// // 5 comentarios

Orientación en SAP

Llevamos tiempo sin publicar consultas, y es porque estamos muy ocupados orientando a una comunidad hispana que crece todo el tiempo, motivados por aprender más sobre SAP, lo que nos llena de satisfacción.

Si alguna vez te sentiste que estás desorientado con la información que lees en Google sobre SAP, no te preocupes, no eres el único, ni el primero, ni el último que necesitará orientación en SAP.

Orientación en SAP - Consultoria-SAP

Desde hace más de 10 años venimos publicando información en español para ayudar a otras personas con artículos de utilidad, y documentación sobre SAP.

En nuestra comunidad de ayuda SAP, todos los días se abren nuevos debates relacionados puntualmente a orientación en SAP. Te invito formalmente a que les des una leída, y si tienes más dudas, por favor no tengas miedo ni timidez de preguntar lo que sea. La comunidad no es de expertos, puedes preguntar lo que tú quieras, cuantas veces quieras.

Hoy publicaremos una consulta de un miembro de la comunidad, desde Argentina.
Que tal? Mi nombre es Christian y soy de la provincia de Cordoba, Argentina. Entre tanto divagar por la web, me fue recomendado unirme a este foro para iniciarme como Consultor Sap y aqui estoy. Actualmente soy administrador Backup & Restore en *** y luego de 7 años de trabajar en esta area y donde ya tengo un techo por trabajar remotamente desde mi casa es que he decidido desarrollarme en SAP. Me gustaria recibir orientacion, por parte de aquellos que saben mas, para aprovechar bien mi tiempo a la hora de estudiarlo.



No tengo para aportar en cuanto a conocimientos de SAP pero si hubiera algun otro debate sobre temas que se relacionan a lo que actualmente hago con gusto aportare mi experiencia. Muchas Gracias y Saludos!





Orientación SAP

Para empezar con el sistema SAP, es casi imprescindible darle una leída (a conciencia) al curso básico CSAP1, podrás encontrar un índice bien detallado en nuestra web aquí: índice del curso CSAP1.

SAP es un sistema que ha crecido mucho, y hoy dia parece una carrera medica, puedes conocer a modo general el tema, pero definitivamente tendras que especializarte si quieres llegar a ser util en alguna rama

El curso de CSAP1 te dara una buena idea de lo que enfrentaras. Puedes escoger una area, una, y recuerda que cada area se ocupa de una parte del sistema, ya sea desde la gestion de venta, hasta la gestion de implementacion. 

En la implementacion es que entra la mayoria de las especialidades que aparecen en esta comunidad, como por ejemplo:
  • Consultor FI = es quien se encarga de modelar la logica financiera dentro de SAP.
  • Consultor MM = es un experto en el manejo de inventario y materiales y sabe como aplicarlo en SAP.
  • Consultor SD = Sabe de Ventas, no de extrategias de ventas, mas bien de como usar el area de venta en SAP.
  • Consultor ABAP = Es aque tras bastidores, que hace que lo imposible sea cosa del dia a dia.
  • Estan los BASIS = son los que hacen que el sistema arranque, traen sus discos duros, y piden infraestructura, luego instalan SAP.
  • Y así hay otros módulos CO, QM, PP, PS, PPM...




Como habras visto, hay diversas areas (o módulos, incluso sub-módulos), y debes escoger una para empezar, entonces ¿cómo escoger un área o módulo? 

Primero, busca una rama que sea mas acorde a las cosas que te gusten o te apacionen, y enfocate en lo que escojas, no subestimes la curva de aprendizaje y la experiencia es algo que llega con la vivencia lo cual siempre sera necesario para que seas un buen Consultor SAP.

Esos son mis consejos y puntos. Estaremos por aca para responder las dudas que surjan. No tengas miedo de preguntar la minima cosa y procura tomar todo lo que digan en el mejor de los sentido, esta es una gran comunidad y apenas esta en pleno crecimiento, asi que contamos con tu ayuda por igual.

Más información SAP



5 comentarios:

  1. Siempre es complicado empezar... ANIMO!!

    ResponderBorrar
  2. hola a a todos, Alguno sabe en Colombia donde puedo tomar capacitacion Sap?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, en la comunidad hay personas de tu país, por qué no te unes? (foros.consultoria-sap.com)
      Es fácil, y rápido.

      Borrar
  3. hola a todos, de ante mano los felicito por este foro, me gustaria aprender mas sobre sap en especial BASIS ya que según lo que eh leido es el modulo que mas se adapta a mi perfil como ing en computacion,no se si me equivoco y si lo hago por favor orientenme gracias soy de venezuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Jonathan, gracias por tu comentario y consulta.
      Por supuesto podrías proponerte aprender SAP BASIS, en nuestra comunidad hay muchas personas con la misma meta que tú, ¿por qué no te sumas al foro de ayuda SAP si no lo has hecho ya?

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.