// // 2 comentarios

Dell BOOMI vs. SAP

En noviembre del año 2010, Dell compró Boomi, una compañía de software especializada en cloud computing que permite hospedar contenidos y servicios en Internet para que puedan ser usados desde cualquier lugar con una conexión.

Desde entonces, se podría decir que Dell ha ido desarrollando y ampliando Boomi, de tal forma que ofrece sub-productos como Boomi AtomSphere y Master Data Management. 

Boomi AtomSphere

La plataforma como solución de servicio Boomi AtomSphere conecta las aplicaciones SaaS (software como solución de servicio) a los consumidores de SaaS que no disponen de software o appliances especiales. AtomSphere emplea un enfoque con respecto a la integración centrado en los metadatos en lugar de en la codificación, por lo que no resulta necesario aprender distintas API. Puede crear y modificar los procesos de integración de forma visual. Solo tiene que acceder con el ratón, arrastrar y soltar para crear procesos de integración sencillos pero sofisticados a una velocidad excepcional.

Boomi MDM

Boomi MDM funciona con Boomi AtomSphere para ayudarle a clasificar y controlar sus entidades de datos, como productos, partners, proveedores y clientes, también conocidas como datos maestros. Puede usar MDM para resolver la duplicación, corregir datos erróneos y garantizar la validez de los datos a medida que se trasladan por su empresa.



SAP vs. Boomi

A finales del año 2011 la empresa alemana (SAP AG.) adquirió SuccessFactors, y eso hace que se enfrente a otros sistemas que se integran con el mismo. Entre esos sistemas, está Dell Boomi., que en el presente ha ganado más relevancia dado a su "flexibilidad" para conectarse a lo que sea, y además porque el mismo SuccessFactors lo promociona gratuitamente.

SAP vs Dell Boomi - Consultoria-SAP


En el presente, muchos consultores confunden esta batalla de integraciones y creen que el módulo de SAP PI podría verse afectado por Dell Boomi. Pero no hay nada que temer, de hecho Boomi ha creado como una alianza con SAP, al brindar una conexión directa al ERP e integrarse con éste.

SAP PI vs Boomi

En cuando a SAP PI vs Boomi, SAP PI es lejos mejor herramienta de lo que es Boomi. Mientras que ésta última es una herramienta de integración basada en la nube, y permite conectar a SuccesFactors, y el mismo SuccesFactor está promoviendo esta herramienta de forma gratuita, es gracias a ésto que Boomi se está haciendo popular. 

Más alla de eso, Boomi no tiene comparación con SAP PI, que permite conectase tanto a SFSF, ODATA, ADHOC quaries, etc.

Rumores sobre la compra de SAP Boomi

También son mentiras los rumores de que SAP podría querer adquirir Boomi, al menos no hay fuentes oficiales de que SAP esté interesada en el producto de la compañía Dell., de hecho son partners entre ellas.


Pueden encontrar más información sobre SAP y Dell Boomi aquí en nuestra comunidad de ayuda SAP en español (gratis!)


2 comentarios:

  1. Hola SidV, agrego un punto de discusión porque vale la pena revisar lo que esta haciendo SAP en cuanto a plataformas como servicio (PaaS), que es el producto SAP HANA Cloud Platform que se lanzó en 2013 (https://hcp.sap.com). Honestamente no veo que SAP con una oferta en la nube tan robusta y amplia con SAP HCP, considere adquirir otras plataformas similares, a menos que agreguen otros valores. HCP incluye servicios en la nube de integración con HCI, de portales con HCPortals, de movilidad con HCPms, desarrollo de Cloud Apps con SAP Web IDE, y hasta servicios de Internet de las Cosas (IoT). Para mayor información les recomiendo que entren en el portal de SAP HCP, vean los tutoriales gratuitos (en la sección de Developers) y comiencen a practicar con el registro en el IDES virtual gratuito. No es por ser pesimista, pero en menos de 5 años el desarrollo ABAP va a ser un lenguaje obsoleto, en la medida que los clientes vayan migrando a S4HANA y las nuevas Cloud Apps.

    ResponderBorrar
  2. Estoy viendo por el ojo de una aguja, la inmensa llanura de SAP.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.