// // Escribe un comentario

Llegó Septiembre! Y es viernes! =)

Es viernes chau SAP! - Consultoria

A cuatro meses de fin de año, es cuando todos empezamos a entender que el año está cada vez más cerca del fin, y empezamos algunos a ponernos locos sobre las metas inconclusas y otras preocupaciones que venimos posponiendo.

En este artículo veremos los debates más importantes de la semana, un poco de números y usuarios destacados en Ayuda SAP, y las últimas noticias del ERP SAP en el múndo.



Top Five de debates en Ayuda SAP


He construido un programa de captura de datos del cliente, para hacer la creación rápida de un BP, pero me han solicitado mejorar la parte visual (se pierde muchos espacios y la pantalla tiende a tener que ser muy amplia). El objetivo es optimizar los espacios para la captura de información

Estoy armando un programa Z con esta informacion de pedidos (EKKO), Logre mostrar con esta funcion el texto, pero cuando es un texto largo solo me muestra la primer linea, en este caso en la tabla de donde esta el texto son 3 lineas. es decir por ahora solo recorro la cabecera y le agrego con esta funcion el texto.

Al facturar una nota de crédito con referencia a la entrega arroja este error: "VF016 El documento no es relevante para la facturación".
Pasos para emitir la NC:
1. Se creó un pedido de devolución (ZDVC) con referencia a la factura desde la tx VA01
2. Se realizó la entrega del pedido de devolución por la tx VL01N
3. Se procede a facturar por la VF01 con referencia a la entrada y es donde genera el error


En esta oportunidad les hago una consulta con respecto a un SELECT que estoy haciendo para un ALV.

Solución a la consulta: "me han pedido crear una nueva secuencia de acceso para la determinación de precio, me han pedido la siguiente logica

Org.Ventas/Ca.Dist/Sector/Ofic.Vta/Cond.Pago/Pagador

Losw nombres tecnicos según la estructura KOMK serían:
VKORG/VTWEG/SPART/VKBUR/ZTERM/KNRZE"

Estadísticas generales de Consultoria-SAP

Esta semana pasaron 20 mil usuarios, hemos mejorado nuestro nivel de "fidelización", hay nuevos usuarios que han comprendido como funciona nuestra comunidad, para qué sirve, cómo ayudamos, cómo brindamos manuales, y/o material para que les sea más simple y fácil el trabajo en sus áreas de SAP, cómo deben participar, hacerse amigos, contactos, y lo más importante, que no están solos en los problemas que afronten en sus rutinas diarias, ahora saben que cualquier tema que tengan pueden venir a la comunidad y compartirlo, hay muchas personas, buenas personas dispuestas a ayudar, y a aceptar el problema como un reto de ellos, para aprender más sobre soluciones en SAP.

Durante estas últimas semanas, ha habido un creciente intereses sobre cómo descargar manuales (cómo pedirlos para que se envíen), y hemos recibido muy buen feedback sobre nuestro sistema que filtra las solicitudes auténticas, de las solicitudes de robots, o personas que solo quieren comercializar y atentar contra el conocimiento libre.

Los usuarios destacados esta semana han sido: canuto, nicolasegp, lucali, smota, y miriam entre otros. 

Se han creado 75 temas nuevos, 467 respuestas de ayuda sobre SAP, se han dado de alta 81 usuarios nuevos, y 278 usuarios participaron activamente de la comunidad en esta semana.

Noticias SAP de la semana

#1. SAP desarrolló nuevo data center en Latinoamérica
SAP invirtió US$6,5 millones en un datacenter de última generación en Sao Paulo, Brasil, para ofrecer sus soluciones de gestión de capital humano a las empresas de la región.

#2. Aaron Mizrachi, clave en caso SAP
Agente del FBI reveló bajo juramento ante el Ministerio Público toda la trama sobre el supuesto pago de coimas para la adjudicación del contrato con SAP e implementar una plataforma tecnológica en la Caja de Seguro Social (CSS), valorado en $14.5 millones.

#3. Aplicación de SAP HANA ayuda con la gestión de riesgos de viajes
Prescient Traveler es una nueva aplicación de gestión de riesgos de viaje que aprovecha el poder de la plataforma SAP HANA para entregar alertas en tiempo real para los viajeros de negocios.

#4. SAP busca impulsar la transformación digital en Chile y América Latina
Apoyándose en la nube y en la tecnología en memoria, SAP quiere impulsar la innovación y nuevos modelos de negocios en Chile a través de sus soluciones.

#5. SAP nombra a Juan Albelo al frente de su línea SuccessFactors
SAP nombró a Juan Albelo como nuevo vicepresidente de SAP SuccessFactors, para América Latina y el Caribe. Su rol central será continuar construyendo nuevas oportunidades alrededor del portafolio de Gestión de Capital Humano (HCM), una de las necesidades esenciales de los clientes a la hora de transitar el camino de transformación digital.

Espero tengan excelente fin de semana!
Saludos,
SidV


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad