// // 6 comentarios

Resumen Anual de la comunidad SAP

Como comenté el último viernes de Agosto, la plataforma de ayuda SAP ha cumplido el primer año de vida en línea, y hay muchas cosas para resumir (si así podría decirse) en lo que ocurrió en los 365 días que llevamos en internet con este sistema de colaboración y comunicación. 

Sin el grupo de suscriptores ésto no podría haber sido posible, por lo tanto se agradece a cada uno de ustedes, los que siguen leyendo estas notas por correo electrónico.

Resumen Anual Foro de Ayuda SAP - Consultoria-SAP


Arrancamos la comunidad (el foro) con 1800 usuarios mensuales, y hoy somos por mes más de 20 mil usuarios que pasan solo por la comunidad de ayuda, leyendo más de 700 mil páginas de consultas y mensajes orientativos sobre SAP. 

El crecimiento ha superado todas las expectativas, y hemos logrado temas de muchísima sinergia, y buen aprendizaje con otros usuarios y consultores de este ERP que creó SAP allá por la década del 70.

Pasemos a los TOPs de este artículo.




Top 10 en Ayuda SAP (Resumen Anual)


Top 10 Usuarios en Ayuda SAP

#1. SidV 
#2. SMota 
#3. ShadowDancer
#4. Yshua
#5. Canuto
#6. LeandroGLopez
#7. Alvan1
#8. AlexRosasCoti
#9. Johnny282
#10. iespino


Estadísticas anuales de Consultoria-SAP

Entre el blog que están leyendo ahora, y la comunidad, en el año han pasado 700 mil usuarios, leído más de 1.300.000 páginas.


Agradecimientos

Se agradece a todos los lectores, los suscriptores, los miembros de la comunidad de ayuda, los distintos sitios web que nos apoyan, MundoSAP, y ForoSAP que sin lugar a dudas son los precursores de éstos movimientos de conocimiento libre.

Se agradece especialmente a los líderes de la comunidad, personas con una pasión por SAP que los lleva a otro nivel de confianza, debo mencionar a smota, salco, Shadowdancer y felipe.loyola. 

Les agradezco también a usuarios habituales, que demuestran día a día que SAP es una profesión hermosa, y que todo se aprende si uno se sienta a leer, investigar e interactuar con otras personas como las que conformamos esta comunidad de Ayuda SAP. 


Así que gracias totales!



6 comentarios:

  1. WAO no sabía que apenas tenía un año. Al ver tanto movimiento, organización y tan buen feedback pensé que era una comunidad con mucho más tiempo. Excelente sitio, muy agradecida por las ayudas recibidas y entusiasmada de cada día poder aprender, aportar y compartir más con uds. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hace un año me unía esta comunidad que he visto crecer, madurar y aportar soluciones, en ocasiones con una rapidez impresionante. Muchas personas se han beneficiado de ella y las ha sacado de apuros, entre ellos yo.
    Me siento afortunado al poder haberme cruzado en mi camino laboral con ella y espero que esto siga así ya que hay muy buen nivel de profesionales involucrados.
    Todo esto no podía haber sido posible sin la dirección y el buen hacer de Sidv, así que felicidades comunidad en tu primer aniversario y felicidades a Sidv.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!

    Me gustaría saber si alguien sabe o conoce las diferencias entre el examen de certificación de SAP ABAP C_TAW12_731 y C_TAW12_740, además de la versión de SAP Netweaver 7.31 y 7.4

    Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alexis, tu comentario (con consulta) no tiene NADA que ver con el artículo donde estás publicando el mismo. Por favor abre esa consulta en el foro donde hay personas que han certificado ABAP, seguramente podrán ayudarte y responderte a las dudas que tengas.

      De paso, te sumas al equipo, te presentas, y te haces nuevos contactos.

      Saludos!

      Borrar
  4. Felicidades , llevo un año en esta comunidad y he visto como va creciendo en aportes de todos :D

    ResponderBorrar
  5. Enhorabuena por ese magnifico año!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.