// // 2 comentarios

Precio de un curso completo de SAP

Recibí esta pregunta: "quisiera un curso completo de sap, ¿cuánto me costaría'"
Tú debes conocer ya sobre SAP a través de nuestros artículos... ¿Qué responderías tú? 

Precio de un curso completo de SAP - Consultoria-SAP


Yo responderé a través de este artículo, pero quiero que tú (lector), le respondas también al usuario que envió esta pregunta, así hacemos más nutritivo el aporte., ¿te animas? Apuesto que sí! No es una pregunta compleja! ;) 



Curso completo de SAP

Para entender lo que es algo "completo" sobre SAP, primero deberíamos saber con exactitud a qué nos referimos con las siglas "SAP". Para ello, te pido por favor leas el artículo: "Clasificación de SAP", y te darás cuenta de que SAP es más grande lo que tú (y millones de personas) creen. 

Una vez que sepas que SAP tiene tantos productos, tecnologías, módulos, y conceptos, te darás cuenta que encontrar un "cursos completo de SAP" sería una tarea imposible.

Oh oh, quizás me vaya por las ramas, pero me puse a pensar en una analogía, quizás no estés de acuerdo conmigo (si conoces algo sobre SAP), pero creo que buscar un "Curso completo de SAP" es como buscar un "Curso completo de Ciencias".

Si no se especifica más sobre qué parte de SAP (o las ciencias, en nuestra analogía), es imposible encontrar material que satisfaga nuestras necesidades de conocimientos.

Por lo tanto, para ir concluyendo y no seguir ahondando en algo que realmente no tiene un fin conocido (ya que están constantemente innovando y mejorando su propia tecnología)., primero hay que definir qué parte de SAP quieres aprender, y por qué (es muy importante saber el por qué), y luego de eso sí preguntarse para qué el curso es decir, para ser usuario, o para ser consultor SAP; si fuese este último caso, recomiendo leer: "Pasos para ser consultor SAP".

Cuánto cuesta el curso SAP

Bajo el supuesto de que tenemos el producto, o módulo elegido, sabemos que queremos certificar en dicho módulo y ser expertos en determinada parte de SAP, el costo del curso variará por distintos factores:
  • Si es dictado en academia oficial de SAP (o por lo contrario, en una academia no oficial)
  • Si es presencial o a distancia (remoto, por video, etc).
  • Si posee derecho a exámen de certificación oficial (o no posee)
  • Si vas a la academia oficial como usuario individual o bien si te envía una empresa que tiene SAP.
  • La negociación propia que haga cada persona con academias no oficiales.
  • Si otorgan o no acceso a SAP
  • Si tienen o no bolsas de trabajo para estudiantes.
  • Si proveen o no material oficial
  • Otros factores (...)

Opiniones sobre los cursos SAP

En nuestra comunidad de Ayuda SAP, muchas personas están conversando y dejando sus opiniones sobre los distintos cursos que se encuentran en Internet. 

Puedes acceder a los distintos debates siguiendo este enlace: #cursos y leer cursos SAP en tu país o distintas instituciones, como Cvosoft, Pcarrier, entre otras.

Otros artículos sobre SAP



Saludos,
SidV

2 comentarios:

  1. Equivaldría también a tener un curso completo de Medicina, pero completo sin dejarse nada, lo mismo cirujano que oculista, o otorrinolaringólogo que suena mejor y seguro que se cobra más. Creo que estas preguntas se basan en la esperanza de ganar un dineral en una profesión, que tampoco, que en el interés de un futuro profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comparación JB ! Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

      Eliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad