// // 6 comentarios

Presione barra espaciadora y SAP...

La acción de presionar la barra espaciadora del teclado dentro de un campo de texto en la pantalla del SAP Logon, hace que Windows muestre los datos que anteriormente se usaron en dicho campo. 

Esto se lo conoce de diversas formas, aunque realmente nadie sabe cómo explicarlo cuando el usuario llama a Soporte SAP, para decir que no le funciona el programa ya que presiona el "espacio" y no aparecen los datos.


Presione barra espaciadora y SAP...

¿Cómo se le llama que traiga datos?
¿Cómo lo activo? ¿Por qué no me funciona?
Esas son algunas de las preguntas que escucho cuando vienen usuarios hablando de la barra espaciadora y SAP.

Veamos...

Memoria, historial, texto predictivo

Para quienes trabajamos en sistemas, sabemos que es un historial, o un cache.

También se le denomina "texto predictivo", y hablamos del mismo allá por el 2012 cuando nos tocó explicar cómo solucionar los problemas relacionados al mismo.

Ahora bien, como todo en el mundo cambia, SAP también evoluciona y las versiones del Logon y las de Windows, como sabemos, también avanzan.

Windows 10, Office, y otros paquetes de programas de Microsoft pueden traer dolores de cabeza a versiones anteriores a las del Logon 7.40.

Lo activé pero no funciona

Por lo tanto, si estás con problemas del historial, o caché de SAP bajo Windows, donde presionas la barra espaciadora y no aparece el texto aún habiendo tipeado, y activado desde las opciones de configuración del Logon (como lo explicamos en el artículo: "Memoria predictiva o Texto predictivo en SAP"), entonces debes analizar bien qué sistema operativo tienes, qué versión, qué paquetes de seguridad tiene instalado, qué office, y qué versión del SAP Logon tienes.

Con esos datos, revisa las notas de SAP y si no tienes acceso a las mismas abre una consulta a nuestros foros de ayuda comentando que has leído el presente artículo, cita esta URL).

Otros artículos de tu interés ERP SAP



6 comentarios:

  1. TIP: trae problemas cuando actualizan a Office 2016. Microsoft Access lee los archivos previos al 2016 de otra forma, y se pierde todo el historial del usuario, así que no tendrá ningún dato para leer en su SAP GUI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿y cual es la solución para que teniendo office2016 se guarden los datos del historial? es como si no pudiera escribir en la base de datos donde se guarda este historial, o no pudiera acceder al contenido... no hay forma de hacer funcionar el histórico con sapgui 740 y office2016. gracias

      Borrar
    2. La solución es manejar con los archivos de historial. Como te dije en el comentario anterior, son de Access y tienen un problema con Office2016. En mi caso, solucioné el tema copiando los archivos SAPHistory*.mdb del historial SAP, y volviéndolos a la carpeta correspondiente cuando la instalación del Office2016 se concluyó. Le tenes que dar permisos desde Windows para que el programa los escriba libremente.

      PD: la ruta del historial SAP la sacas de las opciones del SAP GUI, en mi caso es:
      C:\Users\***\AppData\Roaming\SAP\SAP GUI\History

      Borrar
    3. Mi estimado, ya encontré el archivo SAPHistory*.mdb, ¿Cuál es la carpeta correcta en donde debe de ir ese archivo para recuperar mi historial de entradas?

      Borrar
    4. Está la ruta en el comentario anterior. Si continúas con problemas, habría que analizar qué Sistema Operativo tienes (y qué versión), abre un tema en nuestro foro de ayuda.

      Saludos

      Borrar
    5. Hola, yo también he encontrado el archivo, pero dónde lo tenemos que copiar para recuperar el historial? Lo has encontrado? Muchas gracias.

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.