// //

#R3: ¿Agregar botón en ventana SAP para abrir popup?

Parece que pasara lento el tiempo, pero ya estamos en la tercer semana del 2017. ¿Cómo te ha ido? Saliste de vacaciones? ¿A dónde fuiste? Cómo lo pasaste? Podrías comentarlo en este artículo, no?

Por aquí seguimos remando, no hay vacaciones que valgan para nosotros y el aprendizaje sobre este ERP SAP. Por eso ahora publicamos este resumen semanal para que sigas informado sobre lo que ocurrió esta semana.



Debates destacados en el foro de Ayuda SAP

El top 5 esta semana ha sido el siguiente:

#1. Aprender SAP solito en casa?
Cómo aprender SAP cuando no tienes una licencia para hacerlo. Hice un curso de SAP en alemania (llo pagó el INEM de aquí), pero no me pueden pagar todos los cursos. Estoy interesado, pero me gustaría encontrar un simulador o algo por el estilo.

INEM eran las siglas del servicio del Instituto Nacional de Empleo en España. En Alemania tiene otro nombre, pero las funciones son las mismas.
El curso era el del módulo de ventas, que no es un módulo en sí, ya que pertenece al de logística. El precio era de unos 1600€, pero calidad/precio dejaalgo qué desear.





#2. Diferencia de conversion vs tipo de cambio en Business One
En SB1, tengo dos items que dicen relación con variación de la moneda y no sé utilizarlas en SB1.
Nuestra contabilidad es en moneda local (el peso) pero tenemos socios en moneda extranjera que debemos corregir.
  • Diferencia de tipo de cambio
  • Diferencias de conversión

Si alguien maneja el concepto y el menú se los agradecería



#3. Modificar worklist en el business workplace
Estimados, recurro a uds pues me acaba de llegar un requerimiento que me tiene de cabeza y no logro dar con la solución, resulta que necesito agregar un botón en la pantalla de listado de los workitem que han sido lanzados para a través de dicho botón desplegar el listado con todos los usuarios que participan de la estrateguia de liberación.

Hasta ahora ya tengo un programa que pasándole un pedido de compra me muestra un popup con todos los usuarios que participan de la estrateguia y todo bien, el problema es que quieren que ese programa se pueda invocar desde el workplace por medio de un botón o una columna del alv, etc.

Agregar popup a SAP - Consultoria-sap.com


Nota: esta solicitud porque el "jefe" quiere que abra un POPUP SAP, me hizo acordar al artículo donde recomendamos cómo decirle "NO" a tu jefe ante pedidos alocados... (sin quedar mal).

#4. Visual basic Script para automatizar tareas en SAP
Una curiosa y extraña especialidad por mi parte en mi experiencia en SAP es que dejen su interfaz visual con posibilidad de interactuar con scripts escritos en Visual Basic.

Es decir, trabajar el script como si fuera un usuario moviendo el ratón.

¿Para qué vale?
Por ejemplo, tienes una lista enorme de lotes de inspección que sabes ya que todos son OK, y tienes que ir uno a uno aceptando los lotes y pasándolos al jefe de área para que los finelice y los deje libre para Almacén.

Pues se genera un script de aceptación masivo y ves como la pantalla va aceptando a gran velocidad cada lote uno a uno como si de un usuario fuera.

Iré recuperando algunos scripts, hice muchos potentes que iban desde listas hasta imprimir etiquetas y los iré poniendo en este tema para automatizar cosas sin necesidad de pedir que te hagan una transacción en abap



#5. Evitar timeout Report ABAP
Existe un report que tarda bastante en ejecutarse en productivo, dando error (dump) por timeout.

He investigado un poco por internet y he encontrado varias opciones para solucionarlo, pero ninguna sé si es correcta al 100%.

De las opciones que he visto, he elegido la opción de añadir el siguiente código dentro de mi loop (este loop es el que tarda bastante en ejecutarse):

    cl_progress_indicator=>progress_indicate( EXPORTING
                               i_text               = c_str
                               i_processed          = sy-tabix
                               i_total              = lines( lt_mayor )
                               i_output_immediately =  'X' ).


Quería saber si alguien ha utilizado la clase "cl_progress_indicator" para evitar el timeout...ya que el dump ( timeout ) solo ocurre en productivo y me gustaría subir algo que este OK, :).

Para vuestra información os pongo también el resto de opciones encontradas pero no probadas, por si las conocéis:
- usar la función SAPGUI_PROGRESS_INDICATOR.
- usar la funcion TH_REDISPATCH.

Gracias y un saludo

Encuesta semanal



Novedades y Noticias SAP

  • Los usuarios más destacados esta semana por su participación en la comunidad de ayuda son los siguientes:
    • NicolasEgp
    • Squall192
    • Rgzzm
    • Ricardo_Lira
    • Miriam
  • Pasaron más de 450 usuarios activos esta semana, se dieron de alta 100 como usuarios nuevos, en total abrieron 112 debates nuevos, y publicaron más de 850 mensajes. Se valoraron un total de 391 mensajes por nuestra comunidad =) 
  • La comunidad de Ayuda SAP otorgó promociones ascendiendo a nivel 2 los siguientes usuarios:
    • EdicksonF
    • lulina88
    • Gera_Mendez
  • Y hubo ascensos al VIP (nivel 3) a los siguientes usuarios:
    • squall192
    • saufondez
  • Seguimos analizando promoción de cursos SAP, academias, IDES, productos, y lo que sea que ofrezcas tú mismo o tu empresa. Si te interesa ponte en contacto con nosotros.

Otros artículos de ayuda SAP que te interesarán




0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.