// // 21 comentarios

Descargar el ERP SAP o Business One

Download SAP - ConsultoriaSAP

Deja de buscar y buscar y buscar (porque te resultará muy tedioso) sobre cómo descargar el programa de SAP. Tal como lo aclaramos en nuestro curso gratis para interesados en este software, SAP es un ERP con licencia (pago), y no hay forma de descargar SAP para ver cómo funciona, no hay demo accesible desde internet que puedas instalar en la comodidad de tu hogar. 

Alguien aquí podría decirme que escuchó que en Internet se puede descargar e instalar SAP para probar. Esta es una afirmación dificil de contradecir, ya que no está precisando qué programa de SAP descargar e instalar.Es por éste motivo que retomo el problema de las descargas de programas relacionadas con SAP, ya lo había hablado hace unos años atrás.

Cuando en el año 2012 escribí el artículo "Descargar SAP Gratis" quizás olvidé mencionar algunas cosas importantes que con el tiempo he entendido a la perfección. Recientemente ese artículo se ha actualizado, e incluye un enlace referenciando al presente artículo para ampliar la información sobre cómo descargar programas relacionados a SAP.


Antes de seguir, algunos conceptos que deben entender y diferenciar
  • SAP All in one - Software
  • SAP Business One - Software
  • SAP miniSAP - Software
  • SAPgui - Software
  • SAP IDES - Software
  • Download - Website Category


SAP All in one - Software

SAP All in one, más conocido como SAP AIO, es un producto. Un paquete. Una "solución" para grandes empresas. En éste artículo no me detendré a explicar las diferencias entre productos, ni sus versiones. Si desean ampliar estos conceptos, pueden hacerlo aquí mismo, o bien a través de nuestra comunidad de ayuda SAP en español.


SAP Business One - Software

SAP Business One, conocido como SAP B1 (y erróneamente denominado a veces SAP BO), es otro producto de la empresa. Otro paquete, pero ésta vez más pequeño. Es una solución para pequeñas y medianas empresas. Si deseas ampliar sobre SAP B1, nuestra comunidad de ayuda SAP tiene una sección "dedicada" a este programa, donde podrás evacuar todas las dudas que tengas sobre el mismo. Anímate! 


SAP miniSAP - Software

MiniSAP es una versión reducida de SAP, sólo para desarrolladores (programadores) que deseen aprender y practicar el lenguaje de programación ABAP, éste sistema reducido sí puede descargarse. Más info aquí: practica SAP ABAP con miniSAP.


SAPgui - Software

SAP GUI o conocido como SAP logon, es un programa necesario para que el ERP funcione correctamente. SAP como sistema informático posee arquitectura "cliente - servidor". Quizás esto puede sonar muy técnico, para entenderlo mejor te recomiendo leer: "El sistema SAP..."


SAP IDES - Software

El IDES de SAP, es en sí mismo un programa "demo", es decir una demostración de lo que SAP puede hacer, sin embargo, está disponible únicamente para personal de SAP, o consultores certificados con buen nivel de acceso a la plataforma de SAP.  Puedes obtener más información sobre cómo "descargar IDES" aquí.



Download - Website Category

Nuestra web posee disponible categoría de descargas directas, presentamos términos, condiciones y un aviso legal al respecto. Si estás interesado en descargar algún contenido desde nuestra web, todas las solicitudes de manuales, tutoriales, y guías está centralizada a través de una plataforma de ayuda, y debes cumplir los siguientes pasos


Necesito orientación urgente sobre SAP

Si todo lo que han leído hasta recién, les resulta nuevo, entonces por favor insisto en que lean nuestro curso gratuito (no les estoy vendiendo nada), es información que sale en éste sitio web, de forma ordenada y optimizada para brindar ayuda a quienes estén interesados en aprender sobre esta tecnología de SAP. 

Usa nuestro buscador SAP para encontrar el curso CSAP1 (es nuestro, y es gratis).



Este artículo surge del siguiente comentario, publicado por alguien como tú:
Es posible descargar algún software para probar el SAP??
Espero este artículo responda al mismo, y si no es así, pues comenta aquí mismo así podemos ampliar la respuesta y tus conocimientos.

Saludos!


21 comentarios:

  1. MMM. Pues no se a que se refieren con lo de que no se puede conseguir. YO lo tengo completo,en un servidor virtual que hice. Respecto a los modulos, los tiene todos. Eso si, tienes que saber un poco de basis para poder manejarlo en algunas partes y poder montarlo bien para que quede funcionando correctamente. Tambien necesitas el generador de licencias para poder crear dichos objetos cuando se le requiera o alguna otra cosa que tambien necesita el crack. Eso si,necesitas de una buena maquina para que te levante y corra sin problema alguno. De hecho es el mismo SAP que utilizan las academias que pagas para certificarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente este fue el debate que tuve con el equipo de redacción, así que vamos a tener que poner un "asterisco". Lo que tú has conseguido, quiero creer que ha sido un IDES, ¿verdad Manuel? Eso está explicado en el enlace sobre IDES del artículo.

      Aguardo tu respuesta

      Eliminar
    2. Lo que yo tengo es un IDES. Es el que usan las academias para impartir los cursos de certificacion, pero tambien logre conseguir una maquina virtual de una empresa que maneja operaciones de CRM,SRM,MDM,PI,NW 74 y otros servicios mas que desconosco que se levantan en la maquina; todos de una empresa China(desconosco si la empresa es ficticia o es base de otra) pero muy pesada al correr todos al mismo tiempo. Por eso utilizo el IDES que utilizan las academias,ya que trae todo lo que viene en los manuales de Certificacion, y es el que he venido usando desde hace tiempo. Como le comentaron aqui, no es algo que se instala en dos click, ni un Windows comun de instalar, se requieren conocimientos simples de BASIS para hacer la instalacion desde cero. Respecto a lainstalacion vienen muchos videos en youtube y manuales pdf donde vienedescrito perfectamente, Eso si batallas mucho cuando no tienes cuenta de SAP ya que a veces tienes que descargar paquetes de kernel y otras cosas dependiento de la version de tu windows.

      Eliminar
    3. Muy acertado de nuevo tu comentario Manuel. A eso apuntaba este artículo cuando indica que no se puede descargar SAP desde internet, e instalarlo como la mayoría de las personas piensan (con dos clic, y que salga funcionando a la brevedad).

      Eliminar
    4. Hola Manuel,
      entiendo que has realizado la instalación en una máquina virtual, en cual?, yo suelo usar Virtual Box. Sería interesante que si alguien lo hace, compartiera una copia del estado original de IDES. Eso reduciría la instalación a poco más de dos pasos.
      Los permisos de administrador y usuario se pueden explicar en un pdf con unas pocas capturas de pantalla.

      Eliminar
    5. Yo lo hice en la VMWare Workstation. Debe de funcionar tambien en una version crackeada, ya que la mia esta asi y corre sin problema alguno. SALUDOS

      Eliminar
    6. OK, si no te importa, me podrías pasar la imagen (maquina virtual) que se ha generado en VMware, te puedo facilitar un alojamiento lo suficientemente grande en mi NAS para que la puedas subir, eso si, con mucha paciencia. Otra duda, en los tutoriales lo montan en Windows Server 2003, se puede montar en versiones posteriores?

      Saludos

      Eliminar
    7. Juan, Manuel, y Francisco, el debate se está tornando muy interesante. ¿Por qué no se unen a nuestra comunidad de ayuda SAP en español? Ahí pueden abrir un debate sobre este tema, y compartir lo que crean pertinente para sacarle jugo a todo esto.

      Saludos!

      Eliminar
  2. :o Como lo conseguiste? Me gustaría poder tenerlo también para aprender. Si me das alguna orientación, puedo instalarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giovanna, gracias por tu comentario. En nuestra comunidad de ayuda SAP se explica como conseguir SAP IDES, no cualquiera lo instala, y no cualquiera lo puede usar. No es algo como cualquier programa que bajas de internet, y que con doble clic instalas en tu PC para usarlo.

      Te invito a que ingreses al foro de ayuda SAP en español (el enlace está en la parte superior de ésta página)., y preguntes ahí lo que necesitas, hay muchas personas respondiendo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Bueno. Ese que viste alla, esta preparado para Windows Server 2003, por que es una version muy antigua, desconosco si se puede instalar en versiones posteriores, pero segun los comentarios la gente que ha tratado de instalarlo en versiones posteriores les ha dado problemas. Los que han tenido exito es por que han seguido las instrucciones al pie de la letra(instalo con los mismos requisitos, Windows server 2003 limpio sin tunear ni remux, y SQL server 2005, version mencionada en la descripcion)En cuanto a lo que comentas de subir la imagen,mi velocidad de subida segun http://www.speedtest.net/es/ que es el mas exacto en cuanto a medir la velocidad de carga/descarga indica 3 megas de subida y 8 de descarga. La maquina virtual mas liviana que tengo pesa 59 Gigas ya comprimida. Al descomprimirse pesa mas, lo cual considero demasiado considerando mi velocidad de carga.Esa que pesa 59, se la compre a una persona, ya que esta instalada en Windows 7 con SQL server 2012 es SAP ECC6 EHP7, La mas viejita que tengo que es la de Windows 2003 pesa 49 gigas solo los archivos de instalacion, Ya instalada pesa mas de 150 gigas ya que no la configure con espacio estatico(redimensionado al minimo cuando esta apagado) es decir esta establecido, por cuestiones de rendimiento. Yo te recomiendo que descargues la de mundo SAP ya que ya estan los archivos de descarga listos para descargarse.

    ResponderEliminar
  4. Una vez instalada necesitas el crack de licencias para ponerla por tiempo ilimitado y funcionando al 100%, y tambien para permisos con objetos, permisos de mantenimiento, llaves etc.....,
    El crack siempre lo vas a necesitar, compres,armes, instales, bajes un servidor sap. Hasta para el minisap es necesario para los abapers. Los usuarios en el server 2003 se tienen que crear a base de fuerza ya que al principio no tienes usuario para entrar, por lo que necesitaras el BCUSER o el DDIC y tendras que resetearlo manualmente desde el SQL server para poder conseguir acceso y entrar al ERP. Eso se hace desde la tabla de USR02, modificando el campo de password para que te lo resetee y puedas asignarle uno al momento de inicializar con ese usuario.

    ResponderEliminar
  5. Estimados, realmente interesante este foro. Necesito aprender SAP desde cero y la verdad no sé por donde empezar.Que me sugieren...?. Desde ya agradezco su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tu nombre, pero unite al foro de ayuda, presentate y abrí una consulta sobre como empezar, hay mucha info y te van a saber orientar mejor si en la presentación cuentas qué haces, etc.

      Saludos!

      Eliminar
  6. La verdad es que es la primera vez que leo este articulo y sinceramente debo decir que la explicacion que hacen es tan sencilla y clara, hoy en dia para postular a un trabajo te piden que tengas conocimientos sobre SAP y la verdad que no se nada al respecto, un gran aporte despues de tanto buscar. Me interesa aprender sobre todo modulo contable financiero. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, si te interesa seguir aprendiendo, no dudes en ingresar al foro del sitio, hay personas dispuestas a ayudar en lo que sea, y encontrarás quien dice lo que buscas.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola.
    Soy estudiante de ingeniería y laboralmente me muevo en el campo de compras, adquisiciones y contrataciones. Actualmente busco trabajo y fue así como me di cuenta de la necesidad de aprender sap, puesto que todas las ofertas los exigen, generalmente sap b1, en otras no especifican. La verdad me encuentro demasiado confundido con este tema, aunque ya he leído varios artículos de esta pagina. Mi objetivo es poder aprender sobre este programa, agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, has llegado a un sitio web sobre SAP donde nos encargamos de orientar tanto a usuarios como a profesionales de este ERP. Te invito a que te sumes a la comunidad, te presentes, y cuentes ahí tus expectativas, seguramente encontrarás trato amable que te guíe en lo que necesites.

      Esto es absolutamente gratis, no hay (como en otros sitios) ningún curso que vendemos ni nada por el estilo. Es una web pura de conocimiento e información sobre SAP.

      Saludos

      PD: arriba, en el top de la página está el enlace al foro.

      Eliminar
  8. Hola amigos muy interesante el tema, me ofrecieron ayuda para aprender en el mundo SAP de hecho una empresa me ha ofrecido unos cursos netamente en inglés, quisiera antes de iniciar con el curso poder tener una inducción básica para familiarizarme con el tema... gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, gracias por tu comentario. Te pido por favor ingreses al foro de ayuda, que es una comunidad con muchas personas que están en la misma situación que tú, así aprender en grupo y te es más fácil y simple.

      Saludos!

      Eliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad