// //

#15: Consejo para novatos en SAP

Semana de chocolate, conejitos, huevos de Pascua, y seguramente la familia, como deben ser todos los fines de semaa ;)

Seguramente no has tenido tiempo para leer sobre SAP... así que ahora mismo paso a comentarte cuál es el TOP 5 de debates en Consultoria-SAP

Top 5 de Ayuda SAP

#1. Algun consejo para los novatos en SAP
Recién conocí SAP por lo que me gustaría saber si algún consejo para comenzar a entender todo lo de SAP.

No se algo asi como saber por donde iniciar, aparte de la guía que me hizo llegar a este foro, ¿algún curso o algún tema en particular?

Según lo que se me comento en donde estoy laborando como becario, se me enseñara que es SAP Fiori, aunque solo he visto muy superficialmente lo que es, no podría decir que ya trabaje con el, se que tal vez no es un tema habitual en el foro pero tampoco quiero llegar a pedir todo y no ayudar, ya que leyendo en los temas para los nuevos, se debe ayudar a todos para crecer juntos y eso intentare hacer en e futuro, cuando tenga mas conocimiento de SAP en general, así que de momento me gustaría saber de algunas recomendaciones o sugerencias para iniciar.

gracias por leer.




#2. Aumento desmesurado Archivo Log base de datos en Business One
Bien, en realidad nunca le había prestado mucha atención a la parte del tamaño de los archivos Log del SQL server, sin embargo tengo un cliente que presenta poco espacio en sus discos duros, y tenemos que estarle realizando mantenimientos a cada momento.

En la última me puse a revisar un poco más y me encontré que le están haciendo la reducción del Log de la base de datos a cada momento porque presentan un crecimiento promedio de 6 GB por día. y estoy hablando que el día que me dí cuenta de esta situación, fue porque el día anterior yo mismo realicé la reducción de Log y se redujeron unos 10 GB, pero al día siguiente ya había crecido el Log 6.70GB de nuevo. y al parecer no es un comportamiento raro en este cliente.

Ya se que la mejor solución es la reducción de Log y ya estoy hablando de realizarle una tarea que haga reducción de log todas las noches.

Pero mi pregunta es:
¿Es normal que el Log de la BD productiva crezca unos 2, 4 o 6 GB aún cuando ahorita los usuarios están de vacaciones y NADIE entro en el sistema el día anterior?

Esto lo digo con base, nosotros controlamos los accesos al sistema, quienes tienen permisos y que usuarios se conectan a que hora y demás, es parte de nuestro trabajo de monitoreo.


#3. ¿Cómo obtener el stock y valor de stock?
He estado trabajando en un reporte en el cual preciso obtener el stock inicial de un material para un determinado periodo.
Lo he logrado usando la tabla MARDH, pero he visto que es posible con las tablas S031 S032, realmente me ha funcionado con la solucion de la MARD. Pero me he encontrado en un problema porque necesito ahora obtener el valor de ese stock en esa fecha.

Esta información es presentada en los reportes MB5B y MC.9, pero necesito disponer de esa información para un reporte Z, he visto que la valoración del material esta en esta tabla MBEWH.

Me gustaría poder recibir de su valiosa ayuda si alguno de ustedes ha estado con este tema antes y ha podido obtener una solución acertada y guste de compartirla con mi persona.


#4. Cómo crear artículos por número de serie en Business One?
Mi consulta es sobre la creacion de articulos, quisiera saber si al crear un articulo que comience con determinadas letras (ejemplo EQ) se pueda seleccionar por defecto la opcion Articulo gestionado por Numero de Serie:

Cómo crear artículos por número de serie en Business One?

O, en su defecto cada vez que se cree un articulo que salga un mensaje recordatorio de elegir esta opcion en caso de ser necesario.

#5. Añadir transaccion a Menu en sap
Hola, necesito añadirle una transaccion a un menu sap.

En esta carpeta añadir una nueva transaccion:
Añadir transaccion a Menu en sap

Como se hace?

Muchas Gracias

Novedades y Noticias SAP

Los usuarios destacados esta semana han sido: Gera_Mendez, asaavedra, Pancho73, Mirian y TorresFreitez ... muchas gracias a todos ellos por contribuir al conocimiento en la comunidad de Ayuda SAP en español.

Esta semana se promocionó a un miembro de nuestra comunidad, el usuario ingEduardo23 ganó su pase a nivel 2, y con dicho pase derecho al acceso a más de 1,5 gigas de documentación sobre SAP Business One que él había solicitado! Felicitaciones! Esperemos seguir contando con tu apoyo y debates! 

Otros artículos de interés



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.