// //

3 mitos de S/4 HANA destruidos

Enfrentemoslo, hablar delante de una cámara no es fácil. En la actualidad donde todo es "social", nadie quiere ser transmitido al mundo buscando nada menos que lo perfecto. Por lo tanto, nos preparamos antes de ir a la cámara, ensayamos nuestros puntos de conversación, memorizamos nuestras líneas, y cuando llegue el momento, cruzamos los dedos, para llegar en frente a la cámara y que sea lo mejor.

Pero ¿qué sucede cuando no tienes tiempo para prepararte? ¿Qué pasa si se le pide que dé su opinión impromptu sobre algo y antes de saberlo ya te encuentras hablando a una lente de la cámara? 

Bueno, eso es lo que ocurrió en el S/4HANA Solution Lab en el evento SAPinsider SCM en Orlando el mes pasado. Le preguntaron a los asistentes después de experimentar una simulación S/4HANA de 2 horas y media para decir qué pensaban sobre S4HANA cuando entraron en la sesión y qué pensaron sobre la solución después de la simulación.

Los resultados fueron muy auténticos y sin guión, ahora podrás ver las reacciones que dejó S/4HANA en los clientes captados en video. (El creador del video lo eliminó así que en 2023 quité el video)


3 mitos de S/4 HANA destruidos

Lo que terminó ocurriendo es que los clientes rompieron algunos de sus propios mitos y percepciones erróneas que tenían sobre S / 4HANA. Aquí están los 3 principales mitos que se pueden extraer fácilmente del video:
  1. S/4HANA es algo más que ERP + HANA
  2. S/4HANA es algo más que ERP + Fiori
  3. S/4HANA es más que sólo Finanzas

1. S/4HANA es algo más que ERP + HANA

Una de las primeras reacciones de los asistentes después de ver S/4HANA en acción es que reconocieron claramente que es más que sólo el ERP antiguo que se ejecuta en una base de datos HANA más rápida -una percepción errónea que algunos asistentes compartían antes de asistir a la simulación.

Este es un error muy común. Después de todo, S/4 HANA es a menudo veces por simplicidad y brevedad descrita como una solución ERP que se ejecuta en HANA (una mejor descripción sería Next Generation ERP que se ejecuta en HANA). Así que es natural que algunos lleguen a la conclusión de que es el ERP clásico que se está ejecutando en una base de datos más rápida. Sin embargo, hay mucho más para S4HANA que eso, y después de asistir a la sesión de simulación, los asistentes fueron claramente capaces de ver la parte de "Nueva Generación" y entender la distinción en términos de usabilidad, flexibilidad, respuesta, análisis incrustado e integración a través de diferentes aplicaciones y módulos.


2. S/4HANA es algo más que ERP + Fiori

Otra idea errónea que algunos asistentes tenían era que S/4HANA era apenas el ERP clásico pero con un nuevo lavado de cara llamado Fiori. De hecho, una de las cosas que más apareció a los asistentes a través de la simulación es la capacidad de entrar en una transacción y luego ver el resultado de esa transacción instantáneamente a través de tableros analíticos incrustados sin tener que esperar a una respuesta de un sistema BW o alternar A diferentes aplicaciones analíticas. 

Esta es una de las características más poderosas de S / 4HANA y está habilitada por la capacidad única de HANA como una base de datos en columnas que soporta tanto el procesamiento transaccional como analítico en un sistema. Esto no se puede lograr con ERP + Fiori solo.


3. S/4HANA es más que sólo Finanzas

Otra idea errónea de que algunos asistentes asistieron a la sesión fue que S/4HANA es sólo para casos de uso de Finanzas (Contabilidad General, Finanzas, Administración de Efectivo, etc.) y que los Casos de uso logística (como Gestión de Inventario, Planificación de la Producción, etcétera) están todavía al menos uno o dos años de distancia.

Esto fue rápidamente descartado cuando los asistentes vieron un sistema S4HANA 1610 en vivo e interactuaron con la cabina de mando y las distintas baldosas y procesos.

Como vieron en el video a uno de los entrevistados quién finalmente fue capaz de "poner sus manos sobre la bestia ... recibir órdenes y convertir pedidos". 

La realidad es que S/4HANA comenzó a apoyar los usos no financieros de noviembre de 2015 (versión 1511) y con el lanzamiento de octubre de 2016 (1610) aún más avanzadas de la cadena de suministro y la funcionalidad de fabricación se ha añadido al núcleo como Advanced Available to Promise, Gestión de almacenes y planificación de la producción y programación detallada, por nombrar sólo algunos.

Conclusión

No lo pienses más, si quieres ver SAP S4Hana en acción puedes leer más aquí o bien solicitar demos a tu partner oficial de SAP en tu país.

Recuerda que en nuestra comunidad de Ayuda SAP estamos respondiendo las 24 horas, los 7 días de la semana, y es absolutamente gratis.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.