// //

Error de sistema al bloquear

Me llegó un reporte de error inusual con la transacción FBWE, le muestra mensaje rojo, con la leyenda: "Error de sistema al bloquear: Notifique al responsable del sistema." 


No aparece otro botón que "Finalizar", así que si el usuario presiona el botón (o bien, la tecla ENTER), automáticamente SAP lo quita de la transacción perdiendo toda la información que estaba cargando.



F5288: Error de sistema al bloquear

Al presionar el botón amarillo, al usuario le brinda poca información seguida del número de mensaje en SAP: F5288

Dos notas deben ser consultadas para entender la naturaleza de éste error SAP:
  • 1651980 - Error F5288 in transaction FBRA
  • 13907 - System error in the block handler, overflow lock table

Causas del error F5288

El mensaje de error F5288 (Error de sistema al bloquear: Notifique al responsable del sistema) suele ser causado por un desbordamiento de tabla, ya que se produce con un documento muy grande. Dado que todos los elementos deben bloquearse cuando se realiza la transacción, no hay suficiente espacio en la tabla de bloqueo.




Posibles soluciones al error F5288

  1. Recomiendo en lo posible, recomendar al usuario que finalice todas las transacciones y vuelva a intentar la operación.
  2. Contactar al consultor SAP BASIS, para que modifique el parámetro:  "enqueue/table_size" de acuerdo a lo explicado en la nota 13907.
  3. Una vez realizado el paso 2, debe reiniciar el servidor.
Verificar si la nota 487347 ha sido implementada en el sistema. 
Si ha sido implementada, continuar los pasos explicados en la nota OSS: 1651980

Más ayuda

Si necesitas más ayuda estamos aquí para eso., no dudes en enviar tu consulta gratis a nuestra comunidad de Ayuda SAP donde estamos respondiendo las 24 horas, los 365 días del año. Aquí no hay ningún truco ni timo, es un grupo de personas con la misma pasión por el programa SAP que tú, o bien que debe trabajar con el sistema SAP.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.