// // Escribe un comentario

Experiencia actualizando SAP B1 PL 6 al 9

El siguiente es un debate sobre la experiencia de uno de nuestros miembros que usa SAP Business One, y nos contaba cómo le afectó la actualización del PL en SAP Business One versión 9.1.

En el foro, le comentaron sin embargo que los problemas que ha tenido después de la actualización son problemas por cosas de configuración, y no por el PL propiamente dicho.

También se comenta que puede ser por problemas del servidor.





Problemas migrando de 9 a 9.1

Estimados por acá solo quiero compartirles que hace 2 semanas actualizamos nuestro SAP Business One 9.1 de PL 6 a PL 9.

La razón se deriva de varios issues desde la migración de 9 a 9.1, como por ejemplo:
  • Login muy lento
  • Desconexión a la base de datos
  • Problemas al emitir algunos reportes pesados
  • Y otros

Para que esten enterados la actualización se llevo a cabo sin mayores contratiempos además del tiempo que tardó en actualizar una base de datos de aprox 26Gb.

Los usuarios ahora experimentan un acceso mucho más rápido, prácticamente no se desconectan de la BD, pueden generar la mayoría de reportes sin problema.

En fin fué una dicisión acertada y mejoró bastante el uso de recursos del servidor.

Espero que les sirva esta experiencia!

--------------------

¿Qué es RSP?

Es la encargada de realizar las tareas de mantenimiento de la BD para evitar problemas de lentitud que sean responsabilidad de la base de datos, esa herramienta debe estar activada y configurada.

Lentitud lento en el login se debe a que SAP se instala con 2 o mas tarjetas de red activas, para solucionar esto se puede deshabilitar todas las tarjetas y dejar solo 1 durante la instalación o bien buscar el registro del TAO y colocar manualmente la IP.

Problemas de reportes, hay que asegurarse que los reportes no dejan bloqueadas las tablas de SQL, agregando sentencias de NOLOCK y de optimizar los más posible los reportes. Esto es 100% conocimientos de Transact-SQL.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad