// // 1 comentario

Resumen #1: Feliz 2017 SAP!

Este año tenemos la misión de convertirnos en el sitio número #1 sobre información gratis de SAP hispana, y quiero que te sumes al equipo. Lee quienes somos, y qué hacemos. Manuales SAP, Tutoriales SAP, instructivos SAP, cursos de SAP, y todo SAP y lo relacionado con SAP que encuentres en esta web será gratis, salvo que desees incumplir las normas de solicitudes que hemos creado para diferenciar robots de humanos, o diferenciar personas que descargan para vender, de personas que descargan para aprender.

Como les comentaba el otro día, ahora los resumenes semanales que escribía con publicación apuntando a los viernes, denominados TGIF, serán categorizados dentro del tag: "resumen-semanal", y podrán leerlos cuando gusten, aunque es mucho mejor si les llegan estas noticias por email, para estar al día de lo que ocurre semanalmente con la tecnología SAP.

Feliz 2017 SAP - Consultoria


Hay muchas ideas para este 2017, he escuchado muchas de las opiniones de vosotros respecto a estos artículos y he decidido cambiarle un poco la estructura, por eso también mantendré ciertas cosas e iré variando otras, por los resultados que va teniendo la encuesta sobre los resúmenes semanales.





IMPORTANTE: SU-MA-TE! 

  1. Si nos lees por email, felicitaciones! No te borres, sumate a otro nivel, ingresá al foro de ayuda SAP, todos hemos tenido miedo y timidez la primera vez, no te preocupes... rompé el hielo, presentate como lo hacen otros y animate a contar tu experiencia profesional (sea o no sobre SAP), y por qué te interesa lo relacionado a esta tecnología.
  2. Si no nos lees por email, ¿por qué no? comentanos aquí por qué no encuentras interesante el hecho de sumarte a nuestra lista de suscriptores por email totalmente gratuita. Me interesa lo que piensas, me interesa saber por qué llegaste a esta web y no decides sumarte al equipo.
  3. ¿Formas parte de las redes sociales? Sumate al equipo de Consultoria-SAP via Facebook, o Twitter... en Facebook tenemos la página: ConsultoriaSAP para que la sigas, y tenemos un grupo de personas como tú y yo, para que estemos en contacto más "humano" y que no te sientas tan lejos. ACERCATE! En twitter nos puedes seguir vía @SAP_blog.



Top 5: Debates de Ayuda ERP SAP

Ahora sí pasemos a informarnos sobre lo que ocurrió esta semana, cuáles fueron los debates más leído, y por qué no, puedes ingresar y sumar tu grano de arena a la comunidad!

Los buenos deseos de fin de año, y un excelente principio de año 2017 no se hicieron esperar en la comunidad y Lorena abrió este debate así:
"Llevo unas semanas con muchísimo trabajo, supongo que la mayoría estaréis igual con los inventarios y los cierres de ejercicio. A mí se me suma la fusión de 3 empresas, así que ando un poco de cráneo con todo el trabajo que hay por lo que que sólo quería pasarme por aquí unos segunditos para desearles a todos una muy feliz Nochevieja y un muchíiiisimo mejor Año 2017.
Muchos abrazos desde Madrid, España."


He visto muchos artículos mostrando como conectar Excel con SAP usando RFC. He tratado de entenderlos o en su defecto corrrer el código propuesto y no he tenido éxito. Creo que he logrado la conexión pero no he llegado al punto de extraer algún tipo de información de SAP lo cual consideraría yo un buen comienzo.
Mi meta es importar a Excel listas de materiales desde SAP (de las transacciones CO03 o CS11). Lo quiero hacer usando RFC ya que requiero una conexión silenciosa. Espero me puedan guiar:
Requiero saber si necesito algún tipo de privilegio en SAP. 
Como verificar que mi cuenta tiene los privilegios necesarios. Tal vez el no tener una cuenta adecuada sea la razón de no haber podido hasta ahora extraer información desde SAP.


Tengo una consulta, en la compañia donde trabajo tenemos SAP B1 con licencia pero cada año tengo que pagar mantenimiento para renovar las licencias y poder usar el SAP.
Mi pregunta es: ¿¿el licenciamiento de SAP no se maneja en un tiempo infinito?? o ¿¿se maneja por nenovacion anual de licencias??


Estimados, tengo una consulta, actualmente manejo un almacén en el que tengo varios SKU (Stock-keeping unit) que son de diferentes áreas, (para un ejemplo: puedo tener sillas plásticas que las han adquirido varias áreas) pero cada área me esta consultando el stock para cada una de ellas aunque el articulo este como un solo SKU, por lo cual necesito saber que me saldría mejor para poder llevar el control en SAP, sin utilizar varios almacenes o centros, había pensado en hacer lotes de cada área pero no se que tan factible es, asi mismo no se como un sku ya en mi sistema puedo ingresarlo a un lote determinado.


Les planteo el siguiente caso esperando que me puedan orientar:
En la compañía donde laboro comenzamos a comercializar determinado producto el cual esta exento de IVA por lo tanto la orden de compra no reflejara el mismo. Ahora bien, el proveedor nos factura un flete terrestre el cual es gravado con la alícuota del IVA del 12%. Mi pregunta es como se puede hacer para que la orden de compra solo me grave el importe del flete y me respete el material a comercializar como exento? es decir hacer la orden de compra que me englobe los dos items.


Novedades y Noticias SAP

  • NicolasEgp, Javier_83, DmonD, David_Santos y Squall192 entre otros merecen la mención a los cinco usuarios que más han ayudado sobre el ERP SAP esta semana. 
  • DmonD, ha sido promovido a miembro con nivel 2 de confianza, lo que le permite acceder a secciones invisibles de nuestra comunidad de Ayuda SAP. Felicitaciones Dan!!
  • sconoredhot, ha sido promovido a miembro con nivel 3 de confianza, lo que directamente le da acceso al sector VIP de la comunidad, brindandole la posibilidad de realizar todas las acciones de un VIP. Felicitaciones Sebastian!
  • Lanzamos oficialmente GRUPOS de usuarios SAP (en nuestra comunidad)
    La misión de los grupos es lograr un agrupamiento (valga la redundancia) de personas que se dedican a nivel usuario, key-users, y consultores a un determinado módulo. Hay grupos para Abapers (personas que se dedican a la programación de SAP), grupos para Basis (personas que administran el sistema SAP), grupos para FICO (personas que se dedican a las finanzas y el control de gestión), grupos para Materiales (aquellos que trabajan con SAP MM), etc... buscá los grupos en nuestra comunidad de Ayuda SAP!
  • Demanda de Expertos en SAP

    Esta semana nos enteramos leyendo América Economía, que en el 2017 aumentará la demanda de profesionales SAP. De acuerdo a su artículo, explican que los Ingenieros y especialistas en Big Data serán los profesionales estrella, dale una leída:

  • Ingenieros (especialmente los de ventas, automoción, robótica, mecatrónica e industriales), profesionales del sector TI, y especialistas en Big Data serán los perfiles más cotizados.

    En concreto, los desarrolladores y analistas Java y .Net, ingenieros de telecomunicaciones e informáticos, expertos en SAP, Business Intelligence, arquitectos cloud, ciberseguridad, e IoT recibirán numerosas ofertas, así como un salario competitivo como estrategia para retenerlos.
    ¿Estás buscando ser el experto en SAP que encuentre Recursos Humanos? 
    Entonces, anímate a sumarte en nuestra comunidad, es gratis. Analizamos tu perfil, revisamos tu curriculum, te brindan consejos, te ayudan a ser más notable, qué leer para ser experto, etc. En menos de 60 segundos te registras y te sumas al equipo!

Otros artículos que quizás te animes a leer para aprender más:



1 comentario:

  1. Que buen trabajo... Mucho éxito en este 2017 espero dedicarme más a aprender SAP

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.