// // Escribe un comentario

Caso práctico: IoT + SAP

¿Se imaginan los sensores infrarrojos de los tractores contando cuántos granos se están tomando de cada planta para determinar en tiempo real cuánto fertilizante debe usarse en esa hectárea, al mismo tiempo que el sistema verifica si la empresa tiene stock de dicho fertilizante y en caso de no tenerlo crea automáticamente las órdenes de compra con fecha de entrega para su proveedor deseado? El futuro es hoy.

SAP puede ayudar a capturar el valor real del IoT conectando "cosas" a la empresa para proporcionar mejores percepciones y acciones proactivas que dan a los clientes los resultados que desean.

No hay mejor ejemplo que la historia de Stara y su cliente, un agricultor que está aumentando el rendimiento por hectárea con la ayuda de la tecnología. 

Veamos el caso práctico para entender cómo integra el internet de las cosas con SAP, y para qué sirve.

Internet de las cosas y SAP - consultoria-sap.com




El internet de las cosas (IoT)

La oferta de Internet de las cosas de SAP (IoT) está cambiando radicalmente los negocios. Un fabricante de tractores se asocia con agricultores y SAP para conectar a personas, plantas y máquinas. Rogerio Pacheco, el galardonado dueño de una granja mediana, es el segundo productor de soja de Brasil en términos de productividad.

"La alta productividad sólo es posible con la tecnología", dice Rogerio. "La gente no pensaba que sería rentable invertir en tractores con sensores infrarrojos. El sensor por sí solo es un tercio del precio del tractor, pero le permite determinar la cantidad exacta de fertilizante que se aplicará a cada planta individual. En dos años pude recuperar mi inversión y aumentar significativamente la productividad ".

Rogerio compra sus tractores a una empresa llamada Stara, pionera en la tecnología de agricultura de precisión. "La belleza del trato es que no estoy solo comprando un tractor; también estoy comprando un paquete de servicios que hospeda mis datos en la nube", añade.

Servicio al cliente

Stara fabrica máquinas y equipos agrícolas en Brasil. "Internet de las cosas (IoT) revolucionó nuestro modelo de negocio", explica Cristiano Buss, Director de Investigación y Desarrollo de Stara. "Anteriormente, veíamos las máquinas y los agricultores como entidades separadas. Ahora podemos conectar máquinas a máquinas y personas a máquinas. Podemos conectar a los clientes a su negocio en tiempo real en sus dispositivos portátiles. "

Los tractores de Stara ya estaban equipados con sensores, pero necesitaban un sistema en tiempo real para hacer un uso valioso de los datos para la gestión y las operaciones agrícolas. La compañía trabajó con el equipo de SAP Labs Latin America para integrar los sensores con una plataforma Digital Farming impulsada por SAP HANA. Ahora pueden ofrecer capacidades analíticas de datos a los agricultores para que puedan obtener mejores conocimientos para tomar mejores decisiones.

Ver video


Colaboración a Largo Plazo, Nuevas Alianzas

Tanja Rueckert, vicepresidenta ejecutiva de IOT & Digital Assets en SAP, subraya la necesidad de la co-innovación: "Nosotros en SAP podemos proporcionar tecnología y software inteligente, pero no podemos hacerlo solos. Estamos co-innovando con nuestros clientes y socios para reimaginar el ecosistema de agronegocios. El desarrollo continuo de una plataforma de agricultura digital basada en la tecnología IoT de SAP y SAP HANA permite a todos los actores, incluidos productores, cooperativas y fabricantes de maquinaria, obtener nuevos conocimientos a través de análisis de datos. Esto ayuda a los agricultores a producir más alta calidad por hectárea y apoya prácticas agrícolas sostenibles que respetan el medio ambiente y los agricultores".

IOT toca todas las industrias. En el IoT World 2016 en Santa Clara, SAP presentó nuevas ofertas para clientes y socios en la extensa Plataforma Cloud de SAP HANA para el IoT. 

Si necesitas asesoramiento gratuito, puedes enviar tus dudas a nuestro foro de Ayuda SAP en español.

Si necesitas más información sobre Stara; puedes leer el documento de SAP (en inglés): "Stara: Bringing IoT to Agribusiness with SAP HANA® Cloud Platform and SAP® ERP Central Component"



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad