// //

5 temas importantes de la semana

Otra vez el post de los viernes! (gracias a Dios!!!)

Gracias a Dios es Viernes! - Consultoria SAP




Top 5 de la semana

#1. Ayuda con la implementación de SAP
Alguien que haya pasado por la transicion de un sistema contable y mudar a SAP, ¿que aspectos o puntos se deben de considerar con mayor importancia? ¿Como saber si estan adecuando de la mejor manera SAP de acuerdo a mis necesidades? Cualquier comentario de alguien con experiencia en el tema se agradecerá.

#2. Mi frustración con Business One
Creo que la mayoría de los que estamos el mundo de B1 es porque el destino nos obligó y no porque hayamos querido estar aquí...
Vengo del mundo R3 dónde todo era mas ordenado y segmentado, a encontrar un mundo B1 demasiado estrecho.
Aunque B1 me permite ciertas libertades como desarrollador que R3 me limitaba por no ser Abaper, siento que B1 no cubre todas las expectativas de alguien que viene de R3 y siento que limita el desarrollo del negocio como tal.
Es mi sentimiento y tenia que hacer catarsis

#3. SAP (FI) su automatización
Decidí abrir este tema para hablar un poco sobre el uso de un ERP enfocado un tanto en lo financiero.
Quienes ya hayan usado algun ERP sabemos de el manejo en tiempo real de la contabilidad gracias a procesos que automáticamente nos realiza registos directamente al GL.
¿Que pasa con esto? Pues bien con esto se agilizan los registros, se lleva un mejor control interno gracias a la mejora de procesos contables.
Se estarán preguntando a donde quiero llegar con este tema. Ok ahi les va...
¿Qué tanto impacto tiene esto para una empresa que antes No usaba un ERP (SAP)?
¿Como reestructurarian el personal del departamento? Partiendo de lo básico hablando contablemente, es decir, una empresa que manejará: cuentas de balance(activo, pasivo y capital) cuentas de resultados (ingresos, egresos)
Será importante repartir los nuevos roles. Ya que si antes una persona facturaba, después otra registraba esa venta (ingreso), le daba su tratamiento dependiendo si era a crédito o contado. Ahora gracias a SAP todo esto se realizará con solo emitir la factura.
¿Será que ahora sobrará personal para realizar las actividades contables diarias?




#4. Para que sirve el Complemento de Excel SAPB1
Quisiera me indicaran que funcion o que beneficio puedo obtener usando el complemento de Excel para Sap B1.
Y como se configura.

#5. ¿Blogger o Tumblr o Wordpress?
Quería consultarle un tema web!!
Desde hace un tiempo estoy tratando de montar un blog personal donde poner temas random, nada del otro mundo por lo cual no quiero invertir en un hosting o en algun dominio pago.
Mi problema es en que plataforma montarlo D:
Mi primera opción fue Wordpress, pero lo descarte rápido al tener muchas limitaciones en versión free 
Luego probé con Blogger, pero perdí mas tiempo tratando de configurar la plantilla que el tiempo que lo trabaje :confused:
Y mi ultima opción fue Tumblr, encontré buenos temas, es sencillo de manejar (sobre todo a nivel de platilla) pero es muy básico y no termina de convencerme
Así que quería saber sus opiniones, si alguien ha usado estos servicios o algún otro servicio como estos. y claro, sus experiencias

Estadísticas de Consultoria-SAP.com

En éstos últimos 7 días, pasaron por el foro más de 300 usuarios activos, valorando más de 420 mensajes de ayuda sobre SAP, se dieron de alta 100 usuarios nuevos, se crearon 115 temas nuevos, y más de 950 mensajes nuevos! :) 

Los usuarios más destacados, los 5 usuarios seleccionados esta semana son: NicolasEGP, Jpernillo, Canuto, ElConta, y Saufondez.

Siempre hay usuarios promovidos, esta semana fueron:
  • Luis_Felipe, ascendió a nivel 2 de confianza 
  • LDSDev, ascendió a nivel 3 de confianza


Noticias SAP

Lo más relevante esta semana es el lanzamiento de SAP HANA 2, una nueva generación de su software y que incluye y amplía la tecnología contrastada de la plataforma de computación en memoria de SAP, y proporciona una nueva base para la transformación digital. Más info en ingles, en el anuncio oficial


Que tengas hermoso fin de semana!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.