// //

Tops 5 semanal !!!

Estamos ya en el penúltimo viernes de Noviembre... ¿cómo te fué esta semana? ¿Pudiste solucionar tus dudas o problemas sobre el ERP SAP? Como de costumbre este artículo te comentará sobre los debates más visitados, valorados, o conversados en nuestra comunidad, un poco de números y estadísticas sobre Consultoría SAP y noticias relevantes, si es que las hubo. 



Importante: anotate ya mismo al sorteo de fin de año de Ayuda SAP, no vayas a olvidarte! Queda poco tiempo! Estás a cuatro pasos de participar... es muy pero muy fácil! (y gratis!). No te olvides de compartirlo a través de Facebook; hay un evento para el sorteo así te acordás!!!

Top 5 debates en Ayuda SAP


En esta oportunidad coloco en el tapete un tema bastante interesante, pero primero los pongo en contexto:
Acaban de asignarme un proyecto bastante retador que tiene que ver con la conexión entre base de datos SQL SERVER y SAP. La idea a grandes rasgos es replicar datos de algunas tablas en SQL a tablas en SAP, en algunos casos se necesitara insertar datos directamente en tablas estándar.
Primero antes que nada me gustaría saber si han tenido experiencia con este tipo de configuración en algún momento.
Como segundo punto me gustaría que me dieran algunas recomendaciones básicas que seguramente necesitare:
  • Manejo de Funciones RFC
  • BAPIS
  • Las que a ustedes les parezcan importante.
#2. Cómo ocultar el botón de "Eliminar posición" en la VA02
Quería saber si a alguien le paso o sabe si es posible, de bloquear mediante un objeto de autorización, el botón de eliminar posición en la transacción VA02.

Actualmente trabajo con B1 en la parte de FI.
El ámbito de impuestos en México me obliga a que las retenciones de impuestos sean pagadas al fisco cuando efectivamente se paga a los proveedores (Mismo tratamiento que el IVA).
Financieramente tengo la obligación de registrar las retenciones al momento de registrar el pasivo (factura proveedor)
Aquí el problema, la consultoría me dice que registre las retenciones de impuestos al pago, sin embargo financieramente no estarían las retenciones registradas.
Si las retenciones las registro en la factura, no existe un proceso que me indique o me realice una contrapartida cuando estas se pagan.


Hola!! esta es una consulta que le hago a los @Abapers de la comunidad.
Quería saber si es muy complicado colocar un pie de pagina en todas las hojas de un smartforms.
Algo con: "1 de 3" por ejemplo.
En internet encontré este código:

&SFSY-PAGE& de &SFSY-FORMPAGES&
Pero me lo imprime tal cual esta ahí, luego vi que hay una parte donde se definen las variables pero las que tenia ese form la sacaban de tablas y creo que esas variables son dinámicas, así que no se como se define o su tipo. Y bueno aparte de eso solo se veía en la primera pagina =(


Me gustaria saber sobre su opiniones, con respeto a la nueva funcionalidad de las videos llamadas agregadas al servicio WhatSap.
Pro y contra segun sus concideraciones.


Estadisticas de Consultoria-SAP.com

34 mil usuarios únicos pasaron por nuestra web esta semana, 47 mil páginas vistas, en este tiempo se dieron de alta más de 120 usuarios nuevos en nuestra comunidad de Ayuda SAP en español, y hubo más de 450 usuarios activos, que dejaron un total de 143 temas nuevos, y más de mil mensajes! Se valorizaron más de 450 mensajes... lo que aumentó la fidelización entre los usuarios de nuestro foro. Esto es excelente!!!

Los cinco usuarios destacados esta semana son: nicolasegp, luikb, jpernillo, canuto y ditek! Gracias a ustedes por estar pendientes de ayudar al prójimo!

Hubo promociones esta semana!
Ascensos a nivel 2:
  • JPernillo (Jorge)
  • Esteban_Marin (Esteban Marin Jaramillo)

Felicitaciones!!!

Noticias SAP

Lo más relevante que ha ocurrido esta semana es el lanzamiento de dos regalos que se sorterán a principios del 2017 gracias al esfuerzo de la comunidad creciente que está detrás de este sitio web. No vayas a olvidar sumarte al sorteo / concurso, es por tiempo limitado.

Otra noticia relevante sobre SAP es el artículo que salió esta semana que habla sobre las descargas de manuales SAP, puesto que hay cosas que seguramente desconoces, aunque si eres un consultor senior seguramente te sentirás identificado con las etapas... dale una leída!

Video de la semana

Les dejo el video sin preámbulos, saquen sus propias conclusiones



Antes de irte de juerga, dale una leída a los siguientes artículos (y no dejes de aprender cosas nuevas!)



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.