// //

Cómo re-negociar deudas o cuotas en SAP paso a paso

Es importante tener en cuenta que el siguiente tutorial de Mauricio Palomo, uno de nuestros consultores en la comunidad de Ayuda de Consultoria-SAP.com, quien brinda este aporte al debate sobre SAP-FI y SAP-SD de "Modificar condición de pago en documentos".


El concepto que aplica cuando ya tienes el documento en FI es la re-negociación de deudas.
Como tu bien lo indicas necesitas partir o segmentar el documento en dos o más registros, con el objetivo de reflejar la forma en que el cliente te pagará.


Trasladar y compensar

Para este caso te sugiero usar la transacción F-51

Te dejo un ejemplo espero te ayude:

F-51: Trasladar y Compensar - Consultoria-SAP

Tratar partidas abiertas - Consultoria-SAP


Seleccionar documento a renegociar - Consultoria-SAP


Renegociar cuotas con cliente en SAP - Consultoria-SAP


Presiona enter para continuar.
Cuotas en SAP - Consultoria SAP


Posición 2 en renegociación de deudas en SAP


Ups... Debes cambiar el texto para que indique que cuota es, olvide ponerlo en la imagen.

Por ultimo debes revisar como quedara tu contabilización.
Ve a la opción "Documento" del menú, y luego: "Simular".

Mostrará:

Resultado de la simulación - Consultoria-SAP

Finalmente Grabas y con eso ya tienes la re-negociación del documento.

Debes considerar que este procedimiento cancela tu documento inicial y genera nuevos documentos, esto lo observas por la FBL5N

FBL5N en SAP - Consultoria-SAP


No es lo que esperabas pero es la única salida que tienes. ahora si necesitas que el documento desde el inicio se generara correctamente debes revisar las condiciones de pago existentes y su respectiva configuración, con esto logras que el documento que envía SD llegue de forma correcta a FI.

Saludos,
mpalomo


-- Sobre el autor:
Consultor funcional en SAP R/3, módulo SD. Ha participado en la implementación de SAP como consultor interno. Posterior a la implementación SAP ha realizado la localización del sistema en 2 países. Ha liderando el modulo de SD en las distintas fases requeridas en SAP (Relevamiento, BBP, Realización, Preparación, Golive [Incluye BlackOut] y mejoras). Más info en su presentación en la comunidad de Ayuda SAP de Consultoria-SAP.com



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.