// //

SAP BW/4HANA

SAP evolucionó y este año está pisando fuerte con su nuevo producto SAP S/4HANA... pero si pensaste que ese era el fin, te equivocaste. SAP sigue evolucionando y ahora llega un nuevo producto para aumentar la productividad y el análisis de información (de grandísimos volúmenes de datos) a límites impensados.

Big data SAP - Consultoria-SAP




SAP BW/4HANA

SAP anunció en su artículo "Introducing SAP BW/4HANA: The Next-Generation Business Warehouse" la presentación del nuevo producto de Business Warehouse (de ahora en más BW). 

No hay duda de que hoy en día, los datos se ha convertido en el nuevo aceite. Sin embargo, mientras en los últimos dos días, se han creado más datos que en toda la historia de la humanidad, en la actualidad se analiza casi el 0,5% de todos los datos, dejando el 99,5% al raz del suelo... datos brutos, sin procesar... como una mina de oro sin ser descubierta (aún).

Tradicionalmente, las empresas tienen todos sus datos en una sola base de datos que los usuarios finales y las distintas aplicaciones pueden consultar y su uso principal es la inteligencia empresarial basada en la presentación de informes. 

Un almacén de datos tradicional utiliza estructuras de datos estáticas - cubos - para contener los datos que se importan. Estos cubos dividen los datos en subconjuntos definidos por dimensiones.

Si bien los cubos proporcionan una manera rápida para analizar los datos y generar informes, que necesitan ser creados por adelantado mediante el cálculo de la mayoría de los valores y almacenarlos en una estructura de datos estática. 

Para cualquier cambio o actualización, debe volver a calcular el cubo completo o utilizar técnicas para reducir al mínimo el coste computacional de actualizar dicho cubo.

Hoy en día, este enfoque no es suficiente. Los almacenes de datos tradicionales no son lo suficientemente ágil para entregar soluciones de negocios de una manera oportuna. Lo que las empresas quieren, lo que necesitan las empresas, es la flexibilidad. Flexibilidad simplemente, construir dinámicamente y conectar los datos a medida que lo necesitan - y quieren pensar no sólo en la presentación de informes y análisis de datos, también en los resultados.

La siguiente solución de almacenamiento de datos de generación se construye para la nube y optimizado al máximo para SAP HANA, haciendo que SAP BW/4hana sea la base de almacenamiento de datos lógico para la era digital actual.

Datos ágiles y una mejor interfaz de usuario

Aprovechando el poder natural de SAP HANA, SAP BW/4hana ofrece soluciones de almacenamiento de datos ágiles para apoyar el análisis en tiempo real y la toma de decisiones. Ofrece alto rendimiento, desarrollo flexible y una experiencia de usuario moderna (UX). 

Al mismo tiempo, SAP BW/4hana es para todos los datos, ya sea datos de aplicaciones SAP, datos de terceros, los datos no estructurados, datos geo-espaciales, y la lista podría seguir. Es la única solución de almacenamiento de datos diseñado para transaccional en tiempo real y entornos de procesamiento de análisis.

Ampliar info (en ingles) con el PDF sobre las preguntas frecuentes que SAP responde sobre este producto



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.