// // 1 comentario

Transacción para revisar materiales consumidos

Me gustaría saber que transacción puedo utilizar para revisar que materiales son consumidos directamente por almacén y no por medio de orden de mantenimiento. No tengo conocimiento en MM y estoy presentando inconveniente porque no me reportan todos los materiales que le dan salida.

Me gustaría que el listado tuviera:

Descripción del material, cantidad, fecha y que fuera por medio de centro de coste.




Coloco un ejemplo

A una maquinaria de la planta (Motor ) se le realiza un mantenimiento correctivo se le cambia dos rodamientos, como es un mantenimiento correctivo el operario electricista reclama estos rodamientos directamente en almacén por motivo de la urgencia de reparación, el personal de almacén (MM) me envia un correo con la cantidad de rodamiento y referencia que saco el electricista, este material yo lo ingreso a la orden mtto en SAP correspondiente, así el personal de almacen le da salida o "lo que aca llamamos legalización de materiales". Pero no están enviando el correo con los materiales sacado sino que ellos le dan salida sin orden de mantenimiento.

Lo que quiero revisar es que materiales han sacado los operarios de mtto y que han sido legalizado por almacén sin orden de mtto.
Espero darme entender.!!

Respuesta a la consulta por parte de la comunidad de ayuda SAP

Hola, si estas haciendo salidas de materiales sin referencia a una reserva, que es el vinculo con una orden de mtto (no la orden como tal), entonces podrías hacer una consulta de documentos de material en MB51, en el centro, almacén y clase de movimiento que usaron, en un rango de fechas de contabilización y hasta con un usuario especifico que lo hizo. Para no mostrar los movimientos aplicados a las reservas podrias usar la propia clase de movimiento, la clase de operación o simplemente colocar el icono = (seleccion multiple) en el campo de reserva. 

La clase movimiento que pedirías en el reporte sería el 201 (Salida de mercancía para centro de costos).


Si tienes más consultas como esta, nuestra plataforma de ayuda SAP no descansa, respondemos si o si =)


1 comentario:

  1. Estimado, creo que una forma de obtener los materiales consumidos que no fueron registrados en tu OM es utilizando la txn MB51 de mov de materiales e identificar las reserva con la cual han sido consumidas. Cuando colocas componentes en la orden esta genera una reserva la cual es modificable desde la OM. Si han retirado materiales sin la orden deben haberse generado otras reservas. Espero te sea util, sino comenta para intentar otra manera. Saludos

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.