// //

R#6: "... en unos días me quedaré de paro."

Pasó la sexta semana ya? Estaba dudando recién, así que me puse con el calendario a verificar si estaba publicando bien el resumen semanal, y sí, ha pasado la sexta semana del año... y hay que seguir aprendiendo sobre el sistema SAP, que está siendo cada vez más demandado laboralmente.

Las 5 consultas de esta semana en Ayuda SAP

#1. Business One: "Error al ejecutar informe de Crystal Reports"
hola a todos tengo una situación con un documento que tengo en crystal. Lo tengo cargado en una base de datos y al montarlo en otra base de datos de SAP me marca este error:
"El sistema no puede encontrar la ruta especificada"



#2. SAP ABAP: "Como NO generar txt vacios al adjuntar archivos?"
Holaaaa a todoossss como estais necesito de su ayuda
Mi programa Z ( adjunta varios archivos desde un servidor y los envía por mail a varios destinatarios)
Utilizo el modulo de funciones 'SO_NEW_DOCUMENT_ATT_SEND_API1', y como import pongo
PUT_IN_OUTBOX = 'X' al añadir el asunto en el import document_data : gs_doc_data-obj_descr = 'asunto'.
Siempre me genera un archivo .txt , hay alguna forma en el que no se genero este fichero????
muchísimas gracias por su ideas y ayudas.


#3. SAP GUI: Deshabilitar opción de archivo de bajada
Por favor su ayuda: para mi usuario active esta opción y ahora me sale por defecto el tipo de archivo y no me deja seleccionar otro.

Como hago para deshabilitarlo?


#4. SAP Business One: "Crear query que me traiga siempre la ultima fecha"
necesito su ayuda necesito crear un query para que cada vez que to lo ejecute me traiga lo seleccionado de ultimo mes quiero decir que la fecha se cambie automáticamente la fecha y no tenga que modificar cada vez que genere el reporte.
Solo necesito el ultimo mes. Sera que hay algún código para realizar esto ya que el que tengo ahora se genera pero hay que estar cambiando la fecha.


#5. Orientación: Dudas a la hora de realizar la formación en SAP
Quiero abrir este tema un poco para crear un pequeño debate al respecto. Para ello os cuento un poco en qué momento de mi vida me encuentro.

Tengo 43 años y en unos días me quedaré en paro. Tanto mi formación, como mi experiencia profesional son en la rama de administración lo cual me ha llevado normalmente a puestos de Responsable de administración en diversos sectores pero sobre todo en el mundo del turismo (hoteles de 4 y 5 estrellas).

En este momento de mi vida estoy buscando especializarme algo más y por eso valoro el realizar el curso de SAP FICO y así poder optar a estos puestos de trabajo, ya sea como consultor o siendo usuario de este sistema.

La duda que tengo es con respecto a la posible inserción laboral una vez realizada la formación. Y por ello me/os planteo una serie de cuestiones:

¿es buena edad la que tengo para plantearme este tipo de formación?, ¿a que puestos de trabajo podré acceder siendo un junior de 43 años?, ¿se valorará realmente mi candidatura en el proceso de selección?, ¿tendré que aceptar cualquier oferta de trabajo por conseguir una oportunidad?, ¿querrán darme una oportunidad para ser consultor, teniendo familia?, etc,.

Novedades y noticias SAP

Los usuarios a destacar esta semana han sido los siguientes:
Gera_Mendez, Jpernillo, NicolasEgp, ECJimenez, y Yshua
Ellos han contribuido a que la comunidad de Ayuda SAP siga creciendo en base a sus respuestas, y brindando orientación y calidez, guiando a nuevos usuarios a desempeñarse mejor en el sistema.

El valor de formar parte

Esta semana se crearon más de 100 temas nuevos, se dieron de alta más 60 usuarios nuevos, y nos visitaron en total 366 usuarios activos. Entre todos generaron más de 770 mensajes, y valoraron unas 600 respuestas... eso sin lugar a dudas nos deja muy felices a todos por la comunidad que viene creciendo semana tras semana.

Valorando no solo el contenido, la comunidad misma valora automáticamente la participación activa que van teniendo los usuarios, y esta semana hubo una promoción:
  • ragisbert, ha sido promocionado a usuario de nivel 2, lo que le brinda acceso a sectores ocultos para niveles inferiores. Felicitaciones por el ascenso!


Otros artículos que te interesan


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.