// // 1 comentario

Curso gratis: SAP paso a paso [Video-tutoriales]

Nota de Redacción: el presente artículo se mantiene a fines informativos pero ya no brinda el curso; el mismo ha cauducado y el cupón gratis no está más disponible.

Si quieres aprender SAP ABAP, puedes ingresar a nuestra comunidad de ayuda SAP gratis, y solicitar material en la misma.

Este es un aporte increíble del usuario SMota (ver perfil en nuestra comunidad) quien ha subido nada más y nada menos que 23 videos donde muestra diversos contenidos de SAP en ese formato, asi podrán ver cómo es la interfaz gráfica de SAP.

Video-tutoriales SAP paso a paso


Presentación del curso SAP paso a paso (1era edición)

Si al igual que yo ha tenido momentos donde parece que es el único que ha pensado en una idea en SAP debido a la falta de documentación que hay sobre algunos temas, entonces encontrará interesante lo que les presentaré a continuación: información de carácter útil para los Consultores SAP y usuarios SAP que quieren aprender más.

A través de una serie de videos estructurados en diferentes áreas de los módulos de SAP, se muestra información que bien podría ser de suma importancia en sus tareas diarias. Desde como configurar un campo en formatos de pantallas hasta como general un pago masivo utilizando la transacción F110.

Si usted es Consultor ABAP, Consultor FI, Funcional o Técnico, o si aun no tiene conocimiento avanzado de SAP, este curso es para usted, es de libre acceso (gratis) y espero les sea de ayuda.




Requisitos para tomar el curso

  1. Estar interesado en SAP, conocer qué es y para qué sirve SAP
  2. Comprender los conceptos generales de SAP enunciados en el manual CSAP1 (gratis)
  3. Comprender la guía básica para aprender SAP
Como podrán ver, no es necesario haber estudiado ingeniería, ni ciencias económicas, ni administración de empresas. Es necesario estar motivado y querer aprender SAP.

Cómo se estructura el curso

Seis videos de configuración, en los cuales estaremos viendo ajustes del sistema que hasta ahora parecían no existir siquiera en la imaginación de nosotros. Como también verán trucos interesantes que llevaran sus habilidades a otro nivel. 

Doce videos para desarrolladores, en los cuales estaremos viendo nuevos métodos para mejorar y solucionar problemas reales. Tome en cuenta que si no es programador no implica que no les serán de ayuda, los videos les podrán mostrar SAP de cara al desarrollo abap lo cual le dará un conocimiento más amplio de sistema.

Cinco videos de implementaciones, en estos podrán encontrar información relacionadas con los procesos en SAP, incluso vera como realizar un documento ACH, información de suma importancia cuando hablamos de transferencias electrónicas y pagos masivos. Por igual son parte de las informaciones que si ha estado buscando aquí las tendrá de manera gratuita.

Contenido

Sección 1: De Configuración
1 Configurando el menu estandar de SAP 
2 Configurando un Job de trabajo 
3 Configurando la imagen del menu de SAP 
4 Automatizando las credenciales del SAP logon 
5 Legacy System Migration Workbench 
6 Definir formato de pantalla "Deudores" 

Sección 2: Para Desarrollo
7 Organizando el codigo fuente 
8 Creación de Tabla Parte 1 
9 Creación de Tabla Parte 2 
10 Creación de Tabla Parte 3 
11 Buscar mantenimiento de tabla 
12 Enchulando una transacción 
13 Ampliaciones BADI's 
14 Función READ_TEXT 
15 Generando un SET de datos 
16 Sniper Tools 
17 Subiendo una Imagen a SAP 
18 ZTemplate 

Sección 3: De Implementaciones
19 Indicador retención de impuestos 
20 Pago con impresión de cheques 
21 Objetos de autorizacion 
22 Generando un Archivo ACH
23 Ejecucion del Pago Masivo F110 


Aquí más info para anotarse al curso gratis:
Plataforma de dictado: UDEMY.com

Se agotaron los cupos al curso gratuito de SAP paso a paso; puedes ver más aquí cursos SAP.





Nota importante:
Cuando ingresen a UDEMY.com observarán que hay un "aviso" que indica lo siguiente:
This course has not yet been approved by Udemy's Quality Review team and does not currently offer a Certificate of Completion.

De acuerdo al autor de éste curso, eso es simplemente porque los videos NO poseen instrucciones habladas (es decir, voz grabada), sino que al contrario hay música ambiental de fondo para no aburrir tanto con comentarios, y relajar las clases.

Cualquier comentario, sugerencia, crítica, o lo que fuese que quisieran decir, pueden comentarlo a continuación y les estaremos respondiendo a la brevedad. También pueden contactar al autor de los videos a través de nuestra comunidad de ayuda SAP totalmente gratuita.

Saludos,
SidV


1 comentario:

  1. Enlace corregido.
    Disculpen las molestias.
    Saludos

    PD: gracias Wal por avisar.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.