrán saber de qué hablamos).

Así que lo diré públicamente y para todos:
"YO no recomiendo instituciones privadas. Consultoría-SAP (mi blog) nunca recomendará instituciones privadas de cursos SAP, es decir, nunca daré el nombre para que aquellos interesados vayan a esa institución a capacitarse."

Manteniendo la honestidad que me caracteriza, les diré que me han contactado de instituciones para que nuestra web los "promocione", y mi respuesta siempre fue la misma: "NO". (Sin importar el dinero de por medio que quieran pagar, esa respuesta se mantendrá en el tiempo).





El comentario que motiva a este artículo

PCarrier - Consultoria-SAP.com

Si bien el primer comentario de Javier será eliminado, quería dejar constancia a través de una captura de pantalla de que el mismo existió y así como está este señor que nos escribe públicamente a través de nuestro sistema de comentarios, tenemos muchas personas que nos escriben a través de nuestro email. Diariamente tendré más de cien correos sobre personas interesadas en SAP, a quien asisto uno por uno, respondiendoles y ayudandoles en lo que puedo (y como puedo). Por eso muchas veces me atraso con las respuestas, y la mayoría sabe comprender y respetar las demoras.

El contenido de Consultoria-SAP

Todo lo que ustedes leen en esta web, salvo aquellos artículos entre el año 2008 y mediados del 2013 creo, han sido escritos y revisados enteramente por quien les está escribiendo ésto ahora. Las fuentes son varias, pero siempre que hubo fuentes públicas se citaron. Cuando no hay fuentes, es porque el artículo sale de mi mente, es decir de investigación, experiencia, y sudor propio.

Respecto a los artículos que escribí cuando inicié el blog, la mayoría estaba en ingles, y era en aquel momento un simple rejunte de material que encontraba interesante sobre SAP. No había tomado conciencia aún de que iba a tener un público lector en español que esté con tanta sed de conocimientos sobre este tema.

Ciertos lectores parecen no compartir mi entusiasmo por el conocimiento libre sobre SAP, y están difamando mi trabajo. Uno de ellos es el comentario al que he respondido aquí: "ver respuesta a Javier". 

La pelea por el conocimiento libre

Muchas veces me da bronca que no valoren sitios web que brindan información libre sobre temas de difícil acceso, y muchas veces me despierto cruzado, y con ganas de cancelar este sitio web... bajar todo lo que comparto, dejar de hacerlo, y vivir más tranquilo sin tener que debatir a todo momento con personas que no entienden lo que hacemos aquí.

La pelea entre instituciones que venden cursos de SAP

Allí afuera hay muchas instituciones (algunas nuevas, otras más antiguas) que están en plena batalla tratando de convencer a sus potenciales clientes de entrar a ciertos cursos de capacitación SAP, algunos orientados a consultores SAP, otros a usuarios SAP...

En ésta batalla, consultoría-SAP.com no quiere participar.
No me interesa estar dentro de ese nicho, ni siquiera me interesa que nos pongan como sitio web donde brindamos cursos, porque no es así. No brindamos cursos... y si nuestro manual básico denominado "curso básico CSAP1" es motivo de confusión o brinda algún tipo de debate, me avisan y cambiamos el nombre.
CSAP1 fue una idea loca que tuve para brindarle información a aquellas personas que nunca tuvieron contacto con SAP, y darles una suerte de introducción a la herramienta SAP que nadie brindaba.




Así que ya saben, y ahora es de público conocimiento (al menos para todo aquel que me lea a través de este blog)., el mismo no recomendará nunca una institución privada. Sí puedo responder por correo electrónico lo que yo pienso de "x" institución si alguien me pregunta puntualmente algo sobre esos cursos. Puedo responder si tengo conocimiento personal, experiencia propia, o bien he recibido muchas referencias sobre determinado curso. Pero nunca les diré a modo de promoción vayan a hacer el curso SAP de éste módulo a ésta academia que es lo que conviene.

Yo no vendo SAP.

Saludos cordiales,
- SidV (seguime en Twitter o Facebook)


4 comentarios:

  1. Hola SidV, me parece muy coherente tu comentario sobre no recomendar ninguna institución pública o provada dónde se desarrollen cursos de SAP. Animarte a seguir con tú blog e ir profundizando poco a poco en el curso básico CSAP1.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Javier por tu comentario y comprensión.
      Últimamente no tengo mucho tiempo con las consultas y solicitudes, más mi trabajo, pero prometo seguir profundizando el curso, y quien sabe... capaz te sorprendo con otro curso básico para usuarios orientado a otras cosas ;-)

      Eliminar
  2. hola,
    quiero hacer un master-curso de SAP pero no encuentro nada que sea bueno, no es cuestion de dinero dado que lo paga mi empresa. ¿alguna sugerencia?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, seguramente encontrarás miles de "sugerencias" a cursos... pero lo importante es encontrar el curso que "calce" con lo que tú necesitas de acuerdo a lo que prefieres aprender, y al trabajo que buscas cubrir, o como dices, si tu empresa te lo paga, entonces ellos necesitan que sepas "algo" específico.

      Te recomiendo ingresar a nuestra comunidad, donde podrás presentarte por un lado (eso es bueno así te das a conocer), y abres otro tema consultando sobre el curso, sé bien detallado en el sentido de explicar bien qué deseas aprender, así las personas saben qué curso iría de acuerdo a eso. También debes decir si es presencial, remoto, etc.

      Saludos!

      Eliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad