// // 1 comentario

Unidades de Medida

Les comento un poco lo que me gustaría hacer, y ver si me pueden ayudar de favor. donde laboro los Datos Maestros de Materiales, no traen las conversiones de medida, entonces, le agregue conversiones

Unidades de Medida en Datos Maestros - consultoria-sap



Solicitud de pedidos y Unidades de Medida

Entonces, lo que esperaba es que al momento de hacer la SolPed (ME51N), me permitirá seleccionar mi unidad de medida de solicitud, pero no es así, ya que la vista de DM  (datos maestros) de Compras, es referente al Pedido (ME21N)

Unidad de Medida Base - consultoria-SAP

Por ende, en la SolPed, aunque me permite seleccionar la unidad de media por ejemplo Caja, me la cambia a Paquete, ya que es la unidad de medida Base.

Solped: Unidades de Medida - SAP

Al momento de hacer el pedido (ME21N), sobre la SolPed, si me deja cambiar la unidad de media, pero, el usuario final, pide cajas, piezas, paquetes, o pallets, por lo que desde la solped, se debería de poder indicar la unidad de medida requerida, esto si es posible?, o estoy mal?

Ojalá alguien me pueda ayudar y darme un poco o mucha luz =).


Solución a la consulta

Bueno tengo entendido que existen unidades de medida alternativas, configurable, al igual que existen grupos de unidades de medida.

Bueno según conceptos (Te Cito lo siguiente desde San Google):

"El sistema convierte automáticamente a la unidad base todas las cantidades que introduce en unidades distintas a la unidad de medida base. Esto se realiza utilizando una tabla de conversión centralizada. Si utiliza unidades que no están incluidas en esta tabla, debe indicar el factor para convertir la unidad de medida alternativa a la unidad de medida base en el registro maestro de materiales. Normalmente, esta información la introduce el usuario al especificar las unidades de medida alternativas".
Hasta donde entiendo, SAP solo te deja definir una unidad de medida base (seria la unidad en la que se gestiona el stock). Luego se pueden definir Unidades de Medida alternativas con las que trabajar en pedidos de compra, ventas o movimientos de almacén. Las unidades alternativas tienen su regla de calculo en el maestro de materiales, en Datos adicionales, unidades de medida.

Como Recomendación, si defines bien las unidades de medida y sus conversiones, al igual que los grupos de medida, no tendrás problemas al expresar las unidades en las SOLPED, ya que podrás usar las unidad de medida que necesiten.

(...) debes configurar la UM base como la mas pequeña posible, por eso es que todo te lo transforma a paquetes. Eso mismo estaba pasando donde trabajo, con las cajas y las unidades.
Shadowdancer Shadowdancer

Participa del debate

Suma tus conocimientos y acepta los desafíos que plantean otros usuarios y consultores de SAP en nuestra comunidad de ayuda en español. Es gratis! Te esperamos!


1 comentario:

  1. Se debe configurar en el maestro de materiales en datos adicionales eso se realiza por material y no tendrás problemas saludos

    ResponderEliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad