// // 1 comentario

Último Viernes de Julio, pero al fin es viernes!

Chau Julio ! Se terminó el mes 7 del año 2016 ! Terrible como pasa el tiempo, vuela... ya no sé que decirles, se pasa volando toda la semana. ¿Cómo estuvo tu semana? Qué transacciones nuevas de SAP has aprendido a usar? Tenemos más de 10 documentos interesasntes paso a paso, para que aprendas a hacer diferentes cosas en SAP gracias a los colaboradores que comparten sus conocimientos de forma independientee en nuestra sección de #tutoriales.

Es viernes, sonreí y vive la vida!

Top Five de Ayuda SAP


(...) me solicitraon la creacion de un job que solo se corra lunes, miercoles, viernes y sabado, buscando en la programacion de los job no encuentro ninguna opcion para poder seleccionar esos dias de que manera podria hacer esta solicitud. ¿Sabes cómo hacerlo? =) 

Tengo un problema de impresion resulta que envio las impresiones desde el sistema me envia el lpd y me dice que fue exitoso pero no sale la impresion. ¿Consejos? Muuuuchos, pero aún no logramos solucionar el tema... ¿te sumas?

Lo raro de la semana, aunque el usuario borre la posición, el precio sigue intacto. Es decir, no se resta la posición de la orden de compra. El misterio. ¿Te ocurrió alguna vez? 

He hecho una función Z para poder leer un fichero EXCEL con más de una hoja

Título del Proceso: Bancos.
Descripción del proceso: Crear Remesa de cheques.




Estadísticas de ésta semana

Esta semana ha cambiado un poco el tráfico de información, hemos tenido mayoría de lectores de México, seguidos por España, Colombia, Chile y Perú. De cerca está Venezuela y Argentina que vienen registrando muchos nuevos miembros de esos dos países. =) 

Se respondieron a más de 18 mil consultas, los temas más debatidos siguen siendo qué es SAP, qué ERP es, qué sistema, programa SAP, entre otros. ¿Qué es SAP y para qué sirve? sigue siendo el tema más visitado, por lo que se convierte en el tema del mes, y trampolín para que interesados en esta tecnología de todas partes del mundo ingresen a nuestra comunidad de Ayuda SAP en español.

Muchas personas están buscando aprender SAP, lo que es bueno, y hemos visto un creciente e imparable flujo de conocimientos de usuarios que se destacaron en la comunidad esta semana, entre ellos: SidV, Salco, AlexRosasCoti, Smota, y Canuto (hay muchos más, pero saben que mencionaré cinco). 

Esta semana se crearon 67 debates frescos, y 536 mensajes hasta el momento de redacción de este artículo. Se animaron a sumarse 69 nuevos miembros, y 234 usuarios estuvieron activos brindando consejos, ayuda, o bien nuevos problemas sobre el ERP más grande del mundo. 


Noticias de la semana

Error (bug) en SAP HANA! 
Onapsis, una comunidad de (in)seguridad informática ha descubierto un error en SAP HANA, que permite el acceso remoto y ejecusión de código. Este riesgo crítico por supuesto fue parchado por SAP (ver nota de seguridad: 2216869), pero la noticia impactó a muchos, ya que HANA es un producto muy nuevo, y es tendencia en el mundo de SAP, por suerte está todo solucionado.




*** 

Esto ha sido todo por esta semana, espero que la hayan disfrutado tanto como yo lo he hecho.
Hay mucho conocimiento dando vueltas, es cuestión de sentarse, leerlo, practicarlo, aprenderlo y compartirlo; tu versión de las cosas siempre tendrá otro "sabor" ;)

Les mando un fuerte abrazo, tengan excelente fin de semana! 
SidV


1 comentario:

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.