// // 2 comentarios

#23: Aportes destacados

Arrancó el curso oficial y gratis sobre SAP Leonardo, espero que puedan comentar los avances en el debate, y esta semana número 23 del año muchos usuarios han enviado aportes destacados sobre exámenes que han encontrado en internet, y otros manuales varios. Me ha gustado mucho encontrar más personas que están dispuestas a contribuir en el conocimiento libre, y que no buscan lucrar a cambio del conocimiento.

Aportes destacados - consultoria-sap.com


Aportes destacados

  • Examen SAP ABAP
  • HCM Varios: son 2 archivos uno de texto con infotipos, tablas y módulos más utilizados y el otro es un ejecutable para realizar búsquedas de tablas etc
  • How to Work with Crystal Reports
  • “Mastering SQL Queries for SAP Business One”
  • "Academia de SAP Business One"
Todos son archivos descargables y están "vivos" los enlaces por tiempo limitado. Accede hoy a la sección de aportes de la comunidad para descargar el que tú quieras, o todos los que estén disponibles.

Pasemos a los 5 mejores debates de la semana 23





Top 5 Debates Ayuda SAP


Hola gente...

Me acaban de hacer una pregunta interesante, la cual por el momento no veo si es o no posible pero es un tema interesante.

¿Se puede enlazar una factura de ventas, pendientes por cobrar, a una factura de compras pendiente por pagar?

Les comento un caso de ejemplo:

Tengo un proveedor de servicios que llamaré PROV. Este proveedor me ayuda y acompaña, prestando sus servicios a un cliente de la empresa que llamaré CLI.

Actualmente tengo en SAP B1, mi factura de Compras a PROV pendiente por pagar.
Tengo también mi factura de ventas a CLI pendiente por cobrar.
El pago de la factura a PROV está ligado y en espera hasta que CLI pague el servicio (90 días de crédito)

Ahora replanteo la pregunta de nuevo: ¿Puedo ligar esa factura de CLI con la factura de PROV.? De esta manera busco mantener mi relación que cuando CLI me pague, debo generar un pago a PROV por sus servicios ya cobrados.


hola buenas noches estaba realizando el siguiente transaction log de sap solo que no me da el error que genere, lo que trato de hacer es que el numero de referencia me lo haga como un campo obligatorio en la tabla OPCH

TENGO DOS TRANSACTION PERO NO ME FUNCIONAN LAS DOS JUNTAS TODO ESTO ESTA EN UNA BASE DE PRUEBAS


--If @object_type = '60' AND @transaction_type IN ('A','U')
--BEGIN
--    IF (SELECT OcrCode FROM IGE1 WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) IS NULL
--BEGIN
--   SET @error = 99
--SET @error_message = 'No Haz Capturado Centro de Costo'
--END
--If @object_type = '18' and @transaction_type IN ('A','U')
--BEGIN 
--    IF (SELECT NumAtCard From OPCH WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) IS NULL
--  BEGIN 
--      SET @error = -5002
--      SET @error_message = 'El campo Numero de Referencia no puede estar vacio'
--  END
--END



Buen dia, espero se encuentren bien y me puedan ayudar, necesito bloquear los BOMS generados en un determinado centro de produccion, conocen alguna transaccion en la cual lo pueda hacer, solo necesito bloquear las listas sin borrar los componentes.


Estoy en dudas de como hacer esta conversion dentro de un batch input.

He probado

WRITE campo_curr TO var_char.

hace el movimiento pero lo que tengo en campo_curr tiene valor (por ejemplo): 16800.00
y var_char recibe: 16.800,00

Uno viene llega con punto (campo_curr) y sale con coma (var_char). El punto es que esto al parecer me esta creando conflictos al guardar en la tabla de sap, pues deberia mostrarme 16.800,00 pero no, al hacer una nueva llamada en el table control muestra 168.000,00 es decir con un cero de mas. Asumo que serán problemas de conversiones en otro caso si saben alguna solucion agradecido


Necesito urgente sacar el listado de datos maestros de proveedores que han sido creados, utilizando alguno de los reportes estándar de SAP.

Noticias y novedades SAP


Más ayuda SAP

Recuerda que si necesitas evacuar una duda, o tienes un problema en tu día a día con el programa de SAP, estamos respondiendo las 24 horas de los 365 días del año, y es absolutamente gratis! Nuestra comunidad está en tu idioma!

Solo tendrás que romper el hielo, y publicar tu consulta!

Unete ahora!


2 comentarios:

  1. Buenas noches.
    Tengo problemas al tratar de publicar un web services desde nuestro SAP HANA. Utilizando la transacción soamanager. Alguien puede ayudarme.
    SAP Basis
    Franklin Perez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Franklin Perez, por favor publica tu consulta en el foro de ayuda, aquí estás comentando un artículo, y no es el lugar correcto para hacer preguntas nuevas. :)

      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.