// //

R#7: El boom de SAP ¿pronto llegará a su fin?

Hola, cómo estás? Con este artículo te traigo el resumen de la semana en cuanto a consultoría SAP, lo más hablado, lo más leído, lo más controversial (?)... y las últimas novedades y noticias sobre el ERP más famoso del mundo.

El boom SAP ¿Acabará pronto? - Consultoria SAP


Top 5 semanal de Consultoria-SAP 


He estado leyendo los foros y la verdad que son muy interesantes y aportan mucha información sobre sap.

Soy nuevo en el mundo de SAP y me gustaría hacer algún curso, el problema que tenemos en España y en muchos países es que para poder certificarte como consultor sap tienes que realizar un curso homologado (están alrededor de los 7000 € ), me gustaría especializarme en los módulos de finanzas y logística ( por lo que he leído, solo puedes especializarte en un modulo ya que SAP es infinitamente complejo pero en la mayoría de cursos homologados tienes que hacer los 2 módulos, me decantaría por el de logística ya que han empezado a impartir los cursos hace poco sobre este modulo y habrá mucha demanda por cubrir, o por lo menos eso espero)

Estoy un poco confuso ya que nose si para trabajar en este mercado es necesario tener el curso homologado o con uno "clandestino" ( alrededor de 2000€) ya podría entrar en el mercado, también he leído que en muchas empresas prefieren que tengas experiencia en SAP mas que un título.

Tengo el dinero para poder hacer un curso homologado, pero al ser nuevo en esto nose si me gustara y si podría trabajar de consultor en un futuro ya que también he leído que es un mercado cerrado, ¿que me recomiendan?


Hola amigos, el día de hoy quiero abordar uno de los primeros temas contra los que se afronta un novato en B1:

Crear una sociedad de prueba.

Si tu consultor es lo suficientemente responsable te enseñarà como crear una, si no, entrarás en pánico cuando te lo soliciten, pensando que debes configurar todo desde 0. No es así.

Requisitos:

Debes tener acceso al servidor donde se encuentra instalada al base de datos de SAP o en su defecto, poseer la clave del usuario SA de SQL Server para hacerlo remotamente.

Debes tener espacio suficiente en el disco duro del servidor (puede parecer obvio, pero debes chequear por si acaso)


Hace algunos meses, cuando iniciaba mi corto recorrido por el mundo de SAP B1, hice un pequeño taller para los usuarios de una empresa que evidentemente tenían en aquel entonces una gran resistencia al mundo de SAP.

Mi enfoque en aquel entonces era convencerlos de que la elección de SAP (por muy Business One que sea) había sido la correcta por parte de los dueños de la empresa.


Antes que nada, se preguntarán que tiene que ver su tema con SAP, SAP B1 ya que existen demasiadas mujeres que se desempeñan en el campo tecnológico.


Ustedes que opinan yo voy empezando en SAP por eso mi intención de hacerla, creen que acabe?

"A largo plazo SAP no podría verse obsoleto o desplazado por otros programas? Por lo tanto especializarse desde joven en SAP no es arriesgado?"

De que puede puede ser remplazado en mucho tiempo eso puede pasar es lógico,pero es esto posible mas bien como una probabilidad no mas de 30 años por ejemplo?


Novedades y Noticias ERP SAP

Actividad en el foro de Ayuda SAP

Esta semana recibimos más de 60 usuarios nuevos, y junto a 360 usuarios activos que pasaron por la comunidad crearon 105 temas nuevos, y publicaron 670 mensajes... también se valoraron más de 530 respuestas de ayuda SAP.

Los usuarios destacados esta semana han sido: NicolasEGP, Jpernillo, Gera_Mendez, squall192, y sconoredhot.

Artículo más leído esta semana

El artículo más leído ha sido sobre las Herramientas de productividad



Novedades ERP SAP


Otros artículos de interes

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.