// //

S4HANA explicado en términos sencillos

Si tienes un rol de IT en tu empresa o eres de las personas que leen sobre tecnología, puede que hayas escuchado sobre la nueva oferta insignia de SAP, el renovado producto SAP S/4HANA. Pero ¿qué es exactamente? Este artículo, intentará explicarte en términos sencillos, lo que S/4HANA hace y por qué debe estar en tu lista de deseos de IT para 2017.

Nombrado en la moda tradicional de SAP, S/4HANA, es la reingeniería del ERP de la compañía que se construye nativamente para aprovechar las capacidades en memoria de SAP HANA. Desde su lanzamiento en febrero de 2015, S4HANA se ha convertido en el producto de SAP más vendido desde la versión R/3.

SAP S4 HANA - consultoria-sap







Un modelo de datos más simple

La razón de este crecimiento es que SAP S/4HANA fue diseñado con un modelo de datos más simple, lo que permite nuevas capacidades de negocio que antes no eran posibles. Gracias a la estructura de datos en columnas de SAP HANA, se eliminan completamente las tablas de datos múltiples que contienen información duplicada o sin misión crítica: reduciendo el tamaño de la base de datos en un factor de 12. En español, esto significa una menor huella de datos general y una factura TCO más baja para tu organización. 


Una experiencia de usuario mejorada


La crítica más popular al SAP ECC era que la experiencia del usuario no era tan visualmente atractiva comparada con la de otras soluciones basadas en nube y era ampliamente percibida -por falta de una palabra mejor- como "no sexy". Además, para un usuario expuesto a SAP por primera vez, incluso los procesos más simples requerían un dominio de la jerga SAP que implicaba una curva de aprendizaje abrupta para descifrar.

Con la entrada de SAP Fiori 2.0, se dió la nueva experiencia de usuario sofisticada con orientación basada en roles que puede personalizarse para las funciones de trabajo de un individuo. Es decir -un UX fácil de navegar e inteligente que proporciona notificaciones que le dicen lo que necesita hacer. No es necesario hacer más "refresh" (refrescar) y actualizar datos- Fiori lo tiene cubierto.

Usuario S4HANA - consultoria-sap


Integración Completa

Al abarcar los procesos centrales en un núcleo digital, las diferentes áreas de negocio, como FI (financias), CO (controlling) y Logística, aprovechan y toman decisiones basadas en la misma tabla de datos. Esto reduce drásticamente los errores de manipulación de datos y los resultados en la misma información para la toma de decisiones que se utilizan en toda la empresa. ¿La mejor parte? La información se actualiza en tiempo real.



Con S4HANA, por ejemplo, un gestor de la cadena de suministro puede manualmente corregir los niveles de inventario para satisfacer una subida repentina de la demanda, o un gerente de línea de producción puede apuntar y retirar los productos defectuosos de su línea de montaje.

Integrando todas las funciones empresariales, desde las finanzas hasta las compras, hasta el punto de llegar a la I+D, SAP S/4HANA ofrece una mayor flexibilidad, agilidad y la capacidad de tomar decisiones más profundas en toda su cadena de valor.

Graficos en SAP Suite 4 HANA


Además, se conecta a las soluciones existentes de línea de negocio de SAP, como Ariba, SuccessFactors, Hybris, Fieldglass y Concur. Al igual que el agua que en un río fluye para sostener sus afluentes, a medida que la información entra en el núcleo digital S4HANA, la misma información fluiría y potenciaría las soluciones de línea de negocio de SAP. 


Nuevas tecnologías

Hoy en día la gente echa a zumbar palabras como IoT, aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial como si fueran las piezas del rompecabezas perdidas desde hace tiempo para desbloquear el valor de negocio escondido. Y pueden ser -si están debidamente integrados en las redes empresariales existentes. 

Estas tecnologías de vanguardia están sólo en su infancia, son volátiles, y sin duda agregará complejidad a su entorno empresarial existente.

Estar en la cúspide de una revolución de la tecnología de este tipo tiene la pelota rodando en algunos aspectos. Ya sea directa o indirectamente, provocó la necesidad de que las organizaciones vuelvan al estándar. Podrías preguntar ¿por qué? Y la respuesta es, "menos complejidad".

Lo que es menos complejo hace menos costosas las integraciones de terceros y las conversiones del sistema. Significa menores honorarios de consultoría, alcances de proyectos más amplios y lo más importante, implementaciones más rápidas. 


¿Por qué ahora?

El valor del negocio no aparece de la nada. Necesita nuevas capacidades empresariales y una fuerza de trabajo inspirada para crearlo. Lo que ofrece S4HANA es un modelo de datos subyacente más simple y una experiencia de usuario simplificada que liberará a su fuerza de trabajo de tareas cotidianas no creadoras de valor. 

Con los recursos disponibles y el acceso a una gran cantidad de información, los empleados pueden centrarse en nuevas formas de innovar, desde desarrollar nuevas aplicaciones hasta segmentar por qué ciertos productos venden más que otros y encontrar maneras de mejorar la experiencia general del cliente. El valor del negocio llega hasta el consumidor final de sus empleados, y en este papel, S4HANA sirve como el catalizador que les permite explorar estas nuevas capacidades desarrolladas. 

Haga clic en este enlace para ver un ejemplo de cómo S/4HANA puede ayudar a crear valor empresarial.


Aprende más

Si estás interesado en más información sobre HANA o S4HANA, por favor ingresa a nuestra comunidad de ayuda SAP en español para unirte a otras personas que están en tu misma sintonía. Juntos, pueden destapar muchas respuestas y solucionar muchos problemas que quizás están a la vuelta de la esquina.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.