// //

Consultor de Febrero: Gera_Mendez

Adiós al mes número dos del año, Febrero... pasó literalmente volando. Y tenemos que anunciar a otro consultor destacado, en esta oportunidad Gerardo, desde Michoacán - México, que se desempeña como consultor SAP Business One. Pasemos a conocerlo más con las respuestas que nos dejó en la entrevista que le hicimos.

Entrevista de Consultoria-SAP


Nota de autor:
Qué honor en verdad, para mi es una pasión el hecho de hablar sobre SAP, en mi caso, sobre SAP Business One, eso es un punto importante que me ha valido para mantenerme activo en el foro, además que aprendo varias cosas de los demás.



1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre tí... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?
Rta: En realidad mi presentación fue muy "escueta", cuando conocí el foro, llegué directo a emitir respuestas a las preguntas abiertas pero hubo un momento incómodo en que me dí cuenta que existía una sección de presentaciones y para colmo mío que soy amante de las reglas, estaba infringiendo en las reglas básicas de convivencia, por ello emití una presentación rápida y sintetizada de mi situación.

Son varios puntos los que me mantienen motivado:
  • El hecho de ayudar, ojo, no hablo resolver los problemas de los demás sino el de ayudar y orientar para que encuentren una solución a su inconveniente y que a su vez, obtengan el conocimiento y pericia necesarios para solventar futuros problemas.
  • El hecho de aprender, SAP Business One lo es todo en mi vida laboral, es la tecnología con que trabajo y cualquier nuevo conocimiento me es de mucha ayuda, tengo hambre de aprender y el foro es un medio vital para tal acción.



2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para fin de año? 
Rta: 
  • Retomar el tema de programación, comenzar de lleno a estudiar el SDK de SAP Business One.
  • Mantenerme al margen de las mejoras que presenta el sistema en los parches y versiones salientes.
  • Especializarme en reingeniería de procesos; utilizar SAP Business One para optimizar los procesos de las empresas.
  • Comenzar el aprendizaje de SAP Business One on HANA

3) ¿Cómo te ves en 2 años?
Rta: Consolidado como consultor experto en SAP Business One y además, me veo como Licenciado en Administración, carrera universitaria que curso en la actualidad.

4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?
Rta: Buscando nuevos entornos para interactuar, soy una persona que necesita mantenerse activo, además considero que el conocimiento no sirve de nada si no se comparte, esto me encaminó a encontrar este maravilloso foro.

5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 
Rta: Principalmente la mentalidad de varios usuarios que llegan al foro buscando una respuesta específica a sus requerimientos. Como lo comentaba anteriormente, soy de la idea de formar más que de solucionar, somos un foro de ayuda, más no una casa de consultoría. Creo que esto no lo podemos cambiar pero de ser posible, sería lo primero que atacaría, jeje. 

Sobre la infraestructura del Foro, la verdad me parece muy amigable, si algo cambiaría sería el hecho de tener un espacio específico para SAP Business One, no solo una pequeña sección, quizás cambiaría esto porque SAP Business One es mi área y no me gusta ver que sea tratada como el pequeño software del gigante Alemán. Creo que poco a poco va ganando adeptos y tengo la esperanza que pronto sea reconocido como "el pequeño gigante"

6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?
Rta: En mi caso es mi nombre (nombre corto) más mi apellido, usé Gera en lugar de Gerardo para dar un poco menos de formalidad, me gusta sentirme en confianza en los lugares donde interactuo.

7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?
Rta: Durante un tiempo, utilice un avatar como tal pero sentía que no me representaba así que opté por utilizar una foto mía, muy formal para mi gusto, la verdad es que siempre luzco una imagen mucho más relajada, soy de la generación que piensa que la imagen personal no representa tu potencial, me gusta que las personas sean valoradas por lo hacen más no por la imagen de su persona (creo que me desvié un poco del tema).

8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida...
Rta: Esta pregunta me hace recordar el tema siguiente: 

¿Cómo SAP cambio mi vida? ¡Uf! ni se lo imaginan. Hace aproximadamente 6 años, por motivos personales tuve que encaminar mi vida hacia un trabajo seguro, lo cual por azares del destino me llevo a ocupar un puesto como "Soporte del sistema SAP Business One" ¿qué sabía de soporte? ¡Nada!; ¿qué sabía de SAP Business One? ¡En mi vida lo había escuchado!. Anterior a SAP trabajaba como "descargador de camiones" (si señores leyeron bien), solo Dios sabe cómo es que tuve la suerte de ser contratado si no tenía carrera Universitaria y mucho menos experiencia en el área de sistemas, soy técnico en informática pero nunca había ejercido nada referente. En fin, poco a poco y con mucho sacrificio comencé a conocer el sistema, comencé a conocer los procesos empresariales y hasta el momento, después de 6 años desde aquella corrida de suerte, les puedo mencionar que soy:
  • Consultor de SAP Business One certificado en la familia 8.
  • Cuento con 6 implementaciones realizadas con éxito, fungiendo como líder técnico de SAP Business One
  • 2 años consecutivos como Topic Leader de SAP Community Network en su espacio para SAP Business One (español)

Además, ¡Por fin estoy estudiando mi carrera universitaria!, llevo un par de años estudiando en la "máxima casa de estudios" de nuestro país; la Universidad Nacional Autónoma de México. Mi carrera es a distancia (en línea) por lo que tengo que darme tiempo para el trabajo, la universidad y por supuesto mi familia (Soy padre de dos hermosos niños).

Así que ustedes podrán evaluar cómo SAP cambió mi vida.


9) Compartirías una imagen con nosotros? ... 
Rta: 
mi primer acercamiento a SAP fue motivado por mi familia

10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc
Rta: Había pensado compartir una foto de mi familia, tengo una bella familia, mi razón de ser, el hecho de tener mi primer acercamiento a SAP fue motivado por mi familia, yo necesitaba un trabajo que me pudiera proporcionar Seguro Social y es por ello que me acerqué a solicitar un trabajo diferente, un trabajo "con futuro", algo de lo que mis hijos se sintieran orgullosos.

De último momento opté por la imagen que ya ven y es que la verdad ella representa mil cosas, es una foto de mi hijo que representa a mi familia (por lo antes mencionado), además está el elemento del ciclismo que es mi pasión, pasión que comparto con mi pequeño, además está la presencia de la naturaleza, cuando necesito paz interior, acostumbro salir al campo, y algo muy importante; la carretera (la cual estaba cerrada a la circulación para que no piensen que soy un arriesgado, jeje) es una cuesta difícil, es complicado llegar arriba pero mi hijo me demuestra que con pasión y perseverancia toda cima se puede alcanzar, él me enseña a no rendirme, con su corta edad es el motor que me impulsa a seguir adelante y ponerme metas retadoras, cuando se quiere se puede.

Adicional una reflexión personal que me hice hace tiempo:
Cuando cumples una meta y te preguntas... ¿Ahora que sigue? Todos esperan mucho más de ti porque si ya pudiste con dicha meta, quiere decir que tienes mucho menos rango de error gracias a tu especialización... ¿Valió la pena trabajar tanto para trabajar mucho más ahora?, ¡por supuesto que si!... ¿Qué sería de la vida si no te propones metas? ¿sería divertido vivir sin objetivos, viviendo solo por vivir? Prefiero dejar huella, aunque solo sea una huella superflua que tras dos o tres generaciones se borrará, creo que eso es mejor que ser un aura pasajera que transita sin ser percibida.

***Fin de la encuesta***

Ahora es tu turno!

¿Serías tú el próximo consultor del mes?
¿Qué haces de tu vida? 
¿En qué trabajas? ¿Con qué módulos SAP? 
Pasa por nuestra comunidad y date a conocer!!!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.