// //

SAP Anywhere, Pymes y el e-comercio

Cada día la preocupación por el medio ambiente va en aumento en todos los estamentos de la sociedad. El mundo científico ha sido el que ha dado la voz de alarma, con sus mediciones y sus predicciones.

Los modelos matemáticos a tal respecto no son nada halagüeños y tal preocupación va calando poco a poco, como la fina lluvia, en la población, en la gente de a pie que a pesar de que los problemas de tipo macro pudiera parecer que no les compete, son conscientes de que "algo" pasa en la climatología: desde fenómenos tan espectaculares como tsunamis al percibir que este año en verano los temperaturas alcanzadas has sido si cabe mayor que el anterior.

El mundo de la política, tan complejo, es el que parece que va a retaguardia en este punto, pero es cierto que el cambio climático es uno de los temas más destacados de cualquier agenda a nivel mundial que se precie.

Uno de los aceleradores en el deterioro de la estabilidad atmosférica es el tráfico automóvil. Según la agencia de noticias Reuters los ciudadanos que usan el automóvil en su día a día pasan una media de 42 horas al año metidos en atascos. Esta cantidad ha ido en aumento debido principalmente a dos causas: la fortaleza de la economía y el precio bajo del gas.

Particularmente, el área de la Bahía de California es una de las seis áreas urbanas  más congestionadas de todo Estados Unidos, tal es así, que el tráfico rodado ha crecido más que la población de la región e incluso que los niveles de empleo. Una gran parte de los desplazamientos se realizan a través de vehículos no ecológicos, es decir, que no se basan en energías alternativas como pueden ser los eléctricos sino que lo hacen dependiendo del petróleo con lo que contribuyen tanto al aumento de la polución como al calentamiento global.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente y que según un proveedor de viajes nacional el 50% de los conductores diarios de vehículos realizan trayectos cortos de a lo sumo 6 kilómetros, la alternativa para muchos ciudadanos comprometidos con el medio ambiente podría venir de la mano de las patinetes, llamados scooters, eléctricos. Esta realidad surge como un respiro de aire fresco en medio de tanto caos ambiental.





Dónde entra SAP en este tema

El caso que traemos hoy a colación por lo relacionado que está con SAP es el de una empresa llamada EcoReco. Según se definen ellos su misión es proporcionar alternativas ecológicas a las energías tradicionales que amenazan el medio ambiente pero no quieren depender de ayudas gubernamentales ni de asociaciones benéficas sino construir un negocio autosostenible para que futuros emprendedores pudieran unirse a su causa sin ningún tipo de miedo.

Esta empresa, al igual que muchas pymes hoy en día, que comenzó poco a poco a crecer, para poder realizar su trabajo diario se basaba en herramientas de sobra conocidas por todos como pueden ser el correo electrónico de Google y paquetes de software de oficina que muchos tenemos también en nuestro hogares. No existía un software de negocio desde el que se pudiera manejar todo, por tanto, cada vez la tarea de la gestión administrativa, el cuidado y atención a los clientes se volvía más cuesta arriba, sobre todo debido al crecimiento que iba experimentando el negocio.

Desde luego es frustrante ver como los sueños que tanto tiempo ha albergado uno comienzan a hacerse realidad pero la tarea de la propia gestión se vuelve inmanejable y tediosa.

Por distintos avatares de la vida, SAP se cruzó en el camino de esta pyme y le ofreció justo lo que estaba necesitando, para que la mayoría de los esfuerzos se centraran en hacer crecer el negocio y pudiera desde la misma plataforma controlar y gestionar el mismo.


SAP Anywhere

Para las Pymes que hoy en día ya están en el mercado o que comienzan a dar sus primeros pasos y que ven necesario para su negocio el tener presencia en Internet o basar todo el negocio en la red de redes SAP ofrece SAP Anywhere.

Si los retos actuales de la pyme están relacionados con:

a)   Sistema de gestión desconectados: correo electrónico, pedidos, seguimiento de los mismos, citas y reuniones, control contable y financiero.
b)    Niveles de stock inexactos
c)    Pérdida de relación con los clientes
d)    Desfases o lagunas en los perfiles de los clientes

SAP Anywhere podría ser la solución, ya que en un mismo paquete se concentran programas de marketing, gestión de ventas, comercio electrónico, proceso de órdenes de venta, gestión de inventario.



Usas SAP anywhere y tienes dudas? Consultas? Problemas con otro módulo del ERP? Pues... aquí estamos respondiendo.


A través del launchpad ya conocido por los usuarios de SAP Market Place implementado en SAP Fiori la interface ofrece a la pyme entre otros accesos rápidos a:

1.    Gestión de clientes
Gestión de Clientes - Consultoria-SAP
2.    Gestión de órdenes de compra y/o venta
Gestion de compras y ventas - CSAP
3.    Gestión del website
Gestion del sitio web - Consultoria-SAP
4.    Gestión de inventario
Gestion del inventario - Consultoria-SAP

5.    Generación de facturas
6.    Gestión de correo electrónico
7.    Gestión especial de campañas para grupos

Como se puede intuir SAP Anywhere es una herramienta muy útil al servicio de la pyme para convertir el compromiso con el cliente desde cualquier canal en valor de negocio.


Remite: Salvador Llerena Carrasco


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.