// // 11 comentarios

Cómo eliminar stock en transito erróneo

Stock en Tránsito SAP - Consultoria

¿Qué responderías ante esta consulta?
Desgraciadamente mi empresa lo está pasando mal por esta crisis que no nos permite recuperarnos. Hemos tenido que cerrar varias tiendas a lo largo de estos años y aunque yo como Director de Sistemas intenté que se hicieran las cosas bien, en cada cierre de tienda, al realizar los inventarios se han regularizado los stocks correctamente pero se han quedado ciertos stocks en TRANSITO. Es material que salio de una tienda hacia otra mediante traspasos en dos pasos, primero hacian un 351 para sacarlo del almacen origen y en el almacen destino hacian un 101. Lo que pasa es que creo que en algunos casos habia diferencias entre esos movimientos y no se recibia todo lo que se enviaba, y no lo corregian (eliminar la diferencia). Ahora me encuentro con muchisimas lineas (os hablo de mas de 9000 registros) que estan en stock en transito, que no es real y que no puedo regularizar.

Me gustaría saber si alguno tiene alguna experiencia en estos casos y cual sería la manera más rápida de eliminar ese stock en transito. No es posible realizarlo pedido a pedido de traslado mediente un 352 (anul traslado) por que son miles de pedidos. ¿Alguna idea? daria igual si hay un procedimiento a lo "bruto", contablemente me han dado permiso para cargarmelo, para que al final la cuenta de existencias se corresponda con los inventarios reales.




Desgraciadamente no tengo identificados los pedidos de traslado, ya que son muchísimos y de cada uno solo algunas lineas y cantidades. Aqui creaban un pedido de traslado y sobre este realizaban una MIGO de salida (mv.351) del centro/almacén origen y luego en el centro/almacén destino se realizaba una MIGO de entrada (mv.101). Pero claro, en el caso que hubiera diferencias entre lo que una tienda decía que enviaba y lo que la otra tienda decía que recibía, en algunos casos (pocos...) lo corregían al momento (como debían hacerlo siempre), pero en la inmensa mayoría lo dejaban sin arreglar, y así se ha quedado, en estado "En transito".

Yo tengo identificado que artículos están en transito (la MB52 me da esos datos), pero no que pedidos han originado esas unidades "en transito", ya que son muchísimos pedidos y desde hace bastante tiempo.

No sé si se te ocurre algo, incluso a nivel FI para regularizar ese saldo de la cuenta de existencias, aunque creo que eso no es posible porque esa cuenta es de imputación automática.... creo.

Gracias de antemano.

La solución

Antonio Servin, usuario de MundoSAP nos comparte su solución:

"Yo tuve un problemas similar y asi lo resolvi, espero te sirva.

Para anular todos los traslados solo tienes que ingresar en la MB11 o MB1B y seleccionar el movimiento 352, después el centro en el que se debieron recibir los materiales y para facilitarlo pones un asterisco(*) en el campo de almacen, enseguida presionas enter y aparece una ventana en la que colocas el centro del cual salieron los materiales y te desplegara una lista con todos los registros pendientes.

Ahora los marcas todos, presionas el botón de asumir marcados y guardas.

Saludos!"

Necesitas una mano?

Recuerda que en Consultoria-SAP.com tenemos un grupo de personas para atacar cada problema! Unete ahora mismo a la comunidad de Ayuda SAP!

11 comentarios:

  1. Hola amigos de consultoria Sap:

    Yo alguna vez, antes problemas similares, y si no se quiere hacer el 352 con referencia a los documentos de traslado, he utilizado la clase de movimiento 557, que nos permite desguazar el stock en traslado. Entiendo que en la mayoria de casos son stocks que se han quedado ahi, y que realmente no existen.

    Tambien me ha pasado que se ha intentado concluir un traslado (el 101), y no existia el stock en transito. Para esos casos, he utilizado el movimiento 558 para dar de alta el stock.

    Con la transacción MB5T se pueden ver los stocks de traslado pendientes. Igualmente, con la MB52 se puede consultar el stock que hay en traslado en un centro.

    Feliz año nuevo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Roberto... será de mucha utilidad :)
      Seguimos en contacto.

      Saludos y que tengas feliz año 2017!

      Borrar
    2. Feliz 2017, excelente corta, precisa y sobre todo clara explicación...10 puntos.
      Gracias por este aporte.

      Borrar
    3. Gracias, por compartir esta solucion, creo que a mas de uno de nosotros nos ha pasado, hehe!
      excelente.

      Feliz 2017 a todos en la comunidad.

      Borrar
    4. En efecto ...aclara muy bien ese comentario.

      Borrar
  2. Buenas tardes

    Tengo un problema parecido pero con los Stock especiales o de pedidos de clientes y es que tengo muchísimos que se me han quedado conlgados que tengo que eliminar pero solo conozco una técnica que sería con la transacción MB1C y movimiento 502 E, pero claro, de uno en uno. ¿Conoceis alguna transacción para elminar los stocks de pedido de cliente por material masivamente? ¿O algo parecido?

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis, gracias por tu consulta. Te pido por favor envíes esta misma consulta a nuestro foro de ayuda SAP, así otras personas que trabajan con el sistema pueden responder.

      Saludos

      Borrar
  3. Que tal gurús.

    Tengo un problema con un material que en la t.code MB5L mustra stock negativo, pero cuando lo busco como stock, todas la t.code se encuentran en cero 0.
    Podrian apoyarme en como solucionar esta inconsitencia,..
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Agustin, por favor enviar tu problema a nuestro foro de ayuda SAP así analizamos con mayor profundidad el mismo.

      Gracias.

      Borrar
  4. Buenas tarde:

    Me ayudan por favor como puede ver la fecha de los mercadería en transito.

    Quedo a la espera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor, para nuevas consultas, debes usar nuestros foros de ayuda SAP: https://foros.consultoria-sap.com

      Te esperamos!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.