// //

Error durante asignación de imputación - SE508

Al hacer una entrega de servicios, con la transacción ML81N, aparece el siguiente error y se sale de la transacción: 

Error durante asignación de imputación
SE508

Solución al error SE508

Debemos analizar el pedido de compras, seguramente ha habido una modificación en la posición que queremos entrar el servicio.

En la mayoría de los casos cuando ocurre este problema (SE508) por un error de asignación en las imputaciones, lo que ocurre con la posición del pedido es que ha sido marcada para borrar, y luego de un tiempo ha sido desmarcada para borrado... 


Cuando hacen eso de crear el pedido marcado para borrar, y después modifican el mismo, y vuelven a dejarlo activo, sabe pasar por ciertos factores que las tablas quedan inconsistentes.

Por más que se ha re-activado la posición, lo que ocurre es que en la imputación del servicio, "solo la imputación" quedó marcada para borrado.

Vamos al pedido, a la posición, pestaña de servicio y presionamos el botón de imputación:

Botón de imputación - CSAP



Se abre el detalle de la imputación y presionamos la tecla F5 o bien hacemos clic en el ícono que les muestro a continuación:
Detalle de imputación al servicio en OC - Consultoria-SAP

Presionar el botón que les marqué.

Detalle de imputación al servicio en OC - Consultoria-SAP

Lo que sale grisado en esta captura es así porque estoy visualizando el dato, pero cuando ingresamos vía ME22N, podemos destildarlo.

Con esto se soluciona el problema... 

Otra forma de solucionar el error en ML81N

Si la posición había sido marcada para borrar, y ahora el usuario la desmarcó, ingresaremos a la ME22N, volvemos a marcarla para borrado, y sin guardar, la desmarcamos nuevamente. Y grabamos.


Para mayor info sobre este error, consultar la Nota SAP relacionada: 1680030 - SE508 Error in account coding allocation on ML81N

Otros artículos relacionados


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.