// //

Consultor de Diciembre: Salco

Tengo el agrado de presentarles el consultor del mes de Diciembre, su nombre es Salvador, y se define como programador por vocación y SAPERO por necesidad... es de España, y vamos... que se tiene bien merecido el distintivo de Consultor del Mes! 

En estos 31 días, Salvador respondió más de 60 mensajes de ayuda a otros usuarios, visitó más de 160 temas, leyendo más de 750 mensajes de otros miembros de la comunidad. Valoró más de 50 mensajes, y recibió valoraciones en 50 de sus mensajes.

Dejemos un poco las estadísticas y pasemos a entrevistarlo...




Entrevista de Consultoria-SAP a Salco


1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre tí... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?
Es una tecnología que conocía de oídas y siempre con buenas referencias, sobre todo desde el punto de vista laboral, es decir, que tenía muchas posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional. Pero ha sido cuando he comenzado en este mundillo de SAP cuando me estoy empezando a dar cuenta de la realidad de lo que me habían contado y creo que se han quedado cortos. Sigo en ella porque me ofrece un abanico de posibilidades, seguir cómodamente como programador, o comenzar retos como programador (webdynpro), o lanzarme a la consultoría de módulo.


2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para fin de año? 
Para este año que comienza y como tengo todo el año por delante, me gustaría afianzarme como consultor de Finanzas, de Tesorería y de Controlling. 


3) ¿Cómo te ves en 2 años?
Siendo consultor senior y con un gran bagaje en desarrollo


4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?
Pues fue buscando unos manuales. Como era desarrollador ABAP pero dentro del ámbito de FI, se llamó la atención esa posibilidad porque además los consultores nos miraban por encima del hombro jajaja Creo que están mejor valorados que los programadores entonces busqué en la red algún sitio donde podría obtener los manuales de consultor de FI y ahí conocí también el foro.


5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 
Puedo decir que he crecido junto con la versión .2 de la comunidad jeje, formé parte de la primera y seguí en la segunda, por lo tanto le tengo mucho cariño a las dos si bien es cierto que esta segunda es más amistosa y flexible. En cuanto a diseño web no soy muy creativo por lo tanto como está me parece muy bien, siempre además teniendo en cuenta que el jefe de esta web siempre está a la última y hace cambios, aunque sea pequeños, a menudo para darle dinamismo y nos sea de beneficio para todos. 


6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?
Pues son las primeras letras de mi nombre y las últimas de mi segundo apellido. Mi nombre es Salvador Llerena Carrasco, entonces he tomado las tres primeras y las dos últimas: SALCO 


7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?
Mi avatar lo que modificado recientemente. El primero de la versión .2 era una fotografía de la cara de un escultura de Jesucristo, el cual es importantísimo en mi vida, me ha ayudado tanto y por el que me siento querido y al que estoy agradecido y me gustaría que EL tuviera presencia también en las redes, hay que si alguien le ve, puede acudir a Él. Pero luego lo he cambiado, porque no me siento digno de representarle de alguno forma así que he puesto mi cabeza con barba, aunque recientemente me la he vuelto a quitar.


8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida...
Me quedaría con una frase de alguien a quien quiero mucho: "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti", siempre de la mano del sentido común, claro. Si a mi me gusta mucho el chocolate y a mi me gustaría que mi mujer me regalara un pastel de chocolate, entonces de la mano de la frase yo le regalaría un pastel de chocolate pero ella es alérgica entonces ... menudo lío, entonces le regalo un pastel de fresa, o un batido de coco que se que le gusta más que el pastel de fresa.

9) Compartirías una imagen con nosotros? 
Si claro:
Foto de mi puesto de trabajo con Consultoria-SAP



10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc. 
Aunque soy un hombre familiar y me gustaría mostrar mi familia, por temas de privacidad, he sacado una foto a mi puesto de trabajo, en el que se ve que hay mucha luz, porque a pesar de que somos los informáticos estamos en la planta cuarta, la más alta del edificio :) Así pues he querido mostrar mi lado más profesional.

*** Fin de la encuesta ***

Ahora es tu turno!

¿Qué te gustaría preguntarle a Salvador?
¿Qué te gustaría aprender de otros consultores SAP?
Anímate a unirte a la comunidad... te estamos esperando!

Otros artículos que seguramente te interesan




0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.