// // 2 comentarios

Nueva sección, cambios y más cambios

Preguntas y Respuestas - Consultoria-SAP

Como bien saben, Consultoría SAP es un sitio personal, un blog. Nació con mis primeros pasos de consultoría cuando empecé a experimentar las dificultades de encontrar información útil sobre SAP, y quise tener mi propia base de datos para saber dónde buscar cuando vuelva a tener problemas.

Hoy, este blog que empecé como hobbie tiene su propio ".com" y quizás no sea el dominio óptimo, pero me siento bien de tenerlo. Recibo más correos de agradecimientos, y fuerzas de lo que podría haber imaginado el día que abrí el blog, y la verdad me llena de orgullo este tema.

Bueno, no me quiero ir por las ramas. Este artículo es para contarles que he cambiado las políticas de consultas y solicitudes, para organizar de mejor forma todo, y así optimizar los tiempos de respuesta.  




Políticas de Consultas y Solicitudes

Te preguntarás qué son, y de dónde salieron.
Os cuento, desde principio de año recibo más de 50 correos diarios. Un porcentaje es para pedir cosas, solo piden manuales: "Mandame los manuales FI, CO, HR, y los de ABAP". Y similares. 
Otro porcentaje de los correos son consultas, muchas personas están de paro y quieren aprender SAP porque leen en las ofertas laborales que se necesitan conocimientos de este ERP, así que quieren aprender, o introducirse en SAP. Otras personas envían dudas puntuales sobre SAP: "cómo contabilizo un gasto sin que control presupuestario me pida dinero?" Y finalmente tengo correos de personas que no saben lo que quieren, entonces primero quieren aprender SAP, despues el manual de iniciación, en PDF, con videos, con tutoriales, con SAP incluido, todo gratis, y si no se lo envías eres una estafa, eres un fraude y empiezan con las amenazjas, que te denunciaré, te mataré, iré a buscarte y un eterno bla bla bla ... 

[ Párrafo aparte: si tengo que contarles las anécdotas de las personas que escriben, cómo escriben, y las palabrotas que usan... se mueren! jajajaja

Quizás leen ésto y creen que es fácil gestionar la bandeja de entrada del correo, simplemente no se responde a quienes tratan mal, y punto.

Pues, al principio lo hice así. Después, y con una estrategia de diferenciación, empecé a responder cada correo. Cada uno. Cualquiera que me escribiera recibía mi respuesta personal. Uno por uno, leído y respondido. ¿Se imaginan ésto? 

Y por varios meses de aprendizaje, las respuestas que hay que dar, cómo hay que responder, etc... surgieron las políticas de consultas y solicitudes.

Sólo que ahora cambié el sistema y las solicitudes van por otro correo... y las consultas van a la nueva sección de "Preguntas y Respuestas".

Nueva sección: Preguntas y Respuestas

Los sitios grosos tienen foros, o secciones dedicadas denominadas "Q&A" (en ingles).
Acá somos más pobres, y no tenemos los medios necesarios, así que nuestro sistema es más básico. Con la ayuda de google, las preguntas (consultas) y las respuestas estarán en un mismo lugar.

Pueden seguir enviando sus dudas por correo, y si cumplen la política de consultas, se les responde. La respuesta también llegará por correo, y a la vez será publicada en la sección nueva de Consultoria-SAP. Puede que tu duda sea útil a otras personas, y de ésta forma podría ser consultada por terceros.

¿Qué hay de la privacidad?

Tu correo electrónico queda privado, sólo tu nombre o pseudónimo (tú eliges) será público.


¿Tienes más preguntas?

Aguardo todas tus dudas, preguntas, críticas y lo que sea que estés pensando a través de los comentarios aquí abajo!



2 comentarios:

  1. Me parecen correctas las políticas o filtro aplicado. Existen diversos sitios con información o tópicos más especializados por módulo y en distintos idiomas.

    Siento que tu sitio/blog está más acotado a una línea de orientación para consultoría en SAP (aunque de vez en cuando veo que agregas tips o material específico).

    Vas por buen camino al diferenciarte con el contenido brindado, por mi parte soy lector frecuente y he recomendado el sitio a gente que me consulta "Como puedo convertirme en un consultar SAP?".

    Te saludo desde Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, muchísimas gracias por tu comentario.
      Disculpame que no te respondí antes, estaba revisando cosas y seguro se me traspapeló la respuesta. Trato de responderles a todos.

      Como bien dices, el blog nace con tips de temas específicos, pero por la cantidad de consultas sobre orientación que he recibido, tuve que empezar a publicar info de ese tipo. Yo siento que no puedo complacer a todos... y lo lamento de corazón.

      Abrazo Rigo, espero leerte pronto.

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.